Por eso a continuación te diré los mejores colores para pintar los dormitorios de tu casa y que quede de revista.
Sin duda, la más recomendable por los decoradores, sin duda es con colores relajantes, ya que esta estancia, es la zona que utilizaremos para descansar y relajarnos. Los colores considerados como relajantes son la gama cromática de colores fríos, y algunos cálidos en tonos suaves.
El color más adecuado para pintar cualquier dormitorio es azul. También podemos combinarlos con otros colores, como el gris o el blanco, dando un toque de dinamismo a la habitación.
Por otro lado, tenemos el color verde. Al combinarlo con tonos naturales como los tierra y beige, quedará un dormitorio precioso.
¿Y si mezclamos el azul y el verde? Los dos colores más relajantes darán como resultado un color turquesa precioso que quedará estupendamente en nuestro dormitorio.
Otro color muy adecuado para las habitaciones, es el lila. Un color muy armonioso, que resulta de la mezcla de un color cuanto menos relajante, como es el rojo y el azul, un color frio.
Pasamos al gris, un color muy de moda en los últimos años, que bien sirve para pintar la habitación entera o para combinarlo con otros colores.
El rosa es un color calído, pero al tratarse de un tono suave, da cierta elegancia y toque sofisticado a los dormitorios.
Los colores vainilla, beige o arena, que también pertenecen a la gama de los colores cálidos suaves, son perfectos para pintar un dormitorio.
Y por último el color más usado de todos. El blanco, que sirve para cualquier estancia, tanto solo o acompañado.
Los expertos nos recomiendan pintar las paredes y techos de todas las estancias de nuestras casas cada 3 o 4 años. El motivo es que, paso del tiempo, junto con el polvo y la luz solar, hacen que los colores que hemos utilizado para pintar nuestras paredes, pierdan intensidad y fuerza. Además de por motivos de higiene.
Para ello, puedes llamar a profesionales y que hagan el trabajo por ti, o hacerlo tu misma o mismo, porque pintar paredes no es una tarea muy complicada y. así podrás ahorrarte algunos euritos. Toma nota de dónde comprar pintura para paredes. Aquí va nuestra recomendación de tiendas especializadas.
Una opción es acudir a tu Leroy Merlín más cercano para comprar la pintura que vaya a necesitar para tu casa.
Aunque, si prefieres la atención personalizada de verdaderos expertos, te recomendamos Pinturas Villares. Son profesionales, entendidos en todo tipo de pinturas y podrán asesorarte en todo lo que necesites, y trabajan también con un montón de marcas de calidad.
En el corte inglés, en su espacio de bricolaje, Bricor, cuenta con una sección especial pinturas, donde tienen todas las marcas que puedas imaginar.
Y si buscas pinturas con un acabado un poco distinto puedes acudir a Crea Decora Recicla, una tienda online especializada en pintura a la tiza.