comunidades

Ideas para decorar con flores

Se acerca San Valentín, uno de los días del año donde más flores se regalan, además ahora se pueden comprar flores online de manera fácil en webs como la de florachic. En este post queremos mostrarte unas ideas para decorar con flores más allá del clásico jarrón que adorna los centros de mesa de cada uno de nuestros hogares.

Es cierto que a veces da pena dejar las flores morir en un jarrón, aunque nos duren varías semanas.

Es por eso, que muchas personas optan por secar los ramos de flores o preservarlos y darle otro uso, no solo el uso tradicional en un jarrón, sino que hay opciones para decorar con flores mucho más originales y únicas.

Jarrón reinventado

Más allá del clásico jarrón de mesa cerámico o de vidrio, los ramos de flores, una vez secos, pueden utilizarse para decorar dentro de tarros o botes de cristal.

Además de proteger los ramilletes del polvo y la rotura, aporta un aire romántico y vintage a la decoración muy agradable. Combina varios tipos de flores y tarros de diferentes tamaños y formas para crear una composición divertida y diferente.

Se puede usar tanto como centro de mesa, en recibidores o sobre cualquier mueble o cómoda, además aportarán un suave aroma a tu hogar si utilizas ramilletes de romero o lavanda que puedes ir renovando de vez en cuando.

flores preservadas


Flores colgadas

Para secar los ramos de flores normalmente hay que colgarlos boca abajo en lugares secos y fresco pero, ¿qué tal como elementos decorativo?

Sobre el sofá o sobre una mesa de comedor, sin duda, ¡llamará la atención!

Una decoración singular, rústica y romántica para reutilizar ese ramo de rosas de San Valentin o del día de la madre.

Elimina aquellas hojas que queden algo marchitas y los tallos que puedan desprenderse con facilidad de la composición. El resto átalo con una suave cuerda y cuélgalo de una rama o de la misma lámpara.

como secar flores


Marco de flores

Da la bienvenida a los marcos de fotos originales decorados con flores. Un DIY muy sencillo de realizar con tan solo un marco y un ramo de flores, aunque en este caso mejor frescas.

Este elementos decorativo no solo es bonito en cualquier hogar, sino que también se puede utilizar para decorar bodas o para crear photocalls divertidos. Toma un viejo marco de fotos píntalo con un spray dorado y pega o anuda las flores a la estructura con cuidado de no romper el ramo.

ideas diy decoración


Aros de bordado

De igual modo al anterior DIY para decorar con flores, son muy recurridos en la decoración los aros de bordado de madera.

Tanto para decorar paredes, bodas o incluso como base para tocados de flores. Los aros de madera poseen una gran versatilidad a la hora de decorar.

Completa el aro con una tela y borda en ella el nombre de tu madre o tus hijas, acompáñalo con las flores preservadas de tu ramo de novia y crea un regalo original y para toda la vida.

flores boda


A la hora de decorar con flores, las opciones son tantas como imaginación tenemos cada uno. Desde las ideas más románticas y clásicas, a las más disparatadas y rústicas.

Es importante pensar en si queremos que nos duren para siempre o que su vida sea temporal, pues si deseamos que perduren deberemos secarlas primero para así alargar su vida unos cuantos años.

Aunque las flores de este tipo no aguantan tampoco todo lo que nos gustaría, lo bueno es que podemos ir renovándolas cada año y cambiando la decoración, los colores de las flores y los aromas que acompañan nuestro hogar.

¿Te animas a probar alguna de estas técnicas con el próximo ramo de flores que te regale? ¡Y por qué no, regálate un ramo de rosas a ti misma!

Fuente: este post proviene de Blog de decoración y diseño, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

decorar con flores flores

Cómo decorar con flores

Las flores abundan en todas las épocas del año pero en otoño adquieren un color especial. Como sabéis soy una amante incondicional de las flores y he pensado que sería genial publicar un post sobre cómo podemos decorar con flores. ¿a quién no le encanta este tema? Definitivamente en un tema que me apasiona, las flores me alegran el día a día y tiendo a tener flores frescas en casa. Además desde qu ...

general ebomdeco ebomgarden ...

Decorar con flores secas

Me gustan mucho las flores, me encanta el color, la frescura, el aroma y la luz que aportan. Pero me parece una lástima verlas morir tan rápido una vez cortadas. Por eso la alternativa de las flores artificiales y de las flores secas me resulta tan cómoda. Las flores secas se asocian siempre con un estilo decorativo provenzal o rústico. Pero son lo suficientemente versátiles para otros ambientes ...

general centros de flores decoracion de mesas

4 ideas para decorar con flores silvestres

Por si acaso algun@ aún no se ha enterado.....¡Me encantan las flores! Creo que quedó patente con el post para crear el 3 tutoriales para arreglos florales, pero por si no ha quedado claro aquí vuelvo a la carga con otro artículo muy floral. En el hemisferio norte junio es un mes con los días mas largos, atardeceres eternos y una temperatura ideal para celebraciones al aire libre. Hoy os propongo ...

general deco-ideas

Ideas para decorar con flores

Ideas para decorar con flores; Es llegar la primavera y mi casa pide flores, flores y más flores! Así que he decidido escribir el post de hoy del Blog de decoración Boho Chic Style sobre ideas para decorar con flores. Me gustan las flores y sobre todo me gusta como quedan en tarros de cristal, ya sean completamente transparentes o de colores. Es una forma preciosa y divertida de decorar y sobre to ...

decorar on flores flores secas decoracion flores secas ...

Flores secas para decorar

La ornamentación con flores secas es una decoración que muna pasa de moda. Con ellas se pueden realizar un montón de cosas como por ejemplo centros de mesa. Para ello, solo es necesario secar las flores colgadas boca abajo para que no se les caigan los pétalos, écharlas un poco de laca para que se fijen y luego ponerlas en un bonito jarrón. Otra opción es deshojar una planta, secar sus pétalos y d ...

decoración infantil inspiración para fiestas comunión ...

Centros con flores para Comunión

Hace días participamos en un showroom para comuniones donde pudimos apreciar, detalle tras detalle, cómo poco a poco cambian los cortes en los vestidos, el atrezzo del peinado, el concepto de la fotografía, el diseño de los recordatorios y hasta el protagonismo que adquieren los centros de flores en la mesa. Y aunque se sigue apostando por el color blanco como símbolo de la tradición, sí que es ci ...

general hoy me gusta decoración ...

Jarrón modular Pino-Pino

El otro día creí vivir en Amsterdam en vez de en Madrid… no paraba de cruzarme por la calle con gente que llevaba ramos de flores frescas… ya descubrí que todos venían de un mini puesto de flores y me quedé con las ganas de comprar uno… pero en casa no tengo ningún jarrón… ni pequeño ni grande, ¡ninguno!. Mi madre tiene uno en casa, el de toda la vida… sirve para cual ...

decoración infantil inspiración para fiestas comunión ...

Centros con flores para Comunión

Hace días participamos en un showroom para comuniones donde pudimos apreciar, detalle tras detalle, cómo poco a poco cambian los cortes en los vestidos, el atrezzo del peinado, el concepto de la fotografía, el diseño de los recordatorios y hasta el protagonismo que adquieren los centros de flores en la mesa. Y aunque se sigue apostando por el color blanco como símbolo de la tradición, sí que es ci ...

centros de mesa decoración de la mesa ideas con flores ...

DECORAR LA MESA CON FLORES

Os dejo unas bellísimas fotografías de centros de flores para decorar la mesa, que aportan frescura y color. Podemos hacer un centro para ellas con cualquier recipiente que tengamos por casa, desde un jarrón, un portavelas, una copa, un tarro bonito, y ponerlas de una en una, o en un ramillete, usando la misma variedad, o diferentes, del mismo color o de varios, todo vale para tener un trocito de ...

Mar
ideas diy diy decoracion ...

Ideas DIY para decorar con jarrones con flores

Que mejor que dejar que el perfume y el color de las flores invada nuestros hogares. Pero...atención! el bonito toque que podemos dar con las flores puede arruinarse si las ponemos en el horrible jarrón a forma de tronco dorado que nos regaló la tía Pili! He aquí algunas ideas DIY de jarrones buenos, bonitos y baratos... via Stylemepretty Genial esta idea de usar estos frasquitos colgados en ...