Ideas para convertir el balcón en un hermoso vergel

Los espacios exteriores se conviertes en los lugares favoritos de la casa cuando llega el buen tiempo. Es el momento adecuado para renovar la decoración del balcón y llenarlo de plantas y flores para convertirlo en un auténtico vergel para sentir el contacto directo con la naturaleza. Además las plantas y flores tienen la cualidad de dar intimidad y refrescar el ambiente.

Factores para crear un vergel en el balcón

Ideas para convertir el balcón en un hermoso vergel 1
Ideas para convertir el balcón en un hermoso vergel 9
Con el buen tiempo nos gusta disfrutar de un balcón lleno de hermosas flores de colores que dan un toque de alegría y vida a la casa. Al elegir las mejores plantas y flores debes tener en cuenta algunos factores.

Saber la orientación del balcón es imprescindible ya que dependerá mucha la situación geográfica para elegir las plantas adecuadas

La luminosidad es otro factor imprescindible, es necesario conocer cuantas horas al día recibe luz solar directa, si es por la mañana o por la tarde.

Ideas para convertir el balcón en un hermoso vergel 2
Ideas para convertir el balcón en un hermoso vergel 10
La altura también influye ya que no es lo mismo un segundo piso que un 14 donde las plantas estarán más expuestas al viento con más fuerza y puede romper las plantas y secar el sustrato.

El tiempo que vas a dedicar a la plantas también es un factor a tener en cuanto a la hora de escoger las plantas. Si estás muy ocupado y no dispones de mucho tiempo para su cuidado opta por especies resistentes que no necesiten muchos cuidado. Una buena solución es utilizar un sistema de regadío por goteo o macetas con sistemas de riego automático.

Diseña un espacio armonioso

Ideas para convertir el balcón en un hermoso vergel 3
Ideas para convertir el balcón en un hermoso vergel 11
Para que el balcón luzca en su máximo esplendor es necesario diseñar el espacio de manera equilibrada y armoniosa. Una buena solución es combinar plantas con flor y sin ella, escoge especies diferentes pero que todas sean fáciles de cuidar. También puede mezclar variedades grandes y pequeñas.

A la de colocar las plantas las dimensiones del balcón definirá el número de macetas y jardinera que puedes poner. Las barandillas, alféizar de la ventana, y paredes son las mejores zonas para ubicarlas. De esta manera se deja el espacio central libre para colocar algún mueble (mesa, sillas, tumbona, etc.). Si las colocas en fila en el suelo aportarás dinamismo al conjunto.

Tan importante como la ubicación es elegir el contendor idóneo para las plantas. Elige macetas grandes ya que en ellas las plantas son más fáciles de mantener y tienen más espacio para extenderse y se encuentras más protegidas contra el calor deshidratación y el frío. Si no quieres que al regarlas el agua caiga al suelo o a la calle elige macetas con plato o maceteros que permitan regalar sin escapes.

Plantas de temporada para decorar el balcón en verano

Ideas para convertir el balcón en un hermoso vergel 4
Ideas para convertir el balcón en un hermoso vergel 12
Las plantas y flores en primavera y verano se convierten en las protagonistas de los espacios exteriores.

Si a tu balcón le da el sol directo la mayor parte del día puedes escoger el bambú que es perfecto para protegerte de las miradas indiscretas. Es muy resistentes y adquiere una buena altura. Se puede cultivar en macetas de gran tamaño, cuanto más espacio mayor será la planta. Hay que regarlo abundantemente sin encharcarlo.

La lavanda desprende una aroma muy agradable, es una planta rústica que no necesita grandes cuidados, solo riegos de vez en cuando y un buen drenaje.

Petunia es una de las plantas más utilizadas en balcones y terrazas por sus coloridas flores en forma de trompeta. Le gusta los lugares muy luminosos con exposición directa del sol.

Ideas para convertir el balcón en un hermoso vergel 5
Ideas para convertir el balcón en un hermoso vergel 13
El geranio es una planta que tiene una gran resistencia al sol pero que necesita algunas horas a la sombras sobre todo cuando las temperaturas son muy elevadas.

Gerbera o margarita africana ya que sus flores se asemejan mucho a las margaritas. Es una planta perenne y necesita un clima cálido y luz natural.

Dalia es una planta con pétalos espectáculos y para mantenerla en buen estado es necesario regarla frecuentemente en verano.

En las terrazas o balcones en semisombra el jazmín es amante de la luz pero no del sol directo. Hay que regarla cada dos días en verano.

Ideas para convertir el balcón en un hermoso vergel 6
Ideas para convertir el balcón en un hermoso vergel 14
La hortensia es apropiada para espacios exteriores donde apenas les da el sol. Es importante que la tierra este siempre húmeda.

Alegría es una planta habitual en balcones con poco sol. Sus flores son muy bonitas y no necesita muchos cuidados solo riego regular y abundante.

Plantas trepadoras

Ideas para convertir el balcón en un hermoso vergel 7
Ideas para convertir el balcón en un hermoso vergel 15
Las plantas trepadoras como la buganvilla o la hiedra son perfectas para crear un fantástico vergel en el balcón. La hiedra es sencilla de cultivar y no necesita mucho riego, solo cuando el sustrato esté seco. Tampoco necesita solo directo, por lo que será una buena solución para espacios poco iluminados. La buganvilla por el contario necesita mucho sol y una maceta grande para tener espacio para crecer. Tiene unas preciosas flores que llenan de color y alegría los espacios exteriores.

Plantas aromáticas

Ideas para convertir el balcón en un hermoso vergel 8
Ideas para convertir el balcón en un hermoso vergel 16
Las plantas aromáticas son perfectas para cultivarlas en el balcón, desprenden agradable aroma y son adecuadas para condimentar nuestras recetas. Tomillo, romero lavanda, orégano son las más habituales. Para crezcan sanas y bonitas necesitan una exposición directa del sol y riego abundante.

¿Te animas a llenar de plantas y flores tu balcón para convertirlo en un hermoso vergel? No lo dudes, llenaran tu hogar de alegría y de una agradable fragancia.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

diseño de exteriores jardín terrazas ...

Decorar un balcón pequeño puede ser todo un desafío, pero las macetas de diferentes estilos son una excelente opción para añadir vida y personalidad a este espacio reducido. Con su amplia variedad de formas, tamaños y colores, las macetas ofrecen una gran flexibilidad en términos de diseño. Vamos a ver en este tema diferentes Ideas brillantes para macetas que ahorran espacio para tu balcón, Diseño ...

casas con vida balcones decoracion de exteriores ...

Los balcones a veces es uno de los grandes olvidados en la decoración de nuestro hogar................Con cuatro macetas parece que ya hay bastante.... Pero ahora que llega el buen tiempo... que ¿os parece sacarle partido a esta zona para disfrutarla? Todo depende de las dimensiones de tu balcón o terraza .....si tienes uno grande¡ enhorabuena! y si es como en mi caso, que es reducido, te irán bie ...

estancias estilos decorativos ideas para decorar ...

Cada día que pasa es más patente que ya estamos en primavera… y no solo en los escaparates de algunos grandes almacenes. Aunque aún no podemos guardar el abrigo, la temperatura es más alta, vemos mucho más el sol y los días son más largos. Es el momento de renovar tu balcón. Fuente: Ikea Si tienes la suerte de tener un balcón en casa, no te quejes de lo pequeño que es. Sea cual sea su ta ...

Exteriores Balcones pequeños Decoración de balcones ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si te gustan las plantas y te encanta el toque verde y natural que ponen en casa, seguro que tienes más de un ejemplar. Hoy vamos a contarte cómo puedes aprovechar la magia de las plantas en el balcón para crear un espacio agradable que disfrutar en cuanto el buen tiempo te lo permita. Fuente: Ikea Aunque el frío y la lluvia no nos dan tregua y la primavera pare ...

Decoracion

Temperaturas subiendo, confinamiento en modo ON, y probablemente vivas en un piso con un pequeño balcón que seguro se ha convertido en estos días de cuarentena en tu único contacto con el mundo exterior, y el lugar donde intentas comer, cenar, echarte la siesta o leer un libro. Pues precisamente por eso, hoy te traigo 7 ideas para decorar tu pequeño balcón y poder sacarle el máximo partido.Ante es ...

Recursos decoración decoración de patios ...

Es todo un privilegio contar con una zona externa de ocio en la casa. Una lugar donde relajarse, estar en contacto con la naturaleza y pasar momentos inolvidables con amigos y familiares. A continuación te mostramos cómo transformar un patio pequeño en un fantástico vergel urbano. Cómo aprovechar el espacio en un patio pequeño Fuente: pinterest Aprovechar el espacio de un patio pequeño no es una t ...

Ideas y Consejos Inspírate Cerámicas ...

Parece mentira que ya estemos de nuevo en primavera, esa época del año perfecta para renovar y poner a punto tu terraza, patio o balcón, te mostré varias inspiraciones sencillas pero preciosísimas aquí y aquí … Sí ya sé que estás pensando que no siempre uno tiene la suerte de disponer de grandes espacios, pero una terraza, patio o balcón pequeño ofrece también muchas posibilidades (de verdad ...

general destacados-home diseño de exteriores

Siempre decimos que la hierba artificial puede adaptarse a cualquier espacio. Sin embargo, estamos más acostumbrados a verlo en jardines, terrazas o patios. Pero, ¿por qué no instalar césped artificial en el balcón? Un balcón, por muy pequeño que sea, es un lugar de tranquilidad. Una vía de escape, el vínculo con el aire libre desde casa. Por eso, llenarlo de vida es sólo el primer paso para poder ...

balcones y terrazas decoracion de interiores accesorios decorativos para balcones ...

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, en Ideas bonitas para nos dimos a la tarea de buscar todo tipo de ideas hermosas para decorar un balcón. En las que sin problema podrás apoyarte e inspirarte en ellas, si tu tienes un espacio como este y estás buscando la manera en sacarle el máximo partido posible. Así que te invito a que consideres cada recomendación que te daremos. Vamos a ve ...

aromáticas balcón chalkpaint ...

Mi balcón era el gran olvidado de la casa, pasaba un poco con el balcón lo mismo que con los pies, están ahí pero se te olvida, pues eso mismo, el balcón estaba ahí, pero se había convertido en un desastre totalmente. Tengo que deciros que tengo dos balcones en casa, de estos que son tan monos desde la calle, pero tan pequeños y tan poca cosa que se convierten en los olvidados, y más en invierno ...