Con unas cuantas ideas básicas y con un poco de dedicación diaria, no tiene porque convertirse en una pesadilla el tema mantener una casa limpia y ordenada. Eso sí, tendremos que dedicar un rato diario, cuando mejor nos venga, pero si conseguimos buenas ideas para organizarlo todo será mucho más fácil y eso precisamente es lo que os traigo hoy, grandes ideas para mantener una casa limpia y ordenada.
Lo primero que yo siempre recojo en casa antes de acostarnos, son las habitaciones de los niños y antes de que se vayan al colegio mis hijos ya han cogido el hábito de dejar cada cosa en su lugar, lo suyo me ha costado pero lo he conseguido, así que aquí os dejo un post cargado de ideas para organizar las habitaciones de nuestros hijos. Como siempre os digo no hace falta hacer un gran desembolso económico, aquí lo que mejor funciona es el ingenio y contar con cajas, baúles, estanterías, etc.
Otro lugar de la casa que es importante organizar es el baño y si este es pequeño aun más. Aunque nos cueste tenemos que deshacernos de todo aquello que no utilizamos y saber organizarnos, para ello os sugiero echéis un vistazo al post de Fieltropiezos Baños Small &Low cost, cargado de buenas ideas y todas ellas, sin apenas gastar dinero.
Desde el blog Mi casa es feng, nos eseñan la importancia que tiene el orden en casa para el Feng Shui, e incluso nos dan una lista en la que relacionan cada desorden con diferentes aspectos de nuestras vidas. Así que tendremos que tenerlo en cuenta.
Desde el Magazine Organizarte, nos dejan varias soluciones para organizar nuestros libros. Alguno de estos consejos los debería llevar yo a la práctica, porque no sabéis la de veces que he ido a buscar un libro sabiendo que lo tengo y no lo he encontrado.
Espero que te hayan servido alguno de estos consejos para mantener tu hogar en orden, y ya no tenemos excusa para no ordenar nuestras casas.
Recuerda que para ver los artículos debes pinchar sobre el enlace que está en color azul.
Si tienes cualquier duda o sugerencia puedes dejar un comentario en este post o bien en mi página de Facebook.