Hola a todos, amantes de la decoración, estamos próximos a recibir la Navidad, en donde nos reunimos con nuestros seres queridos más cercanos, amigos, familia y toda la gente que apreciamos.
Esta noche es muy especial, todos compartimos la misma mesa para pasar un rato agradable. Esta festividad, se destaca por sus encantadoras decoraciones, y es que en ocasiones hasta parece competencia el ver quien pone el árbol más bonito, quien pone la corona más linda en la puerta de la entrada, pero sobre todo, quien recrea la escena en la mesa con mayor creatividad. Un banquete exquisito se observa a lo lejos, copas, platos de porcelana, servilletas de tela con bordados dorados y en el centro, el punto focal: el arreglo principal.
Muchas personas los mandan a hacer, pero, a decir verdad, suelen ser muy caros, así que puedes divertirte y echar a volar la imaginación si te atreves a elaborarlos tú. A continuación, te presento algunos de los elementos que favorecerán tu centro de mesa.
En primer lugar, se encuentran las velas, estas tienen una connotación espiritual, religiosa y mágica, lo que las hacen convertirse en una pieza con un gran valor tradicional para esta fiesta.
La Nochebuena se lleva el segundo lugar, es una de las flores más exóticas y elegantes, está establecida como uno de los símbolos representativos de Navidad, son de color rojo vibrante pero actualmente también las hacen artificiales en colores como el blanco y dorado.
Las piñas de pino son el tercer elemento que podrán sumarse a nuestra decoración, en algunos sitios las venden a elevados precios, pero recuerda que son naturales, y tú mismo puedes recolectarlas de algún bosque, eso sí, no abuses, solo busca las necesarias. También puedes usar algunas ramitas verdes del pino para acompañar.
El clásico moño de listón, este accesorio ayudará a crear contrastes y combinaciones de color muy lindas que destaquen la esencia de lo que quieres expresar a través del arreglo, puedes conseguirlos ya hechos o aventurarte a diseñarlos tú, es más económico y muy divertido.
La flor de arándanos también es un indispensable para agregarlo al florero, su color y forma hacen que el resto de la composición luzca de una manera linda, sofisticada y armoniosa. Ya por último tenemos las esferas, sus figuras, texturas, colores son interminables y la verdad es que no solo nos servirán para decorar nuestro arbolito, si este año quieres renovar la idea de tu pino, utiliza las esferas del año pasado para tus centros, puedes redecorarlas. Si no tienes idea de cómo colocarlas, te voy a dejar a continuación una serie de ideas que te van fascinar.
Esto ha sido todo por hoy, si te ha gustado el contenido no olvides calificarlo, guardarlo y compartir en tus redes sociales favoritas, nos leemos pronto con nuevas ideas que tengo para ti, para que des inicio a los preparativos de esta próxima fiesta de Navidad, ¡ciao!