comunidades

Marsala: el color del 2015, también en decoración

¡Hola a todos! Seguro que muchos ya sabéis que el color Marsala ha sido elegido el color del 2015 y no es difícil ver cómo todas las tiendas se van llenando de objetos de este tono. Pero no solo podemos incluir el marsala en nuestra ropa, en la decoración también lo encontramos ¿queréis ver algunos ejemplos? Pues continuad leyendo…

deco marsala bemydeco


Pero… ¿Quién ha elegido que el marsala sea el color del 2015? La respuesta es Pantone,  una sociedad que dicta el lenguaje estándar para la comunicación del color del  fabricante al minorista. Tradicionalmente Pantone determina un color para el próximo año que será tendencia en los gráficos, la moda y la decoración del hogar.

Tenemos varios caminos para incluir este color dentro de la decoración de nuestro hogar, dependiendo de lo atrevidos que seamos. Porque debemos reconocer que el color marsala es muy potente y con muchísima personalidad y no apto para todo tipo de decoraciones, os aconsejo que si tenéis una habitación algo pequeña no deberíais pintar las paredes en este tono, ya que parecerá mucho más pequeña de lo que realmente es, sin embargo, sí podemos incluir este color en la tapicería del sofá por ejemplo.

deco marsala bemydeco


El Marsala es un color rico y lleno de calidez y pasión. Este color audaz lleva un aire de elegancia, sofisticación y drama. Muy parecido a colores como el borgoña, rojo ciruela, arándano, carmesí, y granate.

Si nos sigue pareciendo muy atrevido el uso de este color para el protagonista del salón, el sofá, siempre podemos incluir pequeños detalles en marsala, por ejemplo unos pufs, y el toque será mucho más sutil.

deco marsala bemydeco


Otro modo de tener presente el color del año en nuestra casa es con alfombras, he de reconocer que ésta me ha encantado :)

deco marsala bemydeco


El contraste de lo moderno con las sillas Eames y lo tradicional a través de la alfombra da una combinación perfecta y cálida a este comedor. A continuación, tenéis otra opción un poco menos arriesgada:

deco marsala bemydeco


Para los más atrevidos también tenéis otras alternativas, como pintar vuestros dormitorios de este color. Sin duda dotará a la estancia de una gran personalidad.

deco marsala bemydeco


deco marsala bemydeco


Hay multitud de soluciones para incluir el color Marsala en la deco de casa, el único límite lo pone nuestra imaginación:

deco marsala bemydeco


deco marsala bemydeco


deco marsala bemydeco


En la ropa de cama, en la cubertería… en cualquier cosa que se os ocurra podéis encontrar el color del año. A mi me ha conquistado y ya tengo un par de prendas de ropa en este color. Y a vosotros ¿os gusta el color del año?

decoración bemydeco


The post Marsala: el color del 2015, también en decoración appeared first on .

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de un parón casi obligado, vuelvo al blog con una tendencia en decoración que últimamente está por todas partes: los arcoiris. Yo ya tengo uno pequeñito en casa, si tú también estás pensando e ...

Si  nos seguís desde hace tiempo, sabréis lo mucho que nos gustan las reformas y los antes y después. En especial cuando se trata de viviendas situadas en nuestro país. En este caso, el espectacular c ...

¡Hola a todos! El apartamento que os traemos hoy no se caracteriza por la variedad de colores y materiales que usa, más bien por todo lo contrario. En esta casa solo encontraremos dos únicos colores: ...

Llevamos viéndolos ya un tiempo y aunque nos encantan, todavía no les habíamos dedicado un post. Y es que los espejos de estilo industrial están más de moda que nunca y eso nos facilita mucho las cosa ...

Recomendamos