Ideas para decorar habitaciones infantiles originales con chispa y DIY

¿Buscas ideas para decorar habitaciones infantiles originales y con chispa y no te importa poner de tu parte haciendo DIY? Aquí tienes las mejores si te gusta la decoración vintage.

Papel pintado tropical, una de las mejores ideas para decorar habitaciones infantiles originales con un toque muy personal.


Decorar habitaciones infantiles con aire retro es tendencia desde hace unas temporadas, y todo pinta a que lo seguirá siendo por mucho tiempo. Por eso no debes tener miedo de aplicar estas ideas para decorar habitaciones infantiles originales: seguirán resultando actuales durante mucho tiempo, justo hasta el momento de evolucionar hacia el dormitorio juvenil

4 ideas para decorar habitaciones infantiles originales con imaginación

Aquí tienes la selección de DecoManitas.com…

1. Papel pintado para decorar habitaciones infantiles

 Color, papel pintado infantil y madera natural: las mejores ideas para decorar habitaciones infantiles originales.


El papel pintado infantil es la estrella del interiorismo para dormitorios de niños de las últimas temporadas. Es decorativo, práctico, fácil de mantener y permite crear una decoración original sin gastar un dineral en amueblar.

Con el papel pintado para habitaciones infantiles puedes recrear los mundos que habitan en su imaginación, al tiempo que estimularles en sus juegos y aficiones.

Dos ideas para dormitorios de niños: el papel pintado es de las mejores ideas para decorar habitaciones infantiles originales.


Las tendencias en papel pintado infantil tienen muy presente el diseño nórdico y las geometrías, así como los estampados de los años 70, que recuerdan a la decoración vintage.

2 ideas para decorar habitaciones infantiles originales con papel pintado infantil de animales.


Los motivos de la naturaleza de inspiración naif se repiten en muchos papeles pintados infantiles. También los aviones, robots, coches, barcos, muñecas y otras aficiones de los peques se repiten en el papel pintado infantil estampado.

¡Atención a la tendencia tropical! Los papeles pintados de inspiracion jungla ponen una divertida nota de color en los dormitorios de los niños que no hay que descartar…

Los ambientes jungla son una de las mejores ideas para decorar habitaciones infantiles originales con papel pintado de inspiración tropical.


Recuerda que empapelar es una tarea de Hazlo tú mismo sencilla y gratificante, para la que necesitas pocos conocimientos.

Consejo: si la habitación es grande, puedes permitirte motivos grandes y vistosos, pero recuerda que resultarán invasivos en habitaciones pequeñas. En ese caso, mejor piensa en otro estampado o empapela sólo una pared.

2. Ideas para decorar habitaciones infantiles con una silla colgante o columpio

Una silla o colgante o columpio son elementos perfectos para que los niños se diviertan en casa. Es una de las ideas para decorar habitaciones infantiles que dota de más dinamismo al ambiente, y además, en el caso del columpio, es fácil de hacer en una tarde de DIY.

Un rincón para soñar en una silla colgante: dos ideas para decorar habitaciones infantiles originales con fantasía.


Sentados tranquilamente en su silla colgante o columpio pueden leer o soñar. Y mientras ellos, no la utilizan, son piezas que permiten colocar los peluches y muñecos de forma decorativa y sin estorbar.

Dos geniales ideas para decorar habitaciones infantiles con silla colgante y columpio DIY.


En este post de Decomanitas puedes ver cómo hacer un columpio en casa para disfrutar y decorar la habitación infantil, el jardín, etc.

Consejo: importante situar el columpio o la silla colgante infantil en un espacio de la habitación de los niños donde no interfiera con otros elementos como armarios, ventanas abiertas, etc.

3. Decorar habitaciones con camas para niños vintage

Una de las ideas para decorar habitaciones infantiles originales más efectistas es recurrir a las camas para niños de inspiración vintage. Pueden ser de madera, pero también son tendencia las camas de hospital, es decir, las metálicas con barrotes en cabecero y piecero.

Dos ideas para decorar habitaciones infantiles originales con papel pintado infantil a rombos en tonos pastel y cama de hierro.


Este tipo de camas para niños dotan a los dormitorios de un encanto vintage muy peculiar, resultan ligeras y no cargan el espacio. >Además, resultan fáciles de limpiar y mantener.

Dos ideas para decorar habitaciones infantiles originales en estilo vintage.


Se puede optar por darles un aspecto envejecido pintándolas con efecto decapé, un trabajo de decoración DIY que siempre queda bien y es fácil de realizar. Así se logra ese efecto de antigüedad u objeto recuperado que es tendencia.

Ideas para decorar habitaciones infantiles originales con camas para niños vintage y pintura en tonos claros.


Consejo: una idea básica es la de no sobrecargar los ambientes. Si te gustan las habitaciones con muchos objetos, cuadros y estanterías en las paredes, etc., opta por paredes lisas. Si prefieres unas “paredes vestidas” con papel pintado infantil, intenta simplificar en mobiliario y objetos de decoración.

4. Muebles de ratán, tendencia para cuartos infantiles

Los muebles de ratán, que estuvieron de moda en la década de los 80 para vestir los cuartos de los niños, han vuelto de nuevo de la mano de la tendencia naturalista que invade el diseño de interiores.

Pon piezas de ratán en la habitación de los niños: buenas ideas para decorar habitaciones infantiles originales sin recargar.


Las cunas, las sillas, los cabeceros de cama en ratán para habitaciones infantiles son una pieza muy codiciada, que se puede puede combinar con una lámpara en el mismo material.

Ideas para decorar habitaciones infantiles originales con cunas de ratán para bebés.


Las habitaciones infantiles con pequeño mobiliario de ratán resultan visualmente más ligeras.

El papel pintado infantil, una de las mejores ideas para decorar habitaciones infantiles originales sin sobrecargar con muebles.


Y a los niños les encanta disfrutar con sus pequeñas sillas y taburetes, ligeros y fáciles de transportar…

Consejo: es importante calcular el efecto de los muebles de ratán antes de lanzarse a comprar varios; mejor poner una o dos piezas, que hagan de foco de atención, que un dormitorio coordinado completo en este material. Resultaría recargado y antiguo.

Esperamos que te hayan gustado todas estas ideas para decorar habitaciones infantiles originales con papel pintado y mucho más…

75 ideas para decorar habitaciones infantiles originales de inspiracion en vintage reunidas en un tablero de Pinterest.


Puedes ver todas estas imágenes reunidas en uno de nuestros inspiradores tableros de Pinterest. En total, 75 ideas para decorar habitaciones infantiles originales de estilo vintage chic.

.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos