Realmente son un elemento increíble que hacen últimamente como decoración de celebraciones, y existen muchísimas maneras en las que se pueden decorar y hacer tus fiestas originales. La idea es crear una mesa súper bonita al igual que llamativa, y para esto te daré 5 tips de ideas para decorar tu propia Candy Bar con los cuales seguro lo podrás lograr.
1. Consejos generales
A) Candy bar interior
El fondo es una parte importante para nuestra mesa de dulces, y hay muchas maneras en las que puedes lograr la integración de tu mesa y el espacio.
Unos ejemplos pueden ser: globos, guirnaldas de papel, pompones de papel, banderines de tela, rosetones de papel, letras, flores, decoraciones con papel china y entre ellas hay muchísimas variaciones de las que te puedes inspirar.
B) Candy bar exterior
Si estás en algún espacio libre, cómo algún jardín, lo que puedes hacer es jugar con los muebles. Utiliza una mesa, un armario, una carretilla, cajones, carritos de comida, etcétera.
C) Niveles y decoración
El acomodo de la comida es también muy importante, debes crear niveles y hacer que esté muy acomodado para que tenga armonía.
1. Pon a diferentes alturas tus postres sobre y junto a la mesa.
2. Recipientes de vidrio para que luzcan los colores y se logren ver llamativos, además de acomodar con elementos que nunca hubieras imaginado para guardar los dulces.
3. Integrar objetos temáticos como peluches, flores, libros, velas, entre otras cosas más.
2. Colores
Se pueden hacer varios tipos de Candy bars. Vamos a ver dos tipos en los que resaltan los colores.
La primer opción es una mesa monocromática, es decir que todos nuestros elementos (ya sea la comida, los muebles o la decoración) sean en una sola gama de colores. Tal vez llegues a pensar que se va a ver muy aburrido, pero en realidad le da un toque de limpieza y armonía, de verdad te va a encantar.
La segunda opción es una mesa multicolor, recuerda que no la tenemos que saturar de color para que sea llamativa, son los detalles lo que la hacen importante. Podemos combinar de 2 a 4 colores máximo (que no necesariamente deben ser diferentes, puedes jugar con tonalidades también). En éste ejemplo, se combinaron los colores rosas, turquesas y dorados.
3. Temáticas
La idea de hacer las temáticas me encanta, porque te ayuda a tener más inspiración, más ideas y te resuelve más rápido los elementos decorativos que le puedas añadir. Puedes hacer tu temática de películas, deportes, alguna festividad, estilos, entre mil y una opciones más.
Mira un ejemplo de una Candy bar rústica muy padre en la que la temática está inspirada en los estilos rústico y vintage, los cuales han sido muy populares últimamente.
Con las temáticas, definitivamente le darás un toque único y especial a tu Candy bar.
4. Comida
Normalmente lo que llama la atención de nuestra mesa es la decoración y la comida que tenemos, pero es muy importante saber que no a toda la gente le gusta lo dulce, tenemos que poner cosas variadas, como ejemplo a parte de los postres te ofrezco: golosinas saladas, bebidas, gomitas, frutas, frituras de maíz, helados, paletas de hielo, etcétera.
Unos ejemplos para no hacer tu Candy Bar dulce pueden ser:
5. Las fiestas
Tenemos la idea de que los Candy Bars se utilizan sólo para fiestas grandes, pero en realidad podemos hacerlas en cualquier ocasión. La idea es crear un elemento de decoración en el que nuestros invitados también participen y se lleven algún dulce recuerdo de nuestra fiesta.
Algunos ejemplos en los que se pueden hacer estas mesas de dulces pueden ser: cumpleaños, bautizos, bodas, baby showers, aniversarios, primeras comuniones, etcétera.
Mira un ejemplo de una Candy Bar para un cumpleaños navideño, para que te inspires y te animes a hacer la tuya.
Recuerda que Mario Benedetti una vez dijo "La perfección es una pulida colección de errores", así que no te desesperes si a la primera no resulta como esperabas, siempre habrá otra oportunidad para intentarlo y mejorar.
No te pierdas mi otro post en el que te doy ideas dulces para el candy bar de una baby shower, verás que te va a encantar.