Hamacas para descansar y soñar

Tumbarnos en una hamaca siempre es garantía de relax por su movimiento rítmico de vaivén que invita a descansar y a soñar…

hamaca


Como habréis visto los que nos seguís semana a semana, llevamos desde la primavera aportando ideas para preparar nuestras casas de cara a recibir el verano, la estación del año por excelencia, en la que muchos de nosotros disfrutamos de nuestras merecidas vacaciones.

En entradas anteriores hemos hablado de cómo decorar nuestras terrazas, hemos visto piscinas espectaculares, sombrillas y parasoles bonitos y útiles para disfrutar del exterior sin quemarnos al sol, cómo instalar una barbacoa para disfrutar de comidas y cenas al aire libre, también hemos visto alguna vivienda fantástica al lado del mar, así que hoy toca hablar de las hamacas; elementos muy relacionados con el buen tiempo, aunque éste no sea imprescindible para disfrutar de ellas puesto que también se pueden instalar en el interior, pero eso lo dejamos para otro momento…

Las hamacas tienen su origen en los países de América Central y del Sur donde los indígenas la utilizaban para descansar. Todavía hoy en día se usan para dormir en las zonas rurales de los lugares cálidos. Es una forma de alejarse de la humedad, polvo, bichos, etc. que se encuentran en el suelo. Se cuenta que fue Cristóbal Colón quien las descubrió en sus viajes y las trajo a Europa.

En la actualidad las hay de distintos modelos y materiales. Os aportamos una recopilación para que elijáis la que más os guste.

hamacas


hamaca


hamaca


hamaca


hamaca


theultimate


hamaca


hamaca


hamaca


hamaca


Vía, vía, vía, vía, vía, vía, vía, vía, vía, vía, vía

Y con las hamacas creo que ya tenemos nuestros exteriores preparados para disfrutar al cien por cien del verano cuando no tengamos más remedio que quedarnos en casa.

¡¡¡Feliz Semana y Feliz Agosto!!!

Fuente: este post proviene de Blog de AiresRenovados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general balancines inspiración ...

Hace unos días en casa de mis suegros colgaron una hamaca entre dos grandes árboles del jardín, regalo de mi cuñada a su madre. Aunque no pregunté, por su diseño y colorido me hace pensar que fue comprada en Chile o Perú, lugares donde ella lleva varios años trabajando. Podéis imaginar a mis hijas y sus primos haciendo cola para disfrutar de la novedad. La cuerda que colgaba de otro árbol y que ha ...

Artesanal Inspiración DIY ...

Hola de nuevo familias! Es inevitable ¡Ya estamos en verano modo on! El explorador y la exploradora están a punto de acabar el colegio, ya tenemos solete del bueno por el norte, y entre otras cosas¡ya podemos oler las vacaciones que se acercan! jajaja! Si hay algo que ya nos pide el cuerpo a estas alturas es descansar, ¿soy yo la única madre cansada? Como ya os conté por redes sociales, la endomet ...

general hometour janire

¡Que ganas tenemos todos de vacaciones! Y por supesto las chicas de Diariodeco también. Como dijo una de nosotras hace poco tenemos las neuronas fundidas de tanto calor y el peso del trabajo de todo el año. Así que en unos días nos cogeremos vacaciones y este blog cerrará......oye pero solo un mes de descanso. Necesitamos recargar las pilas para volver con energías renovadas, nuevas propuestas y ...

camas creatividad decoración retro ...

Foto : vía 12 Dormitorios para Soñar Despiertos Holaaaaa familia dejamos atrás los días de las Fiestas de Navidad, las comilonas, los regalos, los Reyes y volvemos casi, casi a la normalidad, digo casi porque los peques todavía se encuentran disfrutando de los últimos días de vacaciones y algun@s afortunad@s también siguen de vacaciones, pero nosotr@s ya estamos de nuevo al pie del cañón y public ...