Para los amantes del estilo árabe (un estilo decorativo actualmente en tendencia, sobre todo en su versión chic-contemporánea), hemos decidido hoy centrarnos en las mesas marroquíes para que comprobar cómo un sólo elemento puede darle un toque de gracia al diseño interior.
El estilo marroquí es rico en materiales y en colores, por lo que sus mesitas auxiliares no iban a ser menos. Suelen contar con un tallado muy característico y un labrado muy cuidado, por lo que cuando se emplea este elemento se deberá centrar en él el foco de la estancia: ya sea en una decoración clásica, nórdica o más minimalista, colocar una mesa auxiliar marroquí le dará un plus de exotismo y calidez que destacará sobre el resto.
Uno de los tipos más característicos de mesa árabe es el de diseño hexagonal u octogonal. Esto permite centrar la atención en la unión de las múltiples patas, replicando en muchos casos las cúpulas bulbiformes y los arcos típicos de arquitectura árabe.
El otro tipo de mesa característica es aquella que presenta de forma separada la estructura y el sobre. La primera suele ser de forja o madera y el sobre consiste en la característica bandeja de alpaca labrada a mano, en ocasiones con microperforaciones que dejan pasar la luz de un lado a otro creando curiosos juegos de luces y sombras.
En cualquier caso, sea cual sea su forma o materiales, lo que destaca en todas ellas es su altura: son mesas bajitas (se les suelen llamar mesas ratonas), ideales para situar alrededor de ellas unos pufs o cojines.
Aunque en origen este tipo de mesas eran muy recargadas, actualmente las podemos encontrar con menos detalles y de líneas más puras, aunque siempre manteniendo la esencia de sus formas y materiales originales. Esto da mucho juego a la hora de decorar cualquier estancia o aplicarlas a cualquier estilo, especialmente ahora que se lleva tanto la fusión multicultural.
Si además le añades encima algún elemento que potencie este estilo como unas velas, unos candelabros de estilo marroquí, cajitas o vasos de cristal labrado o pequeños jarrones, la combinación quedará espectacular.
Y si ya la colocas como mesilla de noche, en tu rincón de lectura o como mesa de centro en la terraza, el efecto relax será total ;-)
¡Hasta la próxima!
Eva de www.decofilia.com
Fuente de las fotografías:
www.indiapiedaterre.com | www.pinterest.com | www.decoracion-facilisimo.com | www.apartmenttherapy.com | www.dar-amina.blogspot.com | room269.tumblr.com |
Archivado en: ¿Qué es Decorapolis?