La Navidad ya está aquí. Y preparar una vivienda para recibir la época más mágica del año va mucho más allá de poner el tradicional árbol de Navidad. Son muchas las ideas para hacer una decoración navideña especial que puedes tener en cuenta en cada una de las estancias de tu vivienda. Así que sigue leyendo y toma nota para que estas navidades tu casa luzca de la mejor manera posible.
Ideas para una decoración navideña única
La Navidad requiere una decoración acorde con la época, llena de luz, color y fantasía. Quizá ya tengas en mente algunas propuestas decorativas, pero no dejes de lado estas ideas para que tu decoración navideña sea la envidia del barrio.
Árboles de navidad
Puedes encontrar fácilmente árboles de navidad de todo tipo de estilos, dependiendo de cuál sea la decoración de tu vivienda o de qué idea tengas para poner el toque navideño en el ambiente. Los más tradicionales en la actualidad son los árboles artificiales que simulan ser abetos, aunque también tienes la opción de adquirir uno natural, menos recomendable por el daño que supone para el medio ambiente y por el gasto extra pensando en los próximos años.
También existe una posibilidad muy distinta, la de optar por un árbol de navidad minimalista, alejado de la concepción habitual de este objeto, pero que puede resultar igualmente llamativo y mágico.
Iluminación
Para que el ambiente sea completamente navideño, no puede faltar en tu vivienda una iluminación acorde con la época. Si eres de los que sueña con las luces de colores de la navidad, no dudes en colocar todas las que quieras, a pesar de que pueda resultar un poco recargado. Otra opción es optar por velas con formas navideñas que aporten luz y ese toque de magia que solo tiene el fuego.
Colorido
A la hora de escoger el color de los adornos del árbol, debes pensar en que combinen con la propia casa. Los elementos blancos pueden ser perfectos para una vivienda de estética moderna, igual que las tonalidades marrones pueden ser ideales para una vivienda rústica. Siempre puedes apostar por la tradición con el rojo y el verde, o dar un toque sofisticado con adornos en tonalidades doradas y plateadas.
Accesorios
Recuerda que puedes añadir todos los accesorios que quieras, porque lo más importante es que la decoración quede a tu gusto. Una de las posibilidades de estos accesorios para las paredes, las mesas y el resto de espacios de la casa, es hacerlos por tu cuenta, de forma artesanal y en compañía de los más pequeños. Una gran manera de iniciar las fiestas en familia.
Con estas ideas para hacer una decoración navideña especial, tienes todos los ingredientes para disfrutar de unas fiestas inolvidables. Si alguna de tus estancias se ha quedado demasiado pequeña o no está a la moda, puedes aprovechar para hacer una reforma del espacio y que toda la vivienda luzca completamente renovada. Pídenos tu presupuesto personalizado ahora.
Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es