5 ideas de Manualidades para Principiantes sin Idea

El arte de decorar, con el paso del tiempo, no ha tenido más remedio que evolucionar.  

Decorar bien ya no es sólo cuestión de estilo, tendencias o descubrir y registrar las mejores tiendas, que traen el más diverso género decorativo. Desde hace bastante tiempo, el arte de decorar también está muy unido al mundo de las manualidades, el reciclaje, el "hazlo tú mismo", pudiéndose llegar a conseguir resultados de auténtica escuela de arte y diseño.  

Yo juro que lo he intentado, pero al final me termino liando y la manualidad, o bien se queda en simple idea sin implementar, o bien inacabada, relegada a un rincón olvidado. También me ha pasado, que el resultado es tan feo, que desisto de ponerlo en mi casa.  

Sabéis que desde hace unos meses 4brujillasymedia colabora con Red facilisimo.com, donde hay contenido relacionado con el hogar, la mujer, la familia, las mascotas... para parar una estación de tren interplanetaria. 

Nuestro blog, independientemente de que abarque muchos otros temas, dentro de esta gran plataforma ha sido emplazado en la categoría de Decoración, algo que tenemos mucho que agradecer a la sección fija de la pestaña: Deco-Love, donde semanalmente desgranamos algún aspecto decorativo.

Las manualidades no podían faltar en esta Red y día sí, día también, muchos compañeros especializados cuelgan sus creaciones en ella. La verdad es que la gran mayoría no requieren apenas de coste, el trabajo parece abordable y los resultados son ADMIRABLES.  

Es por lo que me he animado a seleccionar unas cuantas ideas, con las que me atrevería a iniciarme, por enésima vez, en el fascinante mundo de las manualidades y sacarme, por fin, la espinita. 

Pienso que no hay que decaer en el intento y con los ejemplos elegidos parece bastante fácil, porque todo está explicado muy clarito y con unas fotos del paso a paso bien hechas, que animan mucho más a aventurarse.   Aquí os las presento:  

1. Decorar tarros de cristal con WASHI TAPE  

Aclaración previa: el Washi Tape es una cinta adhesiva con motivos y colores. La variedad de diseños que hay es brutal y su utilización, cada vez abarca más elementos y espacios.   

Pero comencemos con algo sencillito que quedaría estupendo en la encimera de mi cocina y cuya idea he tomado prestada de fanny, de su blog Mi cuadernito rosa.

 
http://manualidades.facilisimo.com/blogs/mas-manualidades/decorar-un-tarro-con-washi-tape_942608.html
 

Parece fácil de hacer, pero es que además, fanny se lo ha trabajado bien y nos ofrece hasta video tutoriales en el post. ¡El éxito de esta manualidad está asegurado!  

2. Cuenco de Hama Beads  

¿Y qué es eso de Hama Beads?   

Flipada me he quedado, cuando he visto que se venden en Santa Ikea. Son unas cuentas de colores, que en contacto con el calor se funden entre ellas y adquieren la forma de donde estén contenidas, pudiendo obtenerse un cuenco tan precioso y original como éste:  

Imagen 0
   

Pero mejor os lo explica Javi, autor del súper blog Yo no lo tiraría, que con su detallado paso a paso, no deja lugar alguno para el error.    En mi próxima e inminente visita a Santa Ikea, no faltará registrar la sección de niños, donde se encuentran las Hama Beads. ¡Estoy deseando hacerlo!    

3. Centro de mesa o portavelas muy otoñal

Personalmente, disfruto mucho invitando de vez en cuando a las amigas o a mis padres a comer a casa. Suelo disponer la mesa con algunos detalles, ya que quiero que se sientan bien y estén cómodos. 

El centro de mesa ideado por ayudaadecorar, me ha parecido muy fácil de hacer y la mayor complicación que tiene, es salir a dar un paseo por el campo e ir recogiendo ramitas. 

http://decoracion.facilisimo.com/blogs/ideas-diy/diy-un-centro-de-mesa-para-el-otono_934528.html


Ahora que las bajas temperaturas se han instalado, creo que es un elemento que aporta calidez a la casa.

4. Portavelas / Farolillos hechos con latas

A estas alturas del post, habrá quedado claro que soy de las que enciende velitas para crear ambiente en casa. Por eso, cuando he visto esta idea de Montsegar, de su blog Dyd Decora y diviértete, para hacer farolillos o portavelas con latas, me ha encantado. 

http://decoracion.facilisimo.com/blogs/ideas-diy/diy-para-reciclar-las-latas-y-convertirlas-en-farolillos_931363.html


Me imaginado 3 en blanco o incluso naranja (mi cocina es naranja), agrupados en plan centro de mesa. 

Su paso a paso está muy bien explicado y me he quedado más tranquila cuando vi que propone utilizar un spray, en vez de un bote de pintura. Yo y las brochas, aún estamos limando asperezas...

5. Hacer letras de cartón 

Para el que no lo sepa aún, decorar con letras está de moda y esto mismo dice también  Montsegar, la de la idea anterior, también desde su blog Dyd Decora y diviértete, desde el que propone fabricar nuestra propia letra de una manera francamente fácil. 

Imagen 0


Aquí la manualidad sube un poquito su nivel de dificultad, pero es perfectamente abordable para principiantes con poca idea, que es de lo que se trata, de irnos atreviendo a hacer cosas con nuestras manos, que pueden quedar realmente bien en casa, son tendencia e ir a la moda no tiene por qué estar reñido con el bolsillo.

 
Espero que os haya gustado, estos descubrimientos me han entusiasmado y me han dado la energía necesaria para probar cosas nuevas. Si como yo, queréis hacerlas, no tenéis más que pinchar en los links.

 
Siempre con love, hoy con Deco-DIY love,

Brujuleia ;-))))
 

Imágenes: pincha en cada imagen y te llevarán al blog original del que han sido extraídas.

 
Si te ha gustado este post, te invito a comentarlo, compartirlo y seguirme en las redes sociales:  

facebook 
twitter
google+ 
bloglovin" 
paperblog
blogginUp
RED facilisimo.com    
Fuente: este post proviene de 4brujillasymedia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Todos en nuestras casas necesitamos un cierto orden , aunque muchas veces nos cueste muchísimo en lograrlo . Pero en uno de los lugares de la casa que necesitamos muchísimo orden es en la habitación donde hacemos nuestros inventos , trabajos manuales , proyectos ya sean de costura , ganchillo ,o hacemos inventos o manualidades con plastilina , cartulinas ..... y cientos de cosas mas . En este post ...

DIY Navidad

Después de un buen empacho de Halloween, (Por favor cuantos botes de sangre falsa) volvemos a la medio normalidad. Y digo medio normalidad porque ahora llega el aluvión de diy, decoración e inspiración para Navidad. Prometo este año espaciar los artículos e ideas Navideñas para que no nos salgan las guirnaldas y mazapanes por la orejas antes de tiempo. Pero desde que descubrí, hace más de unas sem ...

general decoración ideas para la casa ...

La Nochebuena ya está aquí y tan importante es la comida que sirvamos como la decoración de la mesa, algo que a menudo pasa desapercibido pero que, sin duda, nuestros invitados agradecerán. Si aún estáis pensando en lo que vais a servir de comer o no os decidís por la decoración para la mesa, aquí os dejo varias ideas fáciles para realizar un bonito centro de mesa, si lo completáis con un mantel b ...

escalera poner decorar ...

Hoy os intentaré dar algunas ideas para aprovechar el espacio que queda debajo de la escalera. Este sin duda es el espacio peor aprovechado de una casa .Nunca se sabe que poner , pues bien de poner se puede poner casi de todo, como por ejemplo hacerte unas estanterias para poner los libros. foto de : forosperu.net Otra de las ideas para aprovechar el espacio que queda debajo de la escalera es qu ...

general decoración alfombras ...

Ya me toca volver a la realidad, al trabajo y al día a día, pero he decidido hacer este post para llevarme un trocito de las vacaciones y del olor de verano conmigo y que no me entre tanto la morriña. ¿Os apuntáis a coger ideas? Idea 1: Recoger conchas y arena y hacernos un portavelas No es una idea muy original, creo que el recoger conchas es un clásico, pero hay mil maneras de usarlas después en ...

ideas prácticas eventos lifestyle

Ya queda poco para el día 31 de octubre y celebrar Halloween al que le guste, fiesta anglosajona que cada año está más popularizada en otros países. A los niños les encanta así que si tenéis pensado hacer alguna tipo de fiesta, aquí os propongo unas cuantas ideas para decorar, comida ambientada con esta temática, alguna manualidad para hacer con los peques y maquillajes de disfraces que me han alu ...

general amigos invisibles detalles comunión ...

Hace ya un tiempo que publiqué el último colaborativo de manualidades . Los recopilatorios de manualidades es una forma de encontrar diferentes opciones sobre una manualidad en concreto y en este caso será diferentes maneras de hacer un llavero.En muchas ocasiones , los llaveros , nos pueden sacar de algún apuro como puede ser los detalles de una comunión , boda o evento , regalos para el amigo ...

DIY Navidad

¿Ya habéis comprado todos los regalos de Navidad? Ahora toca envolverlos como se merecen. Desde bien pequeña me han gustado los paquetes de regalo bonitos, pero siempre lo dejo para última hora. Incluso ha habido años en los que algún regalo de mis hijos lo he envuelto a las 3 de la mañana de la noche de Navidad. Aunque estamos a tiempo seguro que muchos de vosotros tenéis algún regalo sin envolve ...