Quizá lo más complicado de hacer manualidades con fieltro sea a la hora de coser. No todo el mundo sabe coser y lo cierto es que existen ciertas manualidades que no requieren un zurcido. Quiero contaros algunas ideas originales para decorar, regalar o simplemente porque nos apetece hacerlo y somos unos amantes del DIY. Siempre me han gustado este tipo de cosas para hacer un regalo a alguien, es un detalle muy personal con el que demostrar a esa persona todo el afecto que tienes por ella, ya que te has pasado toda una tarde trabajando en el diseño.
Si quieres empezar a saber cómo hacer manualidades geniales con fieltro, ¡toma nota! y sorprende a alguien especial o simplemente decora algún espacio de casa que esté vacío y necesite un poco de vida y color. Te contamos las mejores ideas, ¡descubre todo el proceso!
Juguetes de fieltro para los más peques
¡Los juguetes DIY están de moda! Hoy compartimos con vosotros un juego en el que nosotros disfrutaremos como auténticos niños a la hora de fabricarlo, y los más pequeños podrán disfrutar de una huerta para plantar (y desplantar).
Una manera de entretener a los más pequeños de la manera más fácil posible. Crear un jardín es además de favorecedor y enriquecedor para ellos, una manera de que se preocupen por el medio ambiente y los alimentos de la huerta. ¿Qué mejor manera de jugar con un jardín? De aquí a poco tiempo vamos a poder ver cómo el buen tiempo se adueña de las ciudades. Así que, ¡manos a la obra!
Fieltro de colores
Velcro
Pincel y pintur
Algodón o relleno
Aguja, hilo y tijeras Vamos a empezar por la pequeña huerta: cogeremos cualquier caja de cartón que tenga un tamaño bastante amplio para poder trabajar. Cubriremos toda la caja con pintura marrón. (Podríamos poner fieltro, pero sería más costoso). Cuando veamos que esté completamente seca, introducimos el relleno y forraremos para tener nuestro propio huerto.
Hacemos ahora las zanahorias de fieltro: cada uno puede hacerlas como más les guste, aquí os dejamos unos consejos para que podáis hacerlo de manera fácil. Recortamos la forma de la zanahoria, rellenamos y cosemos posteriormente con la parte verde superior.
Para hacer las fresas: cortamos la forma de la fresa, cogeremos los bordes y dejaremos la parte superior abierta. Añadimos el relleno y vamos dando pequeñas puntadas hasta conseguir la forma deseada. Cortaremos el trocito verde de fieltro y añadiremos en la parte superior. ¡Podremos hacer cuantas fresas como queramos! Podemos hacer cuantas hortalizas queramos, como las cebollas, los pimientos, o incluso las flores. ¡Listo! Ahora es cuando viene la parte divertida. ¡Tenemos un bonito jardín y huerta en el que plantar (y desplantar)!
Guirnalda de corazones con fieltro
Siempre que hago manualidades, me encanta hacer corazones. Es algo que me sale solo y creo que el resultado es genial. Para decorar un espacio y darle un toque original, os propongo esta manualidad sencilla y rápida que os sorprenderá. Los materiales que vamos a utilizar:
Fieltro de dos colores
Tijeras
Pistola de silicona
Hilo cometa
Folio y lápiz Esta manualidad tiene muchas posibilidades y lo cierto es que podemos hacerla a nuestro gusto, pero podéis inspiraros con esta primera idea. Comenzamos dibujando en un folio una plantilla de corazón para que, cuando nos pongamos a recortar, nos salgan todos iguales. En una hoja de fieltro grande y del color que hayamos elegido, vamos a ir dibujando cuantos corazones queramos para nuestra nueva guirnalda. Cuando hayamos acabado, es el momento de ir recortando todos los corazones y reservarlos.
A continuación, haremos este mismo proceso con fieltro de otro color y un tamaño más pequeño. Rosa y blanco puede ser el color perfecto, ¡pero es al gusto! Cuando tengamos todos los corazones grandes y pequeños ya cortados, empezaremos a pegar uno encima del otro.
Cuando hayamos acabado probablemente estén casi todos secos, ya que con la pistola de silicona se nos hará mucho más fácil y se seca antes. Cogemos el hilo de cometa e iremos pegando, con la ayuda de la pistola uno a uno los corazones. Esperamos un poco a que se seque y, ¡listo!
Existe una gran cantidad y variedad de ideas con las que decorar una fiesta, un dormitorio, comedor o incluso cocina con este tipo de manualidades. Algo tan sencillo como el fieltro puede convertirse en la clave perfecta para dar vida a un espacio y convertirlo en un lugar único y especial. Además, podemos optar por la idea de no coser y hacer igualmente cosas increíbles. Si eres un del DIY, ¡estoy segura de que te encantará! ¿Cuál es tu idea favorita para una manualidad con fieltro?