comunidades

Ideas estupendas para pintar dormitorios

Con la pintura de las paredes del dormitorio, conseguimos un cambio radical en el aspecto de nuestro templo para el descanso. 
Por eso a continuación te diré los mejores colores para pintar los dormitorios de tu casa y que quede de revista. 
Sin duda, la  más recomendable por los decoradores, sin duda es con colores relajantes, ya que esta estancia, es la zona que utilizaremos para descansar y relajarnos. Los colores considerados como relajantes son la gama cromática de colores fríos, y algunos cálidos en tonos suaves. 

El color más adecuado para pintar cualquier dormitorio es azul. También podemos combinarlos con otros colores, como el gris o el blanco, dando un toque de dinamismo a la habitación. 



Por otro lado, tenemos el color verde. Al combinarlo con tonos naturales como los tierra y beige, quedará un dormitorio precioso. 



¿Y si mezclamos el azul y el verde? Los dos colores más relajantes darán como resultado un color turquesa precioso que quedará estupendamente en nuestro dormitorio. 


Otro color muy adecuado para las habitaciones, es el lila. Un color muy armonioso, que resulta de la mezcla de un color cuanto menos relajante, como es el rojo y el azul, un color frio. 

Pasamos al gris, un color muy de moda en los últimos años, que bien sirve para pintar la habitación entera o para combinarlo con otros colores. 


El rosa es un color calído, pero al tratarse de un tono suave, da cierta elegancia y toque sofisticado a los dormitorios. 


Los colores vainilla, beige o arena, que también pertenecen a la gama de los colores cálidos suaves, son perfectos para pintar un dormitorio. 

Y por último el color más usado de todos. El blanco, que sirve para cualquier estancia, tanto solo o acompañado. 


Los expertos nos recomiendan pintar las paredes y techos de todas las estancias de nuestras casas cada 3 o 4 años. El motivo es que, paso del tiempo, junto con el polvo y la luz solar, hacen que los colores que hemos utilizado para pintar nuestras paredes, pierdan intensidad y fuerza. Además de por motivos de higiene. 

Para ello, puedes llamar a profesionales y que hagan el trabajo por ti, o hacerlo tu misma o mismo, porque pintar paredes no es una tarea muy complicada y. así podrás ahorrarte algunos euritos. Toma nota de dónde comprar pintura para paredes. Aquí va nuestra recomendación de tiendas especializadas. 

Una opción es acudir a tu Leroy Merlín más cercano para comprar la pintura que vaya a necesitar para tu casa.


Aunque, si prefieres la atención personalizada de verdaderos expertos, te recomendamos Pinturas Villares. Son profesionales, entendidos en todo tipo de pinturas y podrán asesorarte en todo lo que necesites, y trabajan también con un montón de marcas de calidad.


En el corte inglés, en su espacio de bricolaje, Bricor,  cuenta con una sección especial pinturas, donde tienen todas las marcas que puedas imaginar.

Fuente: bricor.es

Y si buscas pinturas con un acabado un poco distinto puedes acudir a Crea Decora Recicla, una tienda online especializada en pintura a la tiza.



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

sin categoría

Ideas para pintar dormitorios

Cuando queremos dar cambio a nuestro dormitorio, en lo primero que solemos pensar la mayoría es en pintar las paredes. Con la pintura de las paredes del dormitorio, conseguimos un cambio radical en el aspecto de esta estancia, dejándola como nueva e irreconocible. Sin embargo, no todo vale en cuanto a pintura de dormitorios y colores para pintar una habitación, ya sea de matrimonio o infantil. Las ...

colores decoración habitaciones dormitorios ...

Colores para pintar dormitorios pequeños

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Ya te hemos dado algunos trucos de colores para pintar dormitorios pequeños. Ya sabes también que en una estancia de espacio reducido, lo que cabe es elegir colores claros que permitan reflejar la poca luz que tengan y que hagan la estancia más luminosa. Además del blanco que es el color perf ...

colores consejos trucos ...

Colores para pintar dormitorios grandes

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Igualmente que los dormitorios pequeños nos pueden hacer sentir un poco de limitación por la falta de espacio y restar atractivo a la decoración, un gran espacio puede resultar poco atractivo y tener un aspecto demasiado excesivo en un dormitorio. Así que también hay alternativas de colores p ...

Decoora Dormitorios

Cómo pintar un dormitorio

Elegir la pintura y tener ideas para pintar un dormitorio no siempre es fácil. Podemos limitarnos a elegir distintos tonos pero también hay inspiraciones que resultan muy interesantes. A la hora de pintar un dormitorio os vamos a dar algunas ideas que os pueden resultar útiles. Una de las formas de cambiar el aspecto de un espacio es sin duda eligiendo nuevos colores para él y todo comienza pintan ...

pintar el dormitorio

Ideas para pintar el dormitorio: ¿Cuál es su color preferido?

¿Ha notado cómo el color puede afectar su estado de ánimo? Al considerar las ideas de pitar el dormitorio, la elección del color de pintura del dormitorio hará una gran diferencia en cómo ud se va a sentir. Psicoterapeuta famoso Carl Jung fue pionero famoso el concepto de la psicología del color. Él estaba interesado en las propiedades y los significados de los colores y creía que el arte colo ...

estancias ideas para decorar decoración ...

5 ideas para decorar un dormitorio original

Hace ya un tiempo que los dormitorios sobrios y clásicos han pasado de moda. Esta estancia se está modernizando y convirtiéndose en un rincón de casa que puede llegar a ser divertido y muy personal. Como eso me encanta y siempre apuesto por una decoración con personalidad y a gusto del habitante de cada hogar, hoy vamos a ver cinco ideas para decorar un dormitorio original, que os ayuden a dar ese ...

Consejos para pintar tu casa

Te damos algunos Consejos para pintar tu casa y que quede como como tu quieres. En primer lugar considera la pintura como parte de la decoración de tu hogar. Debe ser parte del resultado final de lo que quieres conseguir. Integrar los colores de las paredes con el color de las cortinas y los tapizados es esencial. También ten en cuenta que no tienes por qué pintar todas las habitaciones del mismo ...

decoracion habitaciones

Ideas de colores relajantes para dormitorios

Todos queremos que nuestras habitaciones sean un remanso de paz donde podamos descansar tranquilamente al terminar nuestro día. Pero a veces la elección del color juega en nuestra contra. Puede que se vea increíble, original y el último grito en tendencias de decoración, pero si ese color no te da esa sensación de paz que quieres en tu dormitorio, créeme que entonces no es para ti. Si has elegido ...

consejos trucos ideas ...

Ideas para decorar dormitorios vintage

Decorar dormitorios vintage “Fuente: Pinterest“ Ya te hemos contado en otras entradas a lo que se conoce como decoración vintage. Que es crear una atmósfera que nos habla de estilos de antaño con piezas que parecen ser antiguas y de colección pero que no necesariamente lo son. Porque hoy en día se puede comprar en tiendas de decoración, elementos como muebles, ropa de cama y otros ins ...