Ideas para decorar tu terraza en otoño e invierno


¿Quién dice que con la llegada del frío ya no se puede disfrutar de los espacios exteriores de casa? Si tienes la suerte de tener una terraza (por pequeña que sea), sabes la vida que da a tu hogar. Las bajas temperaturas obligan a adaptar tu terraza para que también puedas disfrutarla en otoño e invierno. Es por eso, que hoy quiero darte una serie de ideas para decorar tu terraza para estas época del año más húmedas y frías. ¡Toma nota :-)!

Ideas_para_decorar_tu_terraza_en_otoño_invierno_ideas_inspiraciones_propuestas_decoración-01


Cómo decorar tu terraza en otoño e invierno


Las terrazas son estancias agradables en las que podemos disfrutar de momentos de luz y de calma. Muchas veces al llegar el frío se desaprovechan estos espacios de nuestras casas. Es por ello que hoy quiero darte una serie de ideas; para que puedas seguir disfrutando de ellas.

Suelos


Ideas_para_decorar_tu_terraza_en_otoño_invierno_ideas_inspiraciones_suelos-02


Un aspecto clave para sentirnos a gusto en nuestra terraza es el suelo; y más si nos referimos a las épocas del año de más frío. Para decorar tu terraza en otoño e invierno; apuesta por suelos de madera; ellos te ayudan aportar calidez al espacio.

Alfombras


Si quieres disfrutar de tus exteriores, pero para decorar tu terraza no quieres invertir mucho dinero, siguiendo con los suelos, puedes optar por cubrirlo con alfombras de exterior. Para ello hay una amplia variedad de diseños, colores y acabados que seguro se adaptarán a tu estilo decorativo.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


Muebles resistentes a las temperaturas


Ideas_para_decorar_tu_terraza_en_otoño_invierno_ideas_inspiraciones_muebles_exterior-03


El clima es un factor clave a tener en cuenta en el momento de decorar tu terraza. Es muy diferente los muebles que puedes utilizar si donde vives siempre llueve, tienes muchos días de nieve; o bien, tienes un clima más cálido (aun siendo invierno).

Cada vez hay más materiales sintéticos que te ayudarán a decorar tu terraza según el clima de dónde vives. Personalmente, me chiflan los muebles de fibras naturales; pero estas no son aptas para todos los climas. Si te gusto lo natural, puedes optar por muebles de madera con tratamiento para exteriores.



Tus plantas


Ideas_para_decorar_tu_terraza_en_otoño_invierno_ideas_inspiraciones_plantas_maceteros-04


Un balcón sin plantas o flores es un balcón vacío. En el momento de decorar tu terraza en otoño e invierno no debes olvidarte de incluir unas bonitas macetas y plantas para añadir un toque natural y de color a tus exteriores. Al igual que pasa con los muebles, no todas las macetas son aptas para exteriores (y la climatología de dónde vives).

Hace unos días descubrir la firma Maceteros.pro sus maceteros grandes son perfectos para añadir un toque personal a tus espacios exteriores. Tienen una amplia variedad de modelos, que se adaptan a diferentes estilos, espacios y gustos. Por su calidad/precio, si estás pensando en adquirir un macetero grande te recomiendo que optes por uno de ellos.

Algunas plantas que puedes utilizar para decorar tu terraza y que son resistentes al frío a la vez que muy decorativas son: Lavanda, Acebo, Pino, Col ornamental, Hiedra, Crisantemo, Pensamientos o Jazmín. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Nosotros este año hemos optado por decorar las dos macetas que tenemos en el suelo con unos mini pinos y las macetas colgadas en la barandilla con pensamientos en amarillo (para darle un toque de color).

La iluminación


Ideas_para_decorar_tu_terraza_en_otoño_invierno_ideas_inspiraciones_iluminación_exterior-05


La iluminación es clave en cualquier proyecto de interiorismo y de decoración. Pero si hablamos de decorar tu terraza en otoño o invierno; la iluminación es clave. Al tener los días más cortos, con poca luz; es clave cuidar la iluminar de nuestros espacios exteriores.

Para conseguir un ambiente lleno de relax, te recomiendo que optes por una luz tenue. Por ejemplo, utiliza tiras de luces para decorar una pared o la barandilla. Otra solución, es utilizar farolillos o velas. Esta opción en clave low cost es perfecta para darle ese toque y tan especial que necesitan nuestros exteriores en las épocas más frías del año.

Mantas y textiles


Ideas_para_decorar_tu_terraza_en_otoño_invierno_ideas_inspiraciones_textiles_exterior-06


Imágenes: Pinterest

Los textiles te ayudan a decorar tu terraza y darle un aspecto mucho más cálido y confortable. Los tejidos de pelo largo, son perfectos para ello. Actualmente hay una amplia variedad de diseños y acabados que aguantan las inclemencias del tiempo; por ejemplo, las fibras sintéticas.

También hay muchos textiles que vienen con tratamiento impermeable, ello es perfecto si donde vives llueve mucho.

Las mantas serán tus mejores aliadas; mantas de lana gruesa, de pelo largo o corto; en tonalidades neutras para añadir mayor sensación de confort y calidez a tu espacio exterior.

Si utilizas mantas o textiles, en el momento de decorar tu terraza te recomiendo que tengas en cuenta algún espacio de almacenaje para ellos (en el interior de un banco, un baúl, una caja, etc). Así los puedes guardar cuando no los utilices y te evitas que cojan humedad.



Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad


Está claro que quien tiene una terraza, balcón o jardín tiene un tesoro para poderlo disfrutar durante todo el año. Estos espacios exteriores te permiten renovar su decoración para ir adaptándola a las diferentes estaciones del año, y poder saborear unos agradables momentos de calma, confort y tranquilidad.

Espero que las diferentes ideas que hoy comparto contigo te sean de gran ayuda.

¿Cómo decoras tu espacio exterior en las épocas de más frío?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog.

¡Gracias!



sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos