El árbol
Yo este año no le he dado muchas vueltas. Colocamos el árbol de las últimas tres Navidades, lo nevé con harina (se echa con un colador y el efecto es bastante real) y le añadí algunos adornos de papel y madera que tenía por casa. Nuestras bolas doradas, las nuevas personalizadas de Kuko Studio, unos renos de Muy Mucho y una guirnalda de luces.
Podéis forrar la base con papel craft arrugado y este es el resultado.
La chimenea
Si tenéis chimenea o pensáis montar una decorativa estas navidades, podéis decorarla con una guirnalda de cítricos como esta. Sólo necesitáis: ramas de olivo o similares y algunas velas para la parte superior, hilo de pescar o cuerda, ramas de pino y rodajas de naranja.
Introducís las rodajas de naranja y ramas de abeto en la cuerda (podéis hacerles nudos para que no se muevan) y después vais forrando la guirnalda por arriba con hilo de pescar. Podéis añadirle todos los detalles que se os ocurran.
El saco personalizado también es de Kuko Studio
La mesa navideña
Me gusta especialmente la decoración que he escogido para la mesa de este año. Y podéis recrear algo similar en casa con cuatro ideas súper fáciles.
Si tenéis un par de lámparas podéis copiar este detalle tan chulo atando un poco de hilo de pescar de bombilla a bombilla (lo dejáis un poco suelto para que no queden torcidas) Sobre el hilo de pescar vais sujetando ramas de olivo a vuestro gusto. Le añadís unas luces y unas bolas de papel o de los que tengáis por casa y listo.
TIP: Si no tenéis lámparas podéis hacerlo igual sujetando el hilo de pescar en el techo. La altura ideal del detalle a la mesa es unos 30-40 cm
Para el centro de mesa os servirán unas velas, una campana y algún adorno que tengáis. Si lo hacéis extensible a toda la mesa introduciendo elementos naturales como ramas de pino y piñas el resultado será mucho más bonito.
En mi tablero CHRISTMAS de Pinterest tenéis un pin sobre cómo doblar servilletas con forma de árbol de Navidad. Si le añadís un pequeño detalle natural y os quedará increíble.
Vajilla, cristalería, cubertería, caminos de mesa y ángeles de papel de Westwing. Recordad que sólo por registrados aquí tenéis 20€ de descuento en vuestra compra
Calendario de Adviento
El nuestro es de Badviento. De papel y muy entretenido de montar con peques. Podéis empezar un mes antes a hacerlo y lo pasaréis de fábula.
Coronas de Navidad
Me habéis preguntado tanto por ellas que os debía un post. No sé si serán de Navidad o se quedarán el resto del año con nosotros porque este tipo de coronas visten mucho y son bastante atemporales.
Para hacerlas necesitáis: alambre (forrado con cinta) o bastidores. Vais añadiendo ramitas, flores secas, todo lo que se os ocurra y penséis que puede quedar bien sujentándolo con hilo transparente y voilà ¡Ya lo tenéis!
Si queréis podéis decorarlas con alguna cinta de tela bonita o luces para completar el look. Este es el resultado:
¿Qué os han parecido las ideas? Más fáciles y económicas imposible, así que ya sólo os queda echarle un poquito de imaginación, poneros manos a la obra y disfrutar mucho de estas fiestas.