Como habréis visto los que nos seguís semana a semana, llevamos desde la primavera aportando ideas para preparar nuestras casas de cara a recibir el verano, la estación del año por excelencia, en la que muchos de nosotros disfrutamos de nuestras merecidas vacaciones.
En entradas anteriores hemos hablado de cómo decorar nuestras terrazas, hemos visto piscinas espectaculares, sombrillas y parasoles bonitos y útiles para disfrutar del exterior sin quemarnos al sol, cómo instalar una barbacoa para disfrutar de comidas y cenas al aire libre, también hemos visto alguna vivienda fantástica al lado del mar, así que hoy toca hablar de las hamacas; elementos muy relacionados con el buen tiempo, aunque éste no sea imprescindible para disfrutar de ellas puesto que también se pueden instalar en el interior, pero eso lo dejamos para otro momento…
Las hamacas tienen su origen en los países de América Central y del Sur donde los indígenas la utilizaban para descansar. Todavía hoy en día se usan para dormir en las zonas rurales de los lugares cálidos. Es una forma de alejarse de la humedad, polvo, bichos, etc. que se encuentran en el suelo. Se cuenta que fue Cristóbal Colón quien las descubrió en sus viajes y las trajo a Europa.
En la actualidad las hay de distintos modelos y materiales. Os aportamos una recopilación para que elijáis la que más os guste.
Vía, vía, vía, vía, vía, vía, vía, vía, vía, vía, vía
Y con las hamacas creo que ya tenemos nuestros exteriores preparados para disfrutar al cien por cien del verano cuando no tengamos más remedio que quedarnos en casa.
¡¡¡Feliz Semana y Feliz Agosto!!!