El Hada de las casas Idea guardada 7 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

Ideas para decorar con ropa de cama

¿Te gustaría que tu cama quedara como las de las revistas?


En ocasiones nos preguntamos porqué envidiamos tanto las camas y dormitorios de las revistas de decoración y nos preguntamos porqué nuestra cama y dormitorio no queda nunca igual que los de esas revistas.

Precisamente para que tu cama luzca igual de espectacular y bonita, digno del mejor de los trabajos de los decoradores profesionales, vamos a darte los mejores consejos para decorar tu dormitorio con ropa de cama.

Esencialmente, la clave está en la ropa de cama. Es posible que tengas los muebles más bonitos del mundo y de la mejor calidad. Pero una cama vacía y sin personalidad hará que tu dormitorio quede despersonificado y que parezca el de un hotel. Para combatir esa sensación de vacío que causa una cama en estas condiciones las claves son las siguientes.

Los elementos básicos para decorar con ropa de cama son:

Las sábanas. Mi recomendación es dejar las sábanas siempre en el color más neutro de todos: el blanco. De esta forma, cuando añadamos los estampados no saturaremos el espacio de la cama, y aportaremos el toque de equilibrio con ellas, sin restar protagonismo a la colcha.

Si por el contrario, nuestra colcha es blanca, podemos optar por unas sábanas estampadas.

Las almohadas. ¡Ojo! Almohadas, que no cojines. Las almohadas deben contar con una funda en conjunto con las sábanas. Debemos colocarlas de manera plana sobre el colchón.

Pero si queremos aportar un toque de dinamismo, podemos colocarlas de forma vertical, reposando sobre el cabecero o pared.
Los cojines son imprescindibles para aportar esa sensación de hogar y comodidad a nuestra cama. Pero no vale colocarlos de cualquier manera.

Hay que hacerlo por tamaños y formas, teniendo algo en común: estampado, colores, formas… La mejor forma de colocarlos es dejando los lisos detrás y los estampados delante.

La manta o plaid. Me refiero a esa manta que cubre los pies de las camas. Con este elemento, aportamos un toque desenfadado e impregna de personalidad y calidez a todo el conjunto.


Usar dos fundas. Sí como lo ves. Para aportar esa sensación que vemos en todas las revistas, los expertos en decoración hacen uso de dos fundas nórdicas para que queden con más volumen. Una de ellas, la de abajo, será en color blanco o tonos completamente lisos y la de arriba será la que aporte el toque de color y los estampados.
En su defecto, podemos combinar una funda nórdica y una colcha.

Pero la de abajo deberá ir un poco doblada para aportar un toque extra de volumen

Los textiles deberán ser en tactos suaves y agradables. No recargar con muchos estampados y colores demasiado chillones. Pues lo que se pretende es dotar de serenidad el dormitorio, y que nos parezca, ante todo, un lugar confortable.

¿Cómo combinar los colores de la ropa de cama?
 
Ropa de cama en blanco y negro.
Esta es una de las mejores alternativas, este binomio nunca falla. Por eso, si no eres experto en decoración, esta propuesta es la mejor de las alternativas.

Ropa de cama, dando toques de color.

Si por el contrario eres más atrevido o atrevida, los colores alegres siempre vendrá bien a cualquier estancia, y aportará vitalidad al dormitorio.
Ropa de cama con estampado floral.
Los estampados de flores dan un toque de romanticismo al dormitorio, sirven tanto para estaciones cálidas como frías.
Ropa de cama con motivos marineros.
Mucha gente piensa que este tipo de estampados son únicamente aptos para casas en la playa. ¡Pero de ninguna manera! El estilo navy aporta frescura a cualquier dormitorio.

Ropa de cama en colores rosas
Da igual el estampado, el color rosa en un dormitorio es una muy buena opción. Aporta ese toque de paz y armonía que se necesita en una cama, espacio para el descanso y relajación.

¿Qué pasa con la decoración de la ropa de cama de los dormitorios infantiles?
 
Los dormitorios infantiles son los que más juego dan a la hora de decorarlos y combinar la decoración de la ropa de cama. Las propuestas son infinitas. En estos casos los elementos son prácticamente los mismo que en los de las habitaciones de matrimonio: edredones, colchas, cojines…

Ropa de cama infantil en rayas y estrellas
Este tipo de estampados son tanto unisex como atemporales. Combinando la ropa de cama en los colores perfectos es la propuesta ideal. Además, sirve para todas las edades, lo cual es un plus.

Ropa de cama infantil para princesas
Los colores pastel y empolvados, además de aportar una sensación relajante van muy bien para dar ese toque femenino a los dormitorios infantiles.
 
Ropa de cama infantil con estilo y motivos espaciales
Muchos niños y niñas sueñan con ser astronautas o investigadores del espacio exterior. ¿Por qué no dejar volar su imaginación con su ropa de cama y decoración del dormitorio?


 Ropa de cama infantil para niñas y niños aventureros
Incentiva su imaginación con la ropa de cama. Indios, vaqueros, piratas, superhéroes… las posibilidades son infinitas.


En definitiva, todas estas claves no supondrán un gran derroche de dinero. Además podrás ver renovado el dormitorio siempre que quieras, con cada estación del año por ejemplo.  
 
Existen muchas tiendas de textil de hogar, ropa de cama y decoración en las que poder comprar todo lo que necesitas para renovar el aspecto de tu cama siempre que quieras.
 
En Ikea renuevan el catálogo de textil de cama muy frecuentemente, y sus precios son de los más interesantes en cuanto a relación calidad-precio.


Otra marca es Ciberdescans, donde trabajan con las mejores marcas en textil de hogar y cama, de primerísima calidad a muy buenos precios.


Textura es una tienda en la que encontrarás propuestas de ropa de cama muy actuales con muy buenos resultados.
También podemos encontrar cosas muy bonitas en Kenay Home. Aquí son unos expertos en hacer camas de revistas súper preciosas.

Y ahora ponte manos a la obra y decora tu cama con todos estos consejos sobre ropa de cama para decorar. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

DECO-Ideas

Ideas para vestir la cama

Ideas para vestir la cama. ¡Edredones, mantas, cojines y más cojines! Hoy os quería hablar de algo que siempre me preguntáis… ¡Como puedo vestir mi cama y que quede tan espectacular como la de las revistas! :) Es verdad que cuando vemos camas, como las que os muestro a continuación, te dan ganas de tirarte  y no salir en la vida de ellas y más con el frío que está haciendo últimamente. A con ...

Guía Ebomworld Textiles

Ropa de cama nueva ¿con qué cama sueñas?

En esto de dormir hay gustos para todo. En mi caso, soy de las que les gusta dormir con la cama bien ajustada, las sábanas remetidas y mucho volumen de edredón. Otros prefieren que todo esté suelto y poder moverse con libertad. La ropa de cama es al dormitorio lo que la ropa al cuerpo: es con lo que lo vestimos y cubrimos, con lo que nos protegemos del entorno y es, además, un elemento importantís ...

decompras hogar post patrocinado

Ropa de cama para el verano

Nos hemos metido de lleno en junio y ya se empieza a notar en el clima, tanto por el día como por la noche. Y es que como no nos demos prisa en cambiar la ropa de cama, el verano nos va a pillar con la funda nórdica puesta. Ahora que hacemos un cambio de armario, es el momento perfecto para hacer un cambio a nuestra cama también. ¿Te vienes conmigo a ver la mejor opción para elegir tu ropa de cam ...

dormitorios consejos trucos ...

Escoger la ropa de cama más apropiada para tu habitación

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Escoger la ropa de cama adecuada no es complicado, para realizarlo con éxito tendrás que tener en cuenta algunas pautas. La elección de las diferentes prendas dependerán, en parte, del estilo de la habitación y de la época del año en que estemos. También se basará en tu presupuesto. Veamos la ...

Tendencias combinación de colores combinar sabanas ...

Básicos, la nueva tendencia para tu ropa de cama

Lo malo de la mayoría de tendencias en decoración de hogar es que pasan de moda rápidamente, y sí, en las revistas quedan muy bien, pero en los hogares no es tan fácil adaptar las tendencias tan rápido como pasan de moda… Lo bueno, es que la última de las tendencias para tu ropa de cama rompe con todo ello, ya qe apunta a vestir la habitación con textiles básicos, sencillez y un estilo limp ...

DECORACIÓN CON ESTILO Dormitorios Ropa de cama ...

Cómo vestir una cama para hacerla protagonista del dormitorio

¿Te preguntas cómo vestir una cama para hacerla protagonista del dormitorio? Aquí tienes las claves para que tu dormitorio luzca más grande y ordenado, al tiempo que potencias la singularidad de la decoración. Si tienes un piso, lo sabes: muchas habitaciones son tan pequeñas que hay pocos recursos para decorarlas dignamente. Dar protagonismo a la cama es, por eso, la mejor opción. Aquí puedes enc ...

Decorar Dormitorios dormitorios ...

Ropa de cama con diseño moderno

Hace unos días leía en un artículo de micasarevista que “hacer la cama cada mañana te ayuda a empezar el día con buen pie, ayuda a dormir mejor por la noche y volverás a casa mucho más feliz” . Y es que no hay ninguna duda de la importancia de un buen sueño y descanso para realizar con éxito todas las actividades diarias. Por ello, la decoración del dormitorio debería ser una prioridad ...

decoración dormitorios shopping

Ropa de cama, a punto!!

Me he dado una vuelta por la red para ver las nuevas tendencias de esta primavera-verano en ropa de cama y me he guardado las más chulas, hoy te cuento cómo dar aires nuevos a tu cama Seguro que muchos no habéis hecho el cambio de aún porque el tiempo anda revuelto pero ya estáis pensando en hacerlo pronto. Con la llegada de la primavera y poco después el verano apetece un montón renovar los tejid ...

Decoración Dormitorio Novedades ...

Cómo decorar un dormitorio mediante ropa de cama

La cama, es un mueble que se encuentra en nuestro dormitorio y que ocupa un importante espacio en el. Por ello cuando pensamos en decorar o redecorar nuestro dormitorio de manera sencilla lo podemos hacer simplemente con  ropa de cama. Para ello debemos tener en cuenta los siguientes aspectos: De lo más importante a la hora de buscar un buen toque decorativo con textiles el dormitorio que el tejid ...

dormitorios guía ropa de cama ...

5 pasos para elegir la ropa de cama perfecta

No hay nada tan placentero como deslizarse entre suaves sábanas con aroma a limpio. Puro placer para los sentidos. Sin embargo, no siempre sabemos elegir las sábanas adecuadas o crear el marco perfecto para que se nos cierren los ojos nada más adoptar la horizontal. Convertir tu cama en un refugio confortable, que te permita desconectar del día y rejuvenecer tras un sueño de calidad, es el objetiv ...