Photo byPatricia Rieder on Unsplash
Decorar la pared del televisor ahora que casi todas las pantallas son planas y cada vez más grandes, puede darnos algún que otro dolor de cabeza. Por suerte, siguiendo algunas ideas básicas y teniendo claro el resultado que queremos conseguir se puede conseguir dar carácter al salón sin sobrecargar las paredes.
Toma nota de estas 12 ideas diferentes para cazar la que mejor va contigo, tu casa y tu estilo de vida.
Utiliza el color con el efecto media pared pintada
La parte de arriba de un color, y la de abajo de otro. Y en el transición... pues lo que quieras. O utilizas un efecto difuminado, o bien simplemente una raya divisoria. ¿Y qué color ponemos? Pues la carta es inmensa, pero no te olvides de que la TV será negra.
Televisiones dentro de muebles a medida
Photo by Home Decor Interiors from Pexels
Realizar un mueble a medida y meter dentro la TV puede ser una opción más costosa que otras que os voy a mostrar. Pero efectivamente eligiendo esta forma ganamos espacio de almacenaje y además conseguimos una estética muy depurada. Recuerda que lo puedes hacer con madera, o incluso con pladur y pintarlo del mismo color de la pared para unificar el conjunto.
Ilumina tus series y pelis favotitas
Photo by Vecislavas Popa from Pexels
Otra forma de decorar la pared del televisor es pintando de un color muy neutro y utilizando una luz tenue para iluminar el conjunto sin sufrir deslumbramientos. Fijaros 4 focos empotrados en la pared y una oportuna tira de led oculta sobre el riel de la cortina es todo lo que necesitan para crear un rincón mágico.
Seguro también te interesan:
↪ 5 maneras de decorar el espacio alrededor de un televisor de pantalla plana.
Enmarca la pared principal
Photo by Jean van der Meulen from Pexels
A veces los retranqueos de la pared por culpa de pilares o vigas hacen que el conjunto quede antiestético. ¿Qué te parece si le damos la vuelta al problema y le damos color a la pared para conseguir enmarcar el espacio. En el ejemplo la pared es gris, el techo blanco, y el fondo donde se ubica la TV de un gris azulado intenso.
¿Tv sobre la chimenea si o no?
Photo by Chastity Cortijo on Unsplash
Mucho se ha hablando sobre las ventajas e inconvenientes de poner la TV sobre la chimenea. No es cierto que esté prohibido, ni tampoco que no le afecte al electrodoméstico el calor de la chimenea. Lo cierto es que hay muchas técnicas que se pueden utilizar para proteger la pantalla del calor y a la vez estar seguros de hacer una distribución correcta.
Salvando el tema de como distribuir el flujo de calor y aislar la pantalla la idea de forrar la chimenea en madera y colgar la TV es perfecta.
Papel pintado y escayola
Photo by Dan Gold on Unsplash
Por separado, papeles pintados y molduras en las paredes son elementos muy a valorar por su simpleza y eficacia. Lo mejor de ambos es que son elementos realmente económicos que visualmente consiguen un efecto sorprendente sin ocupar espacio. En esta fotografía tenéis la muestra de la combinación de ambos. Realmente de matrícula de honor.
Si aún estás dudando entre pintar o empapelar puedes inspirarte con este post:
↪Pintar o empapelar el debate está servido.
Decora con plantas
Photo by Jens Kreuter on Unsplash
Es simple. Desplaza el punto de atención para que la TV no sea la prota absoluta de la pared. Utilizando una planta de gran tamaño focalizamos la mirada y de paso nos pasamos a la moda #urbanjungle que tanto se ve ahora en todas las redes sociales.
Camufla la TV en una pared oscura
Photo by Jose Soriano on Unsplash
Seguimos ocultando un elemento que de por si nos parece feo. Si tienes ocasión de hacer algo parecido en casa quédate con esta idea: Un muro medianero en el que se instala una chimenea a dos caras, se deja preparado todo el sistema del cableado y antena para colgar un televisor y se recubre la pared con algún material apto para resistir en condiciones las altas temperaturas: piedra, cemento, hormigón, o baldosas cerámicas...
Destrona a la TV de la pared principal
Photo by Nathan Van Egmond on Unsplash
Si en tu casa la TV está porque de vez en cuando se enciende, pero no es ni mucho menos el alma de tu casa ¿Por qué no destronarla al fin de la pared principal del salón? Fíjate aquí aparece en segundo plano, abdicando en favor de una gran estantería de pared a pared que seguro suma más alegrías a los habitantes de esta casa.
Vestimos la pared con madera
Si necesitas tener un espacio extra en el que guardar junto al televisor, prueba a encargar un mueble a medida y colgar la televisión arriba. Levantando un segundo muro sobre el original puedes dejar dentro el hueco suficiente para pasar todos los cables e incluso instalar algún sistema de iluminación compatible con el uso de la pantalla.
Utiliza la TV como elemento divisorio
Photo by Pixabay from Pexels
Es verdad que aquí propiamente no sería una pared la que decoraríamos pero si un espacio destinado a la caja "tonta" que de algún manera tenemos que integrar. Utilizando un mueble a dos caras (quiero decir que esté perfectamente acabado por ambos lados), podemos instalar la tv sobre una mesa baja tal y como lo han hecho en el ejemplo de la fotografía.
Aunque lo ideal si quieres usar este elemento como divisorio, es que encargues un mueble de pladur a media altura, y coloques el receptor en ella.
Minimalismo puro
Photo by Pixabay from Pexels
Si te va el estilo funcional y minismalista, esta idea seguro la puedes aprovechar. Centrando todas las miradas, el televisor, las barras de sonido y cualquier elemento que vaya anexo a ella centran la atención de una pared vestida con un papel pintado que parece haber sido diseñado para este uso.
Fijaros en la luz que desprende la tira de LED que recorre el límite superior e inferior de la pared. Es un detalle que le da estilo, y puede resultar muy eficaz a la hora de ver tu serie favorita.
¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!
Maribel