Ideas para decorar con ropa de cama

¿Te gustaría que tu cama quedara como las de las revistas?


En ocasiones nos preguntamos porqué envidiamos tanto las camas y dormitorios de las revistas de decoración y nos preguntamos porqué nuestra cama y dormitorio no queda nunca igual que los de esas revistas.

Precisamente para que tu cama luzca igual de espectacular y bonita, digno del mejor de los trabajos de los decoradores profesionales, vamos a darte los mejores consejos para decorar tu dormitorio con ropa de cama.

Esencialmente, la clave está en la ropa de cama. Es posible que tengas los muebles más bonitos del mundo y de la mejor calidad. Pero una cama vacía y sin personalidad hará que tu dormitorio quede despersonificado y que parezca el de un hotel. Para combatir esa sensación de vacío que causa una cama en estas condiciones las claves son las siguientes.

Los elementos básicos para decorar con ropa de cama son:

Las sábanas. Mi recomendación es dejar las sábanas siempre en el color más neutro de todos: el blanco. De esta forma, cuando añadamos los estampados no saturaremos el espacio de la cama, y aportaremos el toque de equilibrio con ellas, sin restar protagonismo a la colcha.

Si por el contrario, nuestra colcha es blanca, podemos optar por unas sábanas estampadas.

Las almohadas. ¡Ojo! Almohadas, que no cojines. Las almohadas deben contar con una funda en conjunto con las sábanas. Debemos colocarlas de manera plana sobre el colchón.

Pero si queremos aportar un toque de dinamismo, podemos colocarlas de forma vertical, reposando sobre el cabecero o pared.
Los cojines son imprescindibles para aportar esa sensación de hogar y comodidad a nuestra cama. Pero no vale colocarlos de cualquier manera.

Hay que hacerlo por tamaños y formas, teniendo algo en común: estampado, colores, formas… La mejor forma de colocarlos es dejando los lisos detrás y los estampados delante.

La manta o plaid. Me refiero a esa manta que cubre los pies de las camas. Con este elemento, aportamos un toque desenfadado e impregna de personalidad y calidez a todo el conjunto.


Usar dos fundas. Sí como lo ves. Para aportar esa sensación que vemos en todas las revistas, los expertos en decoración hacen uso de dos fundas nórdicas para que queden con más volumen. Una de ellas, la de abajo, será en color blanco o tonos completamente lisos y la de arriba será la que aporte el toque de color y los estampados.
En su defecto, podemos combinar una funda nórdica y una colcha.

Pero la de abajo deberá ir un poco doblada para aportar un toque extra de volumen

Los textiles deberán ser en tactos suaves y agradables. No recargar con muchos estampados y colores demasiado chillones. Pues lo que se pretende es dotar de serenidad el dormitorio, y que nos parezca, ante todo, un lugar confortable.

¿Cómo combinar los colores de la ropa de cama?
 
Ropa de cama en blanco y negro.
Esta es una de las mejores alternativas, este binomio nunca falla. Por eso, si no eres experto en decoración, esta propuesta es la mejor de las alternativas.

Ropa de cama, dando toques de color.

Si por el contrario eres más atrevido o atrevida, los colores alegres siempre vendrá bien a cualquier estancia, y aportará vitalidad al dormitorio.
Ropa de cama con estampado floral.
Los estampados de flores dan un toque de romanticismo al dormitorio, sirven tanto para estaciones cálidas como frías.
Ropa de cama con motivos marineros.
Mucha gente piensa que este tipo de estampados son únicamente aptos para casas en la playa. ¡Pero de ninguna manera! El estilo navy aporta frescura a cualquier dormitorio.

Ropa de cama en colores rosas
Da igual el estampado, el color rosa en un dormitorio es una muy buena opción. Aporta ese toque de paz y armonía que se necesita en una cama, espacio para el descanso y relajación.

¿Qué pasa con la decoración de la ropa de cama de los dormitorios infantiles?
 
Los dormitorios infantiles son los que más juego dan a la hora de decorarlos y combinar la decoración de la ropa de cama. Las propuestas son infinitas. En estos casos los elementos son prácticamente los mismo que en los de las habitaciones de matrimonio: edredones, colchas, cojines…

Ropa de cama infantil en rayas y estrellas
Este tipo de estampados son tanto unisex como atemporales. Combinando la ropa de cama en los colores perfectos es la propuesta ideal. Además, sirve para todas las edades, lo cual es un plus.

Ropa de cama infantil para princesas
Los colores pastel y empolvados, además de aportar una sensación relajante van muy bien para dar ese toque femenino a los dormitorios infantiles.
 
Ropa de cama infantil con estilo y motivos espaciales
Muchos niños y niñas sueñan con ser astronautas o investigadores del espacio exterior. ¿Por qué no dejar volar su imaginación con su ropa de cama y decoración del dormitorio?


 Ropa de cama infantil para niñas y niños aventureros
Incentiva su imaginación con la ropa de cama. Indios, vaqueros, piratas, superhéroes… las posibilidades son infinitas.


En definitiva, todas estas claves no supondrán un gran derroche de dinero. Además podrás ver renovado el dormitorio siempre que quieras, con cada estación del año por ejemplo.  
 
Existen muchas tiendas de textil de hogar, ropa de cama y decoración en las que poder comprar todo lo que necesitas para renovar el aspecto de tu cama siempre que quieras.
 
En Ikea renuevan el catálogo de textil de cama muy frecuentemente, y sus precios son de los más interesantes en cuanto a relación calidad-precio.


Otra marca es Ciberdescans, donde trabajan con las mejores marcas en textil de hogar y cama, de primerísima calidad a muy buenos precios.


Textura es una tienda en la que encontrarás propuestas de ropa de cama muy actuales con muy buenos resultados.
También podemos encontrar cosas muy bonitas en Kenay Home. Aquí son unos expertos en hacer camas de revistas súper preciosas.

Y ahora ponte manos a la obra y decora tu cama con todos estos consejos sobre ropa de cama para decorar. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

DECO-Ideas

Ideas para vestir la cama. ¡Edredones, mantas, cojines y más cojines! Hoy os quería hablar de algo que siempre me preguntáis… ¡Como puedo vestir mi cama y que quede tan espectacular como la de las revistas! :) Es verdad que cuando vemos camas, como las que os muestro a continuación, te dan ganas de tirarte  y no salir en la vida de ellas y más con el frío que está haciendo últimamente. A con ...

Dormitorio camas de hierro casa estilo veraniego ...

Es la pieza estrella de los dormitorios vintage, el elemento que le da a la decoración ese toque romántico tan especial. La cama de hierro, lejos de haber quedado relegada a un segundo plano, está hoy de la más rabiosa actualidad. Te contamos todas sus claves decorativas. Fuente: Honestly WTFLas camas de hierro son uno de esos elementos de siempre que no pasan de moda. Seguro que las has visto en ...

Guía Ebomworld Textiles

En esto de dormir hay gustos para todo. En mi caso, soy de las que les gusta dormir con la cama bien ajustada, las sábanas remetidas y mucho volumen de edredón. Otros prefieren que todo esté suelto y poder moverse con libertad. La ropa de cama es al dormitorio lo que la ropa al cuerpo: es con lo que lo vestimos y cubrimos, con lo que nos protegemos del entorno y es, además, un elemento importantís ...

Tendencias combinación de colores combinar sabanas ...

Lo malo de la mayoría de tendencias en decoración de hogar es que pasan de moda rápidamente, y sí, en las revistas quedan muy bien, pero en los hogares no es tan fácil adaptar las tendencias tan rápido como pasan de moda… Lo bueno, es que la última de las tendencias para tu ropa de cama rompe con todo ello, ya qe apunta a vestir la habitación con textiles básicos, sencillez y un estilo limp ...

Las celebridades son como nosotros, al menos según Us Weekly. Entonces, si la persona promedio pasa entre 7.5 y 9 horas diarias en su dormitorio, también lo hacen. Solo hay una gran diferencia. Si bien muchas de nuestras habitaciones no son tan especiales, las celebridades tienden a hacer todo lo posible cuando se trata de sus santuarios privados. Desde ropa de cama lujosa y camas hechas a medid ...

Dormitorios Textiles

Vemos el estilismo de las camas de Pinterest, Instagram o revistas de decoración. Son cálidas, mullidas, tan apetecibles y con una estética impecable.........¿Por qué no soy capaz reproducirlas en mi casa? "Para solucionar este problema debemos de saber los trucos que utilizan los interioristas para crear esa decoración y combinación perfecta de la ropa de cama, almohadas y cojines. 1.- SÁ ...

DECORACIÓN CON ESTILO Dormitorios Ropa de cama ...

¿Te preguntas cómo vestir una cama para hacerla protagonista del dormitorio? Aquí tienes las claves para que tu dormitorio luzca más grande y ordenado, al tiempo que potencias la singularidad de la decoración. Si tienes un piso, lo sabes: muchas habitaciones son tan pequeñas que hay pocos recursos para decorarlas dignamente. Dar protagonismo a la cama es, por eso, la mejor opción. Aquí puedes enc ...

Dormitorio Tips y consejos Ideas de decoración para el hogar ...

A pocos días de cambiar de estación es el momento perfecto para renovar la ropa de cama. El otoño nos provoca unas ganas incontenibles de incorporar textiles y colores más cálidos a nuestros dormitorios. Si estás pensando en cambiar la ropa de cama de tu hogar, la publicación de hoy te interesa. Hoy te he preparado una pequeña guía para elegir bien la ropa de cama para este otoño. ¿Lo miramos? Ti ...

Dormitorios

Decorar la cama con estilo puede ser una forma divertida y creativa de animar tu dormitorio. Añadiendo distintos elementos de diseño, puedes transformar la zona de tu cama en un espacio relajante y acogedor. Además, recordemos que es el punto focal del dormitorio y tanto el estilo de ropa de cama como las almohadas, los cojines y las mantas van a ayudarte a crear una atmósfera cálida y hacer que t ...

estilos deco trends decoración ...

Cuando tenemos que decorar nuestras casas, los tejidos tienen un papel importante, son uno de los elementos que ayudan a determinar el estilo de la decoración. Ayudan a que la composición final sea armoniosa. Hoy me quiero centrar en los tejidos para nuestras camas. hay una gran variedad en el mercado, pero sabes ¿cómo vestir tu cama esta temporada? Vamos a mirarlo... Esta semana te explicaba dife ...