Por lo general, lo baños suelen ser pequeños y su iluminación no es la mejor para maquillarte. Además, si tienes que compartirlo, habrás comprobado lo difícil que es verte adecuadamente en el espejo cuando estáis más de uno. Por todos estos motivos, unidos a la idea de tener todos tus cosméticos localizados y en orden, ¡el tocador está ganando popularidad!
Desde Conforama, queremos mostrarte todas las opciones que están a tu alcance para poner un tocador en tu dormitorio. Desde las ideas más clásicas hasta nuevas alternativas con muebles multifunción. ¡Ya no te dará pereza llevar a cabo tu rutina facial de día y de noche con un tocador tan bonito como estos!
El gusto por lo clásico
Si te gusta la decoración romántica y vintage, los tocadores clásicos que siguen el estilo de Luis XVI son tu mejor opción. Este diseño es muy práctico ya que incorpora un 3 en 1: espejo, superficie de apoyo y almacenaje en forma de cajones. Solo tendrás que encontrarle un lugar luminoso para verte lo mejor posible. Entre tus cosméticos puedes añadir algún motivo decorativo, como un jarrón con unas flores, para que este rincón quede mucho más coqueto.Alternativas para poner un tocador
Si buscas ideas mucho más actuales porque la líneas clásicas no tienen cabida en la decoración de tu hogar, ¡no te pierdas estas sugerencias! Todos estos muebles no fueron creados para convertirse en tocador, pero estas imágenes te harán dudarlo. El resultado final es perfecto.Una práctica consola
Este mueble sale del pasillo y del recibidor para colarse en tu dormitorio. Al ser tan estrecho y tener poco fondo, no ocupará mucho espacio. Aquí puedes ver un ejemplo de cómo queda una consola combinanda con un espejo y una silla. ¡No tendrá nada que envidiar a cualquier otro tocador! Con cajas y bandejas conseguirás organizar todos los complementos y la bisutería.Los colores métalicos son tendencia, en la imagen anterior puedes ver cómo utilizan el dorado y nosotros te mostramos el plata en esta propuesta. Las líneas geométricas siguen en auge y una buena forma de incorporarlas es en una lámpara. Esta en concreto, al no tener pantalla, dejará pasar toda la luz de la bombilla, por eso perfecta para iluminar tu zona de tocador.
Doble función: escritorio y tocador
Otra forma de aprovechar un escritorio es convertirlo en un tocador. Donde iría el corcho o la pizarra pon un espejo y, en lugar de una silla con ruedas en las patas, escoge un asiento cómodo pero que mantenga la estética de la decoración. ¡Aquí tienes un ejemplo!Incluso, podrías combinar las dos funcionalidades: escritorio y tocador al mismo tiempo. Cuando lo necesites, será perfecto para trabajar con tu ordenador y tener tu propio rincón a modo de despacho en casa. Pero en los momentos beauty, podrás destinarlo a tal fin, ya sea para hacerte la manicura o cualquier tratamiento de belleza.
Un tocador mini con un estante
No permitas que el tener poco espacio sea un problema para ti. Con una simple balda sujeta a la pared y un espejo sobre ella, conseguirás un tocador ideal. No necesitas más y ¡aquí tienes la prueba! Puedes hacerlo todo lo que pequeño que necesites, tan solo tendrás que adaptar la longitud del estante a tu rincón.Dale calidez al tu tocador con unas luces de camerino. También puedes conseguir un efecto similar con una guirnalda de bombillas. Añade decoración y plantas para integrarlo con el resto del dormitorio. Una idea si no tienes suficiente espacio para dejar una silla de forma permanente es utilizar una plegable que puedas recoger debajo del estante.
Un tocador como mesilla
En lugar de poner una mesita de noche pequeña, pon un mueble un poco más grande y ganarás un lugar para arreglarte cómodamente. Lo podrás utilizar tanto de mesilla como de tocador. Esta idea es perfecta para casas pequeñas:Además de tu lámpara de noche, añade a tu mesilla algunas cajas y soluciones de almacenaje que te ayuden a tener a mano tu maquillaje y tus cremas. Haz más confortable este rincón con una alfombra de pelo muy suave.
¿Qué te han parecido estas ideas para tener un bonito tocador en el dormitorio? En Conforama encontrarás todo lo que necesitas para no renunciar a este espacio donde mimarte cada día. Visita nuestras tiendas y descubre el mueble que mejor se adapta a tu estilo.