Idea guardada 72 veces
La valoración media de 89 personas es: Excelente

[Get the look] Ideas para decorar una pequeña despensa


Via Pinterest
Tenemos un pequeño proyecto entre manos, tan pequeño como una despensa que aprovecha el hueco que hay debajo de una escalera... No sólo se trata de sacar el máximo partido, sinó, y lo más difícil, que sea bonita... A su propietaria le gustaría que fuera muy práctica, que le cupiera todo lo que necesita, pero además le gustaría sentirse orgullosa cada vez que abre la puerta... Y estas son algunas ideas para conseguirlo:
1. Define tu estilo

Ese es el primer gran paso: si la decoración es importante también para tu despensa, párate y piensa qué sensación quieres que transmita, todo lo demás lo irás escogiendo en función de esta decisión...


Via Pinterest


Via Pinterest

2. Diseña el espacio

Ahora que ya sabes cómo quieres que luzca este rincón de tu casa, lo más importante es saber el espacio del que dispones... Va a ser tu mayor limitación... Fíjate en el ancho x largo, pero también en la altura. Si tienes puerta, descarta toda la zona de movimiento cuando la abras y no dejes obstáculos nunca, hazlo fácil o te vas a acabar peleando con tu despensa!

Via Pinterest


Via Pinterest


Via Pinterest

3. Prioriza el uso de los productos

Fíjate en tu día a día y en lo que haces... Ten más a mano los que uses cada día, un poco más lejos los que vayas a usar de vez en cuando y puedes esconder los que uses en ocasiones especiales.

Via Pinterest


Via Pinterest


Via Pinterest
4. Separa productos

Según el tipo de productos, a veces es necesario separarlos, como por ejemplo los líquidos comestibles (agua, leche, zumos) de los detergentes; las frutas y verduras frescas, de los productos embasados...

Via Pinterest


Via Pinterest


Via Pinterest
5. Escoge bien los materiales para almacenarlos

No es lo mismo agrupar un montón de botellas en una caja de plástico, que tener las patatas en una cesta de mimbre... Ten en cuenta los productos que necesitan ventilarse, de los que van protegidos con recipientes duros o en plástico... Y sobretodo, que se ajusten al estilo que has definido en el punto 1.

Via Pinterest


Via Pinterest
6. Ilumina bien la estancia

Si se trata de un armario sin fondo, quizás con la propia luz de la cocina tengas suficiente, pero como sea un hueco oscuro o tenga algún rincón escondido, será mejor que planifiques colocar pequeñas luces en las estanterías o incluso algunas tiras de leds que te muestren tus productos sin dificultad.

Via Pinterest


Via Pinterest


Via Pinterest

Y eso es todo por el momento, ahora es nuestro turno de acabar de crear el proyecto al gusto y necesidades de una propietaria que quiere sentir verdadero amor por su casa y dejar de pelearse con la despensa cada vez que necesita encontrar algo. Si tú también buscas piezas para conseguir un rincón más bonito, puedes echar un vistazo a nuestra shop online. O si como ella, quieres dejarlo en nuestras manos y que te ayudemos a definir tu estilo y la distribución de cualquier estancia o hacerte alguna pieza a medida, cuenta con nosotros!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nuestro top 10 de CasaDecor 2016

Espacios limpios, mucha luz, materiales nobles y toques de color y dorado... Así son los ambientes que nos gustan en Antic&Chic y, aunque ya han aparecido los premiados de esta última edición, nosotro ...

Una casa pequeña, fresca y elegante

Cuando llega el buen tiempo, lo que apetece son ambientes ligeros, llenos de luz, pero sobretodo frescos. De la misma forma, a los espacios pequeños esta decoración es la que mejor les sienta, porque ...

Recomendamos