Un balcón es ese lugar de tu casa en el que no importa la hora o el día de la semana te sientes cómodo con tan solo verlo. Es perfecto para desestresarte, ponerte en contacto con tu ciudad y disfrutar de maravillosas vistas llenas de colores.
Sin embargo si tú balcón no te genera esta satisfacción, lo único que debes hacer es remodelarlo. Aquí te dejo unas sencillas ideas para hacerlo lucir como nuevo sin mucha inversión ni trabajo.
Plantas
Dan una sensación de conexión con la naturaleza y de pertenencia. Si a ti te encanta lo verde y la vida que esto aporta te sugiero que agregues macetas con diferentes tipos y tamaños de plantas a tu balcón, siempre procurando no bloquear la vista. Estas pueden ser tanto decorativas como aromáticas para darle un toque de color combinado con frescos aromas. ¡Seguro te encantarán!
Mesas
Puedes poner tanto una mesa con un par de sillas y hacerlo un lugar perfecto para tomar un café por las tardes o una pequeña barra y desayunar en él por las mañanas mientras aprecias el amanecer.
Sillones
Si agregas un amplio sofá lograrás tener un lugar perfecto para leer ese libro que tanto te gusta mientras disfrutas de una bella tarde soleada. Y si prefieres una hamaca te darás el sitio perfecto para descansar y relajarte. El diseño de tus muebles debe ir de acuerdo con su funcionalidad y el estilo de tu casa, mientras más cómodos sean más relajado té sentirás. ¡Incluso puedes hacerlos tú mismo!
Piso de madera
Los pisos de madera son una decoración que no pasará de moda fácilmente ya que le agregan modernidad y sencillez a un lugar. Si quieres que tú balcón sea como una extensión de tu cuarto te recomiendo ampliamente que utilices este tipo de material. Es importante considerar que debe de ser uno especial para exterior o cualquier otro con acabado natural lo cual lo hará aún más fácil cuidarlo.
Pasto
Si lo que deseas es un lugar en el que puedas desconectarte de tu realidad probablemente agregar césped a tu balcón sea la mejor opción. Esto te permitirá sentirte en contacto con el exterior desde la comodidad de tu casa. Probablemente pienses que no es una buena idea por todos los cuidados que se le deben dar, es por eso que yo sugiero optar por el pasto artificial, el cual no necesita ningún cuidado y siempre luce espectacular.
Recuerda pensar en los colores en los que vas a querer que tu balcón se centre. Puedes enfocarte en los tonos fríos o calientes que asemejen la naturaleza o que combinen con el resto de tu casa.
Espero estás ideas te sirvan para obtener tu lugar ideal a tan solo un paso del interior de tu casa. Te espero en el próximo, ¡nos vemos!