Ideas para decorar un salón

Un aparato de televisión se ha vuelto imprescindible en los hogares. Su importancia es tal, que en la actualidad, la tendencia es adecuar una estancia de la casa en la que el televisor sea el protagonista. Te presentamos algunas alternativas para decorar este salón destinado al entretenimiento, que bien pueden ser llevadas a cabo en un proyecto familiar para que sean del gusto de todos.

Cuando se popularizó la televisión a nivel mundial, durante los años de 1950, se convirtió en la protagonista del hogar. Era todo un acontecimiento familiar sentarse en la sala principal de la casa a ver programas estelares, en esta mágica caja de imágenes que despertaba, y aún despierta, un cúmulo de emociones.

Con el paso del tiempo, ya no era un solo televisor en casa, en cada habitación y hasta en la cocina, se instaló uno de estos aparatos, de hecho, se fue reduciendo esa estampa de la familia reunida en el salón, y ya después, cada uno estaba por su lado disfrutando de su programa favorito, viendo películas o divirtiéndose con videojuegos.

La evolución en cuanto a tendencias de decoración, ha hecho que hoy en día se destine un espacio especial en la vivienda como lo es el salón de ocio o de entretenimiento, adecuarla al gusto de todos es una tarea que se puede realizar entre los miembros de la familia.

Divertida, acogedora y moderna

En toda vivienda hay un espacio digno de convertirse en una sala de entretenimiento, incluso, hasta puede ser el sótano en caso de disponer del mismo, donde por lo general, se destina todo lo que ya no se usa.

Primero hay que definir la tendencia a seguir para decorar la estancia. Para esto un gran aliado es internet, en el que se pueden conocer diversidad de estilos y elementos a utilizar, que le proporcionarán ese carácter divertido y relajado, pero a la vez acogedor y moderno, que por lo general tienen espacios para el entretenimiento.

Lo que procede luego es sacar todo lo inservible, por lo general, siempre en estos espacios olvidados lo que sobra es la chatarrería. Hasta un dinero se puede sacar para costear parte de lo que se requiere para la decoración, llevando toda la chatarra férrica o no férrica a sitios donde la compran, incluso, estos lugares tienen autorización oficial para recibir baterías, y sabemos que algunas baterías seguro que tenemos, muchas ya deterioradas.

Una vez desocupada la estancia, se empezará con el trabajo para adecuarla al estilo escogido. Lo primero que hay para intervenir son las paredes, entre las opciones que se tienen para escoger, está muy de tendencia usar cartón y yeso como revestimiento, colocar figuras en acrílico, instalar un nicho con repisas, colocar papel tapiz, madera barnizada en una sola pared como protagonista o textura de piedra.

Con la paleta de colores también se puede jugar creando efectos increíbles. Una idea que resulta maravillosa y muy funcional es tomar una pared como lienzo para pintar con aerógrafo, complementando con el uso de plantillas para crear hermosas figuras. En estos casos el resto de las paredes deben ser neutras.

Un amante del bricolaje que se precie debe contar con un compresor de aire que es el que se utiliza para ejecutar la técnica del aerógrafo, si no lo tiene es buen momento de pensar en adquirirlo. Un sitio web apropiado es compresoresdeaire.xyz, en el que se aporta toda la información necesaria para elegir el mejor compresor de acuerdo a las necesidades y al trabajo específico a realizar.

Elementos decorativos y funcionales

Son muchos elementos decorativos, y a la vez funcionales, que se pueden incorporar en el salón. Una premisa básica en decoración es la de “menos es más”, por lo que se debe incorporar sólo lo necesario, pero lo que se escoja debe tener el carácter suficiente para convertirse en elemento protagonista.

Una idea que ha ganado mucho terreno es la pared galería. Esto consiste en colocar una selección de imágenes, que pueden ser obras pictóricas o fotos familiares, alrededor del televisor, una alternativa moderna y elegante.

Entre las piezas más importantes en este espacio, obviamente, están los muebles de televisión, de los que hay gran variedad para escoger uno que se adapte al estilo que se ha seleccionado y a las dimensiones del lugar.

Y es que los hay de todo tipo, estilos, tamaños y colores: vintage, colgante, rústico, nórdico, negro, moderno, minimalista, de madera, giratorio, flotante, estrecho, esquinero, de cristal, colonial, bajo, alto, industrial, blanco, con ruedas y muchos más.

Hay quienes, por otra parte, se decantan por instalar muebles empotrados para combinar los puntos focales de la estancia, incorporando en éstos, la televisión como parte del diseño.

Un detalle con ladrillos de vidrio es una idea también que ha sido adoptada como elemento decorativo, y a la vez funcional, ya que aporta la luz natural necesaria al espacio, y a la vez, proporciona aislamiento acústico y térmico.

También se les conoce como bloques de cristal o vidrio block. Comenzaron a usarse en 1890 en las paredes y techos de fábricas para proporcionar luz natural, aprovechándola el mayor tiempo posible del día. Hoy en día se utilizan en muchos espacios en exteriores e interiores, y uno de éstos, son salas con diseños modernos y vanguardistas.

Y si el tema es la iluminación en la sala de entretenimiento, resulta conveniente mencionar las lámparas de pared, que se pueden conseguir en modelos modernos y elegantes, siendo muy utilizadas aquellas que proyectan luz por arriba y por debajo, es decir, son de doble iluminación. También se usan mucho las lámparas incorporadas en el plafón del techo para dar un toque de amplitud visual al espacio.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: sin categoría

Recomendamos

Relacionado

consejos de decoración muebles televisión televisión

Para muchos hogares, la televisión es un elemento imprescindible. Además, la estancia de la casa predilecta para su ubicación suele ser el salón. Sin embargo, a veces no se tienen en cuenta aspectos importantes para colocarla en el mejor lugar y eso nos acaba perjudicando. ¡Ten en cuenta estos tips! Consejos a la hora de colocar la televisión en el salón Si no se coloca el televisor correctam ...

Deco Claves Espacios Aprende a decorar ...

El televisor es un elemento imprescindible en cualquier salón. ¿A quien no le gusta poder disfrutar de una buena película o de su programa preferido? Hoy quiero enseñarte diferentes consejos para colocar la televisión en el salón, su ubicación, el mobiliario, diferentes aspectos que te ayudarán a disfrutar aún más de tus momentos de ocio y relax. Para ello es importante que tengas presente las dim ...

Salón Estanterías de salón galería de cuadros ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Emily Henderson ¿Estás rediseñando tu salón y no sabes cómo integrar el televisor en el espacio? ¿No puedes vivir sin tele pero no te gusta nada tenerla en el centro de la pared? No te preocupes hoy te damos algunas soluciones que funcionan para que la televisión no eche a perder el interiorismo de ningún espacio. Toma nota y elige tu favorita. La telev ...

Cosas de Casa

A la hora de comprar un nuevo televisor, uno de los puntos a tener en cuenta es conocer el uso que se le va a dar y la estancia que irá destinado. Si se le quiere dar varios usos, es decir, poder ver la televisión desde el sofá o la cocina, podemos darle una mayor versatilidad a nuestra pantalla con un soporte de tv con brazo articulado que logre adaptarse a nuestras necesidades. Desde Vogels cono ...

Objetos Salones

No cabe duda de que los televisores han ido ganando con el paso del los años mucho peso en la decoración de los salones. Hay una tendencia a la hora de optar por televisores cada vez más grandes y que no desentonen para nada con el resto de la decoración de la estancia. En los últimos años la venta de televisores de grandes dimensiones se ha disparado y con ello la inventiva a la hora de colocar l ...

Uncategorized Decoración design ...

A estas alturas del siglo XXI disponer de un televisor en el salón es algo imprescindible. Pero, si es cierto que en ocasiones se generan dudas cuando llega la hora de integrarlo en la decoración de este espacio. En Disak Studio hemos realizado proyectos en los cuales las peticiones de nuestros clientes han sido diferentes a la hora de integrar el televisor en el salón, y es que el gusto no está e ...

interiorismo decoración paredes ...

Photo byPatricia Rieder on Unsplash Decorar la pared del televisor ahora que casi todas las pantallas son planas y cada vez más grandes, puede darnos algún que otro dolor de cabeza. Por suerte, siguiendo algunas ideas básicas y teniendo claro el resultado que queremos conseguir se puede conseguir dar carácter al salón sin sobrecargar las paredes. Toma nota de estas 12 ideas diferentes para cazar l ...

Muebles

Hace un tiempo atrás… Navegando por Internet, encontré unos bonitos y originales muebles de televisor a medida, escribí sobre ellos y como gustaron tanto. Hoy vuelvo a sorprenderte con un nuevo modelo de mueble de tv giratorio que acabo de encontrar. En este caso se trata de un mueble de televisión giratorio de lo más original y exclusivo. Si en los primeros muebles de televisor que encontré ...

organizar el salón ikea decoración de salones ...

Hace unos años el salón se concebia como una estancia de visita, no era raro que en alguna casa no se usará casi nunca y sólo se reservará a las visitas. El concepto de vivienda como lugar de ocio y la reducción de sus metros cuadrados (la conocida como salita de estar ya casi no existe) han hecho que el salón cada vez tenga más funciones. Desde lugar para ver la televisión, cenar, pasar un rato ...

Salón | Comedor claves ocultar ...

Porque ser cool conlleva sacrificios Ojos que no ven, corazón que no siente (así no hay tentaciones de cotillear «Sálvame«) Porque no todos tienen una Bang&Olufsen (¡Esta sí que sale en revistas!) Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), este anti estético aparato existe en el 99,3% de los hogares españoles, algo impensable a juzgar por su ausencia en redes sociales y revistas d ...