Tu taller de Bricolaje Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ideas para decorar un salón

Un aparato de televisión se ha vuelto imprescindible en los hogares. Su importancia es tal, que en la actualidad, la tendencia es adecuar una estancia de la casa en la que el televisor sea el protagonista. Te presentamos algunas alternativas para decorar este salón destinado al entretenimiento, que bien pueden ser llevadas a cabo en un proyecto familiar para que sean del gusto de todos.

Cuando se popularizó la televisión a nivel mundial, durante los años de 1950, se convirtió en la protagonista del hogar. Era todo un acontecimiento familiar sentarse en la sala principal de la casa a ver programas estelares, en esta mágica caja de imágenes que despertaba, y aún despierta, un cúmulo de emociones.

Con el paso del tiempo, ya no era un solo televisor en casa, en cada habitación y hasta en la cocina, se instaló uno de estos aparatos, de hecho, se fue reduciendo esa estampa de la familia reunida en el salón, y ya después, cada uno estaba por su lado disfrutando de su programa favorito, viendo películas o divirtiéndose con videojuegos.

La evolución en cuanto a tendencias de decoración, ha hecho que hoy en día se destine un espacio especial en la vivienda como lo es el salón de ocio o de entretenimiento, adecuarla al gusto de todos es una tarea que se puede realizar entre los miembros de la familia.

Divertida, acogedora y moderna

En toda vivienda hay un espacio digno de convertirse en una sala de entretenimiento, incluso, hasta puede ser el sótano en caso de disponer del mismo, donde por lo general, se destina todo lo que ya no se usa.

Primero hay que definir la tendencia a seguir para decorar la estancia. Para esto un gran aliado es internet, en el que se pueden conocer diversidad de estilos y elementos a utilizar, que le proporcionarán ese carácter divertido y relajado, pero a la vez acogedor y moderno, que por lo general tienen espacios para el entretenimiento.

Lo que procede luego es sacar todo lo inservible, por lo general, siempre en estos espacios olvidados lo que sobra es la chatarrería. Hasta un dinero se puede sacar para costear parte de lo que se requiere para la decoración, llevando toda la chatarra férrica o no férrica a sitios donde la compran, incluso, estos lugares tienen autorización oficial para recibir baterías, y sabemos que algunas baterías seguro que tenemos, muchas ya deterioradas.

Una vez desocupada la estancia, se empezará con el trabajo para adecuarla al estilo escogido. Lo primero que hay para intervenir son las paredes, entre las opciones que se tienen para escoger, está muy de tendencia usar cartón y yeso como revestimiento, colocar figuras en acrílico, instalar un nicho con repisas, colocar papel tapiz, madera barnizada en una sola pared como protagonista o textura de piedra.

Con la paleta de colores también se puede jugar creando efectos increíbles. Una idea que resulta maravillosa y muy funcional es tomar una pared como lienzo para pintar con aerógrafo, complementando con el uso de plantillas para crear hermosas figuras. En estos casos el resto de las paredes deben ser neutras.

Un amante del bricolaje que se precie debe contar con un compresor de aire que es el que se utiliza para ejecutar la técnica del aerógrafo, si no lo tiene es buen momento de pensar en adquirirlo. Un sitio web apropiado es compresoresdeaire.xyz, en el que se aporta toda la información necesaria para elegir el mejor compresor de acuerdo a las necesidades y al trabajo específico a realizar.

Elementos decorativos y funcionales

Son muchos elementos decorativos, y a la vez funcionales, que se pueden incorporar en el salón. Una premisa básica en decoración es la de “menos es más”, por lo que se debe incorporar sólo lo necesario, pero lo que se escoja debe tener el carácter suficiente para convertirse en elemento protagonista.

Una idea que ha ganado mucho terreno es la pared galería. Esto consiste en colocar una selección de imágenes, que pueden ser obras pictóricas o fotos familiares, alrededor del televisor, una alternativa moderna y elegante.

Entre las piezas más importantes en este espacio, obviamente, están los muebles de televisión, de los que hay gran variedad para escoger uno que se adapte al estilo que se ha seleccionado y a las dimensiones del lugar.

Y es que los hay de todo tipo, estilos, tamaños y colores: vintage, colgante, rústico, nórdico, negro, moderno, minimalista, de madera, giratorio, flotante, estrecho, esquinero, de cristal, colonial, bajo, alto, industrial, blanco, con ruedas y muchos más.

Hay quienes, por otra parte, se decantan por instalar muebles empotrados para combinar los puntos focales de la estancia, incorporando en éstos, la televisión como parte del diseño.

Un detalle con ladrillos de vidrio es una idea también que ha sido adoptada como elemento decorativo, y a la vez funcional, ya que aporta la luz natural necesaria al espacio, y a la vez, proporciona aislamiento acústico y térmico.

También se les conoce como bloques de cristal o vidrio block. Comenzaron a usarse en 1890 en las paredes y techos de fábricas para proporcionar luz natural, aprovechándola el mayor tiempo posible del día. Hoy en día se utilizan en muchos espacios en exteriores e interiores, y uno de éstos, son salas con diseños modernos y vanguardistas.

Y si el tema es la iluminación en la sala de entretenimiento, resulta conveniente mencionar las lámparas de pared, que se pueden conseguir en modelos modernos y elegantes, siendo muy utilizadas aquellas que proyectan luz por arriba y por debajo, es decir, son de doble iluminación. También se usan mucho las lámparas incorporadas en el plafón del techo para dar un toque de amplitud visual al espacio.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Que contiene este estuche?

Me imagino que te harás una idea de lo que contiene el estuche, o quizás no. Por ello te voy a dar una pistas: es de gran utilidad para nuestro hogar es muy práctico y cómodo de usar nos facilitará la ...

Etiquetas: sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Deco Claves Espacios Aprende a decorar ...

Consejos para colocar la televisión en el salón

El televisor es un elemento imprescindible en cualquier salón. ¿A quien no le gusta poder disfrutar de una buena película o de su programa preferido? Hoy quiero enseñarte diferentes consejos para colocar la televisión en el salón, su ubicación, el mobiliario, diferentes aspectos que te ayudarán a disfrutar aún más de tus momentos de ocio y relax. Para ello es importante que tengas presente las dim ...

Salón Estanterías de salón galería de cuadros ...

Soluciones para integrar el televisor en tu salón sin echar a perder la decoración

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Emily Henderson ¿Estás rediseñando tu salón y no sabes cómo integrar el televisor en el espacio? ¿No puedes vivir sin tele pero no te gusta nada tenerla en el centro de la pared? No te preocupes hoy te damos algunas soluciones que funcionan para que la televisión no eche a perder el interiorismo de ningún espacio. Toma nota y elige tu favorita. La telev ...

general decoracion de salones

¿Cómo Colocar el Sofá y TV al Decorar mi Salón?

Hoy vamos a centarnos en 2 de los elementos más importantes en la zona del salón de nuestra casa y los cuales suelen ir de la mano en la decoración y ambientación de un hogar. Hablamos dell aparato de televisión y el sofá. Siempre hay que tener en cuenta: el número de personas que habitan la vivienda y los usos que se le van a dar. el espacio del que disponemos en el salón. la estética y color del ...

Uncategorized Decoración design ...

Integrar el televisor en el salón: una tarea delicada – Disak Studio

A estas alturas del siglo XXI disponer de un televisor en el salón es algo imprescindible. Pero, si es cierto que en ocasiones se generan dudas cuando llega la hora de integrarlo en la decoración de este espacio. En Disak Studio hemos realizado proyectos en los cuales las peticiones de nuestros clientes han sido diferentes a la hora de integrar el televisor en el salón, y es que el gusto no está e ...

interiorismo decoración paredes ...

12 ideas para decorar la pared del televisor

Photo byPatricia Rieder on Unsplash Decorar la pared del televisor ahora que casi todas las pantallas son planas y cada vez más grandes, puede darnos algún que otro dolor de cabeza. Por suerte, siguiendo algunas ideas básicas y teniendo claro el resultado que queremos conseguir se puede conseguir dar carácter al salón sin sobrecargar las paredes. Toma nota de estas 12 ideas diferentes para cazar l ...

ideas que enamoran tendencias de primavera estilos diferentes ...

Ideas para decorar un salón con color

Tomar decisiones acerca de los colores de la casa a simple vista parece una cuestión de gustos únicamente, pero la realidad es que debemos ser muy específicos y tener en cuenta muchos factores antes de decidirnos por un color en especial para nuestro hogar. En este post, hablaremos en particular del salón y del tipo de ambientación que podemos lograr dependiendo de la paleta que escojamos para dec ...

organizar el salón ikea decoración de salones ...

Ideas para organizar el salón

Hace unos años el salón se concebia como una estancia de visita, no era raro que en alguna casa no se usará casi nunca y sólo se reservará a las visitas. El concepto de vivienda como lugar de ocio y la reducción de sus metros cuadrados (la conocida como salita de estar ya casi no existe) han hecho que el salón cada vez tenga más funciones. Desde lugar para ver la televisión, cenar, pasar un rato ...

Salón | Comedor claves ocultar ...

¿Por qué no hay televisión en las casas de la gente cool?

Porque ser cool conlleva sacrificios Ojos que no ven, corazón que no siente (así no hay tentaciones de cotillear «Sálvame«) Porque no todos tienen una Bang&Olufsen (¡Esta sí que sale en revistas!) Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), este anti estético aparato existe en el 99,3% de los hogares españoles, algo impensable a juzgar por su ausencia en redes sociales y revistas d ...

cocinas

Televisión en la cocina

Una cocina completa, es una cocina donde transcurren horas de trabajo y también de placer. Es difícil no pensar en una televisión y que ésta, sea adecuada en nuestra cocina. A la hora de adquirirla hay que tener en cuenta que existen diversas posibilidades en función del espacio disponible. Colgada o Integrada en la pared: En este caso son perfectas las pantallas de plasma,ya que ofrecen un buen ...

general consejos de decoración decoracion ...

¿Cómo Hacer Muebles para el Salón Económicos?

Decora tu casa con estilo La revolución de la decoración que han supuesto retales de madera como los palets, las tablas de skate o longboard usadas o simples cajas de madera están presente en muchos hogares, son usados en distintos programas de televisión y en diversas tiendas de muebles. El bajo coste que implica realizar nosotros mismos los muebles para el hogar ayuda en el día a día, porque no ...