Es por ello que hoy no hay nada que me apetezca más que dedicar la presente publicación a l@s amantes de la lectura y darte unas cuantas buenas ideas para que puedas adaptar a tu espacio un cómodo y práctico rincón de lectura en el que poder gozar de forma especial de tus ratos de disfrute personal en compañía de un buen libro. ¿Me acompañas?
Fuente: Estilo Escandinavo
Incorpóralo en el salón
Si en tu salón gozas del espacio, tranquilidad y luz natural suficiente, incorporar tu rincón de lectura en esta estancia podría ser todo un acierto. Dependiendo del espacio con que cuentes, dar la bienvenida a un cómodo y mullido sillón, butaca o chaise longue y acompañarlo de un práctico y funcional punto de luz que te acompañe cuando el sol comience a esconderse, será más que suficiente para disfrutar de la más placentera de las lecturas.
Fuente: El mueble
Fuente: Rosaliga
Fuente: El mueble
No te preocupes si no cuentas con toda la luz natural que te gustaría. Es una situación que se da más a menudo de lo que piensas. Te animo a que no abandones tus planes de ser así. Pon especial interés en el tipo de iluminación que te va a acompañar en tu nuevo espacio, cuenta con el mobiliario que más cómod@ te haga sentir ¡y comienza a disfrutarlo como si fuese el rincón más iluminado del mundo!
Fuente: Decoración de interiores
Fuente: Nuevo Estilo
Espacios complicados con los que no sabes qué hacer
Hay zonas de la casa que por sus complicadas formas o dimensiones parecen imposibles de integrar o hacer formar parte de ninguna estancia de la casa. Y es que no son lo suficientemente grandes como para verlos integrados en otra estancia ni lo suficientemente pequeños como para poder permitirte desaprovecharlos ¡Ah no, eso si que no! ¿Has pensado que quizá serían un rincón de lectura perfecto?
Fuente: Very nice things
Podrás aprovechar las propias paredes en que se encuentre enclavado para colocar un original y vistoso punto de luz funcional que apoye tus lecturas y las haga mucho más cómodas cuando la luz natural baje o simplemente brille por su ausencia.
Fuente: Safdie Rabines
Fuente: Vintage & Chic
Fuente: Decoesfera
¿Prefieres llevarlo al dormitorio?
Si por resultar una estancia más tranquila prefieres incorporar tu especial y particular rincón de lectura en el dormitorio, adelante con la idea. Y es que si hay algo que está claro es que al ubicarlo en una estancia de uso nocturno aumentarás las posibilidades de pasar un rato tranquil@ si el ambiente en casa acostumbra a ser bullicioso ;)
Fuente: El mueble
Fuente: Ana Pla
Fuente: CocoChic & Deco
¡Improvísalo en el exterior!
Independientemente del lugar donde decidas dar forma a tu rincón de lectura en casa, si tienes la suerte y oportunidad de poder improvisar uno en el exterior es una opción que no deberías dejar de probar ;)
Fuente: 4 all my wishes and dreams
Fuente: Flickr
Fuente: En estado de Rachel
Como ves, tenemos opciones y lugares para contar con nuestro particular rincón de lectura en casa. Sólo será cuestión de identificar cuál se adapta más a tus necesidades ¡y animarte a comenzar a darle forma!
¿Por qué lugar te decantarías para decorar el tuyo?
¡Que tengas un día genial!
Dori c.G.