Pero es cierto que, en muchas ocasiones, nos olvidamos de esta estancia cuando vamos a decorar por Navidad. Y no sólo hablo de poner adornos por todos los lados, sin sentido. Hablo de una ambientación que, con unos simples detalles, convierta la cocina de diario en una cocina especial para unos días especiales. La clave está en los accesorios y complementos. ¿Cómo? Muy sencillo:
* Utiliza durante estas fechas un mantel o reemplaza los tradicionales paños de cocina y textiles por otros con los tonos característicos de estas fiestas o con motivos navideños.
* No es necesario colocar un árbol de navidad en medio de la cocina, puedes elegir algunos detalles como botes con motivos navideños, adornos para colgar en los armarios, etc. Puedes colocar ramas de abeto fresco en un jarrón o directamente sobre la encimera con algún detalle en rojo, blanco o dorado.
* Añade unos candelabros sobre la encimera o en una repisa con velas verdes, rojas o blancas. Enciéndelas por la noche para crear el ambiente perfecto. Si quieres ser más original puedes colocar velas dentro de botes de cristal que hayas reciclado o usar como portavelas algún utensilio de cocina o en centros hechos con piñas, acebo y demás materiales típicos.
* Coloca tu centro de mesa con elementos y materiales navideños, como por ejemplo un bol de cristal lleno de bolas de navidad, piñas, velas, etc.
*Las ventanas son otro elemento que puedes decorar colgando guirnaldas o follaje decorativo sobre los bastidores o la parte superior de las cortinas, o realizar copos de nieve con papel y pegarlos a la ventana.
Y tú, ¿cómo decoras la cocina por Navidad?. Y para un buen diseño del espacio de cocina no dudes en contactar con profesionales como Cocinas Río, que estudiarán el espacio y lo materiales en función de vuestras necesidades.
¡Feliz día a todos!
Fotografías [ ] PinterestVirlovaStyle
TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM