Ideas para integrar un tocador en el dormitorio



Si quieres disponer de un espacio en tu dormitorio para cuidarte y prepararte para afrontar el día a día incorpora un tocador. Dedica unos minutos cada día a sentarte frente al tocador para mimarte para empezar o terminar el día con una actitud positiva y una buena imagen. A continuación, te mostramos las piezas esenciales, donde ubicarlo, la iluminación adecuada para cada momento, como decorarlo y mantenerlo siempre ordenado y organizado.

 

Piezas imprescindibles para el tocador en el dormitorio

Ideas para integrar un tocador en el dormitorio 1
Si quieres crear un tocador en tu habitación, necesitas tener en cuenta algunas piezas imprescindibles que harán que tu espacio sea funcional y bonito.

Una mesa o consola. Es la superficie donde colocarás tus productos de belleza, accesorios y objetos personales. Debe ser lo suficientemente amplia como para que puedas organizar todo lo que necesitas, pero también adecuada al tamaño de tu habitación. Puedes optar por una mesa con cajones, estantes o compartimentos para guardar tus cosas de forma ordenada.

Una silla o taburete. Es el asiento donde te sentarás mientras usas tu tocador. Debe ser cómodo, ergonómico y acorde con el estilo de tu mesa y tu espejo. Puedes elegir una silla con respaldo, un taburete sin respaldo o un puf, según el espacio y la comodidad que busques.

Un espejo. Es el elemento principal de un tocador, ya que te permite verte mientras te maquillas, peinas o arreglas. Puedes elegir un espejo de pared, de sobremesa o con luz incorporada. Lo importante es que se ajuste al tamaño y al estilo del tocador y que te permita verte bien.

Una lámpara. Es la fuente de iluminación que te ayudará a verte mejor en tu tocador, especialmente si no tienes mucha luz natural en tu habitación. Puedes elegir una lámpara de mesa, de pie o de pared, según el espacio y el tipo de luz que prefieras. Lo ideal es que la lámpara tenga una luz cálida y difusa, que no cree sombras ni reflejos en tu rostro.

 

Dónde ubicar el tocador en el dormitorio

Ideas para integrar un tocador en el dormitorio 2
El tocador es un espacio donde maquillarse, peinarse, ponerse las joyas y echarse un ultimo vistazo. La ubicación ideal del tocador en el dormitorio es que tenga buena iluminación natural. También debes tener en cuenta el espacio disponible y la circulación. Evita poner el tocador en zonas de paso o que obstaculice el acceso a otros elementos del dormitorio.

Junto a la ventana, para aprovechar la luz natural y crear un ambiente luminoso y fresco. Esta opción es ideal si el dormitorio es amplio y tiene una buena vista al exterior.

Frente a la cama, para crear un punto focal y una sensación de amplitud. Esta opción es ideal si el dormitorio es pequeño o tiene poca luz natural.

Ideas para integrar un tocador en el dormitorio 3
En un rincón, para aprovechar el espacio y crear un ambiente íntimo y acogedor. Esta opción es ideal si el dormitorio tiene una forma irregular o si se quiere separar el área de descanso del área de belleza.

En la pared opuesta al armario, para facilitar el acceso y la coordinación de las prendas y los accesorios. Esta opción es ideal si el dormitorio tiene un armario empotrado o si se quiere crear un vestidor integrado.

Para incorporar un tocador en el dormitorio, se deben tener en cuenta las siguientes medidas: necesitarás un espacio libre de 60 cm entre la consola y otro mueble del dormitorio donde poder sentarte con comodidad. El espejo se debe ubicar a una altura donde sentada te veas cómodamente.

 

La iluminación en el tocador

Ideas para integrar un tocador en el dormitorio 4
La iluminación es un factor importante en el tocador. Es recomendable tener dos tipos de luces. Luz funcional para maquillarse, peinarse, etc., lo más aconsejable es que sea blanca o neutra para que ilumine el rostro sin sombras ni reflejos. Luz ambiental para el cuidado como aplicarse cremas o tratamientos de la piel. Una lámpara de sobremesa ayudara a crear un ambiente acogedor y relajante.

 

Cómo ordenar el tocador

Ideas para integrar un tocador en el dormitorio 5
El orden y la organización son fundamentales en el tocador. Un organizador es el accesorio que te permitirá tener tus productos de belleza, accesorios y objetos personales bien ordenados y a mano en tu tocador.

Puedes elegir un organizador con compartimentos, cajones, bandejas o recipientes, según el tipo y la cantidad de cosas que quieras guardar. Lo importante es que el organizador sea práctico, fácil de limpiar y que combine con el resto de tu tocador.

 

Ideas para decorar el tocador

Ideas para integrar un tocador en el dormitorio 6
Decora el tocador con elementos que reflejen tu personalidad y tu gusto. Puedes usar flores, velas, marcos de fotos, figuritas, libros o revistas. No recargues demasiado el espacio para que no se vea desordenado.

Añade algún elemento decorativo que aporte calidez y estilo al tocador, como una lámpara de mesa, una vela o una guirnalda de luces.

Cambia la decoración según la estación o la ocasión. Puedes usar colores y motivos diferentes para crear un ambiente acogedor y variado. Por ejemplo, en Navidad puedes usar adornos rojos y verdes, y en primavera puedes usar flores frescas.

Disfruta de un tocador en el dormitorio y utilízalo a diario. No solo no solo es un mueble práctico, sino también una forma de expresar tu estilo y tu cuidado personal.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ideas para la casa tocador

Disponer de un tocador en el dormitorio era algo bastante común hace ya algunos años, pero que en la actualidad, es cada vez más difícil de conseguir. Para ello necesitamos de un rincón, no tiene por qué ser demasiado grande, en el dormitorio, ya dependerá del estilo que queramos dar y las piezas elegidas. Una zona de tocador debe disponer de un mueble que sirva de apoyo, puede tener cajones si l ...

Ambientes

Crear un tocador en el dormitorio puede parecer un desafío, especialmente si el espacio es limitado, pero con algunas ideas ingeniosas y creatividad, puedes transformar un rincón olvidado en un lugar encantador para tu rutina de belleza. Aquí te ofrecemos algunas sugerencias prácticas para ayudarte a diseñar un tocador funcional y estético en tu habitación. 1. Utiliza espacios inesperados: A menud ...

tocador cómo poner un tocador en el dormitorio ideas para tu tocador ...

Un mueble con historia símbolo de distinción y elegancia, ¡así es el tocador! Poco a poco fue desapareciendo de todos los hogares, pero hoy vuelve a ser objeto de deseo. Ha quedado atrás la idea de ser mueble superficial, sus funcionalidades van mucho más allá. Olvídate de las prisas y el ajetreo diario cuando te sientes frente a él y utilízalo para dedicarte un momento para ti y tus cuidados. Po ...

dónde comprar ikea la recomendación de la semana ...
sombra aquí, sombra allá, maquíllate, maquíllate, un espejo de cristal....

Antes de empezar con el post, disculparme por los chicos que me leéis ya que este post es sobretodo para el sector femenino, prometo pensar uno para vosotros :) Desde instagram me llegó la petición de que mostrará alguna idea de crear un rincón para un tocador en casa, y como estoy segura que más ha soñado alguna vez con tener un espacio así, pensé hacer un post para todas. Las ideas que puedo dar ...

dormitorio Tocador

Antiguamente no había dormitorio que se preciara sin su tocador ¿os acordáis de la habitación de la abuela con su precioso tocador clásico con espejo incorporado donde se alineaban todos los perfumes, maquillaje, el joyero con los collares, pendientes, etc? Aquello era mágico para mi cuando iba a visitar a mi abuela y me dejaba trastear en ese paraíso. Después los tocadores salieron de los dormit ...

Blanco blanco y negro dormitorio ...

Un dormitorio en blanco y negro es el protagonista de las fotos de hoy, a las puertas de la primavera y con los colores pastel casi "acechándonos" por todos los rincones no he podido evitar volver a los colores nórdicos por excelencia con el dormitorio de Marcela a los que muchos de vosotros conoceréis por el blog Penelope home. Ella es una de las personas que mas me inspiran a la hora d ...

decoración

Tu habitación es el mejor respiro en el hogar. Es tu lugar de serenidad después de un día ajetreado y debe tener un ambiente tranquilo que promueva un sueño reparador. Estas ideas simples para decorar un dormitorio harán de tu santuario un gran lugar. Si sientes que tu habitación se ve sosa y sin vida y no como un lujoso tocador, es hora de renovarla. Afortunadamente para ti, tengo algunas ideas s ...

general colores pastel consejos ...

Foto : vía Mi rincón personal...la zona del tocador Hola amig@s el post de hoy va dedicado por completo a "nosotras", a nuestro rincón más personal, en concreto a la zona del tocador. El lugar que todas hemos soñado alguna vez donde guardar nuestros frascos de perfume más valiosos, nuestras cremas y productos de maquillaje, las joyas, los collares de bisutería, los cepillos para el p ...

Decoora Decoración infantil

Decorar el dormitorio de las niñas puede ser todo un reto, pues hoy en día hay muchísimas cosas diferentes que nos proponen para este fin. Existen todo tipo de muebles infantiles para las más pequeñas, desde camas para niñas a zonas de juegos, mesas y armarios. Pero si hay un mueble que es muy bonito y que además resulta muy especial es un pequeño tocador para niña. El tocador para niña es un boni ...

Dormitorio cómo hacer un tocador crear tu propio tocador ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Ya sea porque la escasez de espacio en casa se eleva a la máxima potencia o porque simplemente te apetece darte un homenaje en forma de rincón para tu uso y disfrute más personal, lo cierto es que puede que lleves largo tiempo pensando en crear tu propio tocador en el dormitorio. Un espacio dedicado en exclusiva a maquillarte al tiempo que consigues disfrutar de ...