Lo mejor de estas fiestas es celebrarlo en familia. Para eso se debe involucrar a los miembros en diferentes actividades y tareas. Aquí compartimos varias ideas para vestir la casa de Navidad con la ayuda de tu familia.
Decorar el árbol
Bien sea un pino natural o uno artificial a los niños les encanta decorarlo. Puede que seas una ama de casa de esas que quiere que su arbolito sea como el de la revista de decoración o un árbol de navidad diferente, pero, ¿no crees que quedaría más lindo si tiene el sello de la familia?
Para esto necesitaras un concepto. Puedes armarlo con los colores tradicionales verde y rojo, con detalles en dorado y plata. Ubicarás bolas, estrellas y otros adornos. Otra opción es decorarlo con peluches y adornos elaborados por la familia. Estrellas en cartón bañados con purpurina, por ejemplo.
Al momento de armarlo todos participan, colocando las luces, los adornos. Pueden preparar galletas o un pastel y hacer una merienda. Haz que cada miembro de la familia coloque un adorno.
La tradición del pesebre
Viene de la tradición católica. San Francisco de Asís fue quien armó el primer pesebre. La familia puede participar ubicando musgo, paja o trozos de madera de algún árbol para recrear el pueblo de Belén. Con aserrín, arena, cartón y otros materiales se pueden hacer casitas de la época. En una tienda de artesanía o de artículos religiosos ubican las piezas de yeso que recuerdan a la sagrada familia, José, María y el niño Jesús, la mula, el buey, los tres reyes magos con sus camellos, pastores con sus ovejas y otros animales y que no falte al ángel Gabriel. Pueden ubicarlo en un lugar importante de la casa como en la sala, por ejemplo. El día 24 pueden cantarle villancicos.
Hacer tarjetas
Dar y recibir tarjetas de Navidad es un gesto muy bonito. Pueden elaborarlas juntos con hojas de papel, decorarlas con citas, pintura y purpurina. Cada miembro elabora las suyas y luego las obsequia a quien quiera, Estas tarjetas decoradas también sirven para adornar el árbol de Navidad, la puerta de la casa o colgarlas en las guirnaldas de las ventanas.
Armar centros de mesa con flores
Necesitan una base y elementos para ármalo como piñones, hojas secas, flores de Navidad y espigas de colores. Pueden colocar unas velas y quedará hermoso.
Guirnaldas decoradas
Pueden comprar las guirnaldas sintéticas que venden en las tiendas de decoración y bordear con ellas las ventanas y los balcones de la casa. Le pueden colgar botas o calcetines de Navidad, bolas de colores y colocarles luces.
Con estos consejos seguro conseguirás una hermosa decoración para un ambiente navideño cálido, brilloso y colorido para ti y toda tu familia.