Ideas para integrar salón, cocina y pasillo

Ideas para integrar salón, cocina y pasillo


¿Tu apartamento tiene grandes espacios abiertos y no sabes cómo sacarles partido? Acostumbrados a espacios compartimentados, apostar por espacios abiertos puede resultar muy atractivo pero todo un reto a la hora de enfrentarnos a su decoración. Por eso en Bezzia compartimos hoy algunas ideas para integrar salón, cocina y pasillo.

Unificar en un solo espacio salón, cocina y pasillo es hoy toda una tendencia y un recurso muy acertado en viviendas de pequeño tamaño en las que se logra una mayor amplitud y luminosidad. Integrarlos estos tres espacios resulta imprescindible para lograr un espacio coherente y armónico, pero también es importante dotar de cierta individualidad a cada uno de forma que cada espacio sea reconocible. Pero, ¿cómo lo hacemos?

Ventajas de unificar espacios

Si vives en un piso compartimentado es probable que dadas las tendencias actuales se te haya pasado por la cabeza la idea de abrir algunos de estos espacios y crear grandes espacios abiertos. Hacerlo, integrando salón, cocina y pasillo, por ejemplo, tiene numerosas ventajas, ¡conócelas!

Un gran espacio abierto, amplio y luminoso


Proporciona sensación de amplitud y permite sacar más partido a cada metro de la vivienda, algo especialmente interesante en viviendas pequeñas.

Mejora el flujo de la luz de uno a otro espacio. Reducir el número de tabiques y unir zonas antes separadas, facilita que la luz inunde los diferentes espacios, mejorando la iluminación de la vivienda.

Mejora la comunicación entre las personas que ocupan los diferentes espacios. Suele ser muy común referirse, por ejemplo, al aislamiento de la persona que cocina cuando celebramos comidas familiares y que abriendo los espacios se evita.

Unido a lo anterior, estos espacios abiertos proporcionan una mayor seguridad al permitirnos vigilar a los mas pequeños de la casa o a aquellas personas dependientes que requieran una atención constante.

Además, los espacios abiertos resultan mas polivalentes. Son un lienzo en blanco en el que tendrás la oportunidad de crear un nuevo espacio adaptado a tus necesidades. No sentirás esa exigencia de darle a cada espacio la función para la que originalmente fue concebido.
También existen algunas desventajas. Los problemas de olores y humos que se generan en la cocina y que se trasladan a otros ambientes al no encontrar obstáculos, es una de las razones para rechazar estos espacios abiertos. Sin embargo, hoy los nuevos electrodomésticos y las paredes de cristal son un perfecto aliado para solventar este problema.

Ideas para integrar salón, cocina y pasillo

Unificar estilos y colores de todos estos espacios contribuye a crear esa coherencia estética de la que hablamos al principio y que tan importante resulta. Sin embargo, pasar de la teoría a la práctica no siempre resulta fácil. De ahí que hayamos recogido tres ideas concretas, muy fáciles de visualizar para ti. ¡Descúbrelas!

Pinta las paredes del mismo color

Escoge un color neutro para pintar todas las paredes y unificar así los espacios. Si el espacio es pequeño y no está muy bien iluminado apuesta por un color claro que aporte amplitud y luminosidad. ¿Te resulta muy aburrido? Crea una pared acento.

Pinta del mismo color las paredes para integrar los espacios


¿Qué es una pared acento? Es aquella pared que pintas de un color diferente o revistes con un material diferente con el fin de hacer que destaque. Lo habitual es elegir un color más oscuro que el del resto de las paredes, para dirigir todas las miradas a esta.

En el espacio que integran salón, cocina y pasillo existen diferentes posibilidades. Podrías querer destacar el salpicadero de la cocina o bien la pared principal del salón, aquella que re resulte mas atractiva y que desees tenga un mayor protagonismo.

Unifica suelos o crea transiciones interesantes

Lo ideal para integrar salón, cocina y pasillo es unificar los suelos. De esta manera, harás parecer mayor, además, el espacio. Si deseas colocar un suelo cerámico en la cocina con el fin de que resulte mas sencillo limpiarlo, puedes extender este por el resto de espacios. Hoy en día existen suelos cerámicos, además, que imitan a la madera y que pueden proporcionar estéticamente su misma calidez.

Unifica suelos o crea transiciones


¿Prefieres colocar suelos combinados? ¿Un suelo cerámico en la cocina y madera en el resto de espacios? Puedes hacerlo apostando por originales transiciones entre estos que harán de este elemento un atractivo mas de la estancia.

Delimita los distintos ambientes

Que cocina, salón y pasillo estén integrados y mantengan una cogerencia estética, no está reñido con diferencien o dotar de personalidad a los diferentes espacios. Resulta, además conveniente hacerlo utilizando textiles y muebles que, sin embargo, jamás deberán entorpecer el desplazamiento de uno a otro.

Delimita los diferentes ambientes


Las alfombras, por ejemplo son un gran aliado para delimitar la zona del salón dedicada al descanso o el propio comedor. Además, puedes utilizar estas para dar color a estos espacios si has apostado por una paleta neutra y natural para pintarlos y amueblarlos.

En cuanto a la cocina, islas, penínsulas y mesas son una fantástica herramienta para separar esta del salón o del pasillo. En estos ambientes abiertos, una mesa de madera natural siempre ejerce bien de nexo de unión.

¿Te quedan claras las ideas para integrar salón, cocina y pasillo?

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: Decoora

Recomendamos

Relacionado

Decoración

El pasillo a menudo se ve como un espacio de transición, pero no tiene por qué ser aburrido y ordinario. Con un poco de creatividad y atención, puedes transformar tu pasillo en una área encantadora y cautivadora de tu hogar. En este artículo, exploraremos diversas ideas originales y estilos para decorar tu pasillo, dándole el encanto que se merece. Ideas muy actuales para decorar tu pasillo Pasi ...

Tejidos

Las alfombras son capaces de hacer una estancia mas confortable. Contribuyen a hacer el espacio estéticamente mas atractivo, aportan calidez a la estancia y nos ayudan a sentirnos mas cómodos. Motivos por los que no faltan generalmente en recibidores, salones, dormitorios y ¿pasillos? Los pasillos, generalmente oscuros y fríos, se convierten en una zona mucho mas acogedora con el uso de alfombras. ...

Decoración

Decorar un loft con estilo no es tarea fácil. Nos enfrentamos a espacios amplios y abiertos que conforman un gran lienzo blanco sobre el que debemos expresar nuestra propia personalidad, integrando adecuadamente las diferentes áreas del hogar mostrando equilibrio y armonía. Una elección y distribución inadecuada del mobiliario, dar poca importancia a la iluminación o sobrecargar el espacio con dem ...

Cocinas

Contar con el espacio de almacenamiento necesario en la cocina es clave para que ésta se mantenga ordenada. Existen diversas formas de crear espacio de almacenamiento y una de ellas, la mas sencilla en cuanto a diseño, es utilizar estantes abiertos. Como todas, esta forma de organizar la cocina posee sus ventajas y desventajas. Así que, si estás pensando hacer una reforma en tu cocina, te vamos a ...

Decoración Iluminacion

La iluminación es importante en cualquier hogar del mundo. Los diseñadores de interiores, los agentes inmobiliarios y los profesionales de puesta en escena te dirán que es verdad. Si quieres que tu hogar se sienta acogedor, debe estar bien iluminado y tu pasillo también debe estarlo. Eso es bastante sencillo en la mayoría de tu hogar. Pones una lámpara en tu mesita de noche, cuelgas una lámpara e ...

Cuartos de baño

Los baños pequeños pueden suponer un reto a la hora de crear un espacio funcional y con estilo. Pero con un poco de creatividad, puedes aprovechar al máximo los metros cuadrados limitados y conseguir un baño bonito que sea práctico y acogedor a la vez. Recordemos que el baño es uno de los espacios más utilizados en el hogar y tienes que incorporar ideas que se adapten a la estética de su diseño. ...

Cocinas Salones

¿Tu vivienda tiene grandes espacios abiertos y no sabes cómo sacarles partido? Acostumbrados a espacios compartimentados, las cocinas abiertas al salón pueden suponer todo un reto a la hora de enfrentar su decoración. Por eso hoy compartimos algunas ideas para separar los diferentes ambientes de estas cocinas abiertas al salón que creemos podrían resultarte útiles. ¿Cómo mantener una coherencia en ...

Decoración

¿Tu pasillo es oscuro? ¿No sabes como sacarle partido? Prestar atención a su iluminación será clave para que deje de ser esa zona de paso oscura que es ahora. Y el color es uno de esos factores que pueden hacerte ganar luminosidad sin una gran inversión. Descubre los mejores colores para pintar un pasillo sin luz y ¡dale vida! Aplicando colores claros podemos transformar un pasillo oscuro, ilumin ...

Cocinas

Una solución eficaz para optimizar el espacio de tu cocina es incorporar muebles esquineros. Estas piezas prácticas y versátiles no solo utilizan los rincones a menudo olvidados, sino que también agregan un toque de estilo a tu cocina. Cocinar en una cocina bien organizada es mucho más práctico ya que puedes optimizar muy bien el tiempo y tu cocina va a lucir reluciente. Sin embargo, si tu cocina ...

Decoora

¿Ha llegado la hora de renovar tu cocina? Es probable que de ser así estés pensando en el estilo y el color de los armarios con los que quieres darle un nuevo aire, ¿nos equivocamos? El negro es un color en el que pocos piensan y que, sin embargo, destaca frente a otros por su carácter vanguardista. ¿Necesitas ideas para incorporar el negro a tu cocina? Existen muchas formas para incorporar el col ...