Nada mejor que los espejos para decorar cualquier estancia de nuestra casa. ¿Por qué? Pues muy sencillo. Los espejos son intemporales, son prácticos y aportan sensación de profundidad y luminosidad al ambiente de la habitación donde los coloques. Por eso hoy voy a hablaros de consejos e ideas para utilizar espejos.
Usa los espejos en tu beneficio. Esto quiere decir, que si tenemos una sala o habitación pequeña siempre podremos usarlos para dar sensación de amplitud y profundidad. De la misma forma que si la estancia es oscura podemos jugar con los espejos para dar la sensación de luz que necesitamos.
Además también sirve como foco de atención. Si queremos que atraer la atención hacia un punto concreto, lo mejor es usar un espejo.
¡Pero ojo! Fíjate bien dónde lo colocas. Debemos tener en cuenta lo que se refleja en él. Por ejemplo, ponerlo frente a una ventana que muestre un bonito paisaje.
¿Has oido hablar de los trampantojos? Con los espejos también podemos crearlos. Se trata de colocarlos de forma que simulen puertas o ventanas. Esta técnica es perfecta para dar sensación de continuidad en una estancia.
También podemos usarlos para romper las simetrías. Por ejemplo, en los dormitorios podemos romper con las formas tradicionales de colocar los espejos al lado del vestidor, en el tocador o el cabecero. ¿Qué tal si buscamos ubicaciones un poco más originales? Como a un lado de la cama...
Podemos optar por espejos XXL apoyados en el suelo. Esta fórmula aporta elegancia al espacio donde lo coloquemos, sin importar la habitación donde los instales, el salón, recibidor, dormitorio...
Por supuesto, elige espejos originales, fuera de lo típico y común. Que sean capaces de acaparar todo el protagonismo y las miradas. Pero siempre eligiendo modelos que vayan con el estilo del resto de la decoración.
Y para conseguir un plus de originalidad, coloca un espejo en lugares donde nadie se plantearía. ¿Qué tal en la cocina o en el despacho? Por supuesto, en estos espacios se trata de elementos decorativos, ya que no tienen funcionalidad. Pero si eliges una pieza con un toque especial puede quedar estupendamente.
Por último, podemos optar por muebles que ya llevan incorporados los espejos.