Decoración

Estudio Lota Idea guardada 44 veces
La valoración media de 100 personas es: Excelente

Ideas para que tu casa pequeña parezca más grande



Ideas para que tu casa pequeña parezca más grande.



Tienes una casa pequeña, pocos metros cuadrados. Vives atrapado entre cuatro paredes que te agobian. ¿Crees que no puedes hacer nada para que tu casa parezca más grande?

Pues estás equivocado. Tan sólo tienes que seguir algunos consejos que os vamos a dar. Y si los seguís a rajatabla, no sólo tu casa parecerá más grande, tu sensación de deshago será enorme.

Pinta las paredes de colores claros y si es posible un poco más fríos.

Los colores fríos dan sensación de lejanía, y los colores claros, nos dan más luminosidad.
Ésto no quiere decir, que todas las paredes oscuras reduzcan el espacio, ya que aplicadas de forma correcta, puede dar sensación de profundidad que es muy importante también en casas pequeñas.

Pero para qué esto se cumpla debe existir unos requisitos en la habitación, como techos altos o mucha luz natural.Lo que sí se cumple siempre, es que el color claro aporta luz, que es lo que más necesita una casa pequeña. Lo que nos lleva al punto 2.

casa pequeña


Trata de usar muebles poco voluminosos. 

Lo mejor es usar muebles que ocupen poco. Mesas con patas finas, estanterías sin fondo, y de paredes delgadas. Trata de no usar muebles altos. Opta siempre por muebles bajos y si necesitas altura, apuesta por estanterías.

Trata de evitar maderas muy oscuras. Como vimos en el punto uno, los colores oscuros atrapan la luz, además la madera aporta calidez. De este modo, un mueble en madera oscura y de dimensiones importantes, se llevará toda la luz de la habitación. Si tienes un mueble de estas características, antes de desecharlo, prueba a pintarlo en un color crema, ¡verás la diferencia!

casa pequeña muebles


Espejos.

Siguiendo la línea de la búsqueda de la luz, poner espejos en nuestro hogar, hará que la luz refleje por toda la casa. Colocados en lugares estratégicos, como en frente de una ventana, hará que la luz rebote mucho más.

casa pequeña espejos


Tira tabiques.

Por supuesto, si esto está en tu mano, no lo pienses dos veces. Contrata un buen interiorista, y que distribuya correctamente las estancias. Elimina pasillos innecesarios. Incorpora la cocina al salón. Une varias habitaciones. Cada caso, tiene una gran solución.

He visto casos realmente impresionantes en los que tirando un tabique innecesario, la calidad de vida de los dueños se multiplicó enormemente. Así pues, si dispones de dinero, y tiempo para realizar una obra de este tipo, no lo dudes.
casa pequeña.



ORGANIZACIÓN.  Tener una casa pequeña, que sea agradable y cómoda, requiere de unos propietarios muy ordenados. Como recomienda Marie Kondo, en su bestseller “La magia del orden”, tener un lugar para cada cosa es imprescindible. Y sí, en una casa pequeña, hay también un lugar para cosa. Eso sí, siempre y cuando no tendamos a acumular cosas innecesarias.

Si eres un experto en el desorden te aconsejo este libro, ofrece un método para conseguir ordenar tu casa de una sola vez. Sin duda un trabajo faraónico, pero los resultados son tan impresionantes, que el desorden se habrá ido para siempre de tu vida.Debo decir, que he leído el libro, y aunque no he realizado el método, si he cambiado muchas cosas que me han facilitado mucho la vida, como el método para organizar mis armarios. Eso sí lo he seguido! Por si os interesa, os dejo al final uno de los vídeos más famosos de esta japonesa, experta en orden.

casas pequeñas organización


Olvídate de muebles innecesarios.

No sólo debes olvidarte de esa vitrina tan bonita con tan poco almacenaje que viste en la tienda de decoración de tu ciudad el otro día. También debes plantearte qué uso le das a los muebles más tradicionales de cualquier hogar.

Pongamos un ejemplo. Sois dos en casa y normalmente coméis siempre en el salón. ¿Para qué queréis una mesa de salón con 6 sillas? Puedes disponer por ejemplo de una pequeña mesa plegable, que sirva de estantería, o quizás prefieras no poner nada y dejar ese rincón para un posible despacho. Tener una mesa y 6 sillas en un salón que se va a usar una vez al año no sale a cuenta en tu vida diaria. El día de tu cumpleaños, invítalos a un restaurante

casa pequeña mesas plegables


Busca doble funcionalidad a los muebles.

Tal y como hemos comentado en el punto 5, quizás tener una mesa plegable que sirva de estantería puede ser una opción. También una cama que tenga almacenaje debajo, una mesita del salón con un apartado para guardar mandos o revistas, un sofá que se haga cama…

Elige con esmero cada uno de los muebles que vayas a poner en casa. No cambiamos fácilmente de mobiliario, y es importante que cumplan todos los requisitos que buscamos.

casa pequeña. Muebles funcionales


Para acabar, os quiero dejar el vídeo de Marie Kondo, como os he prometido antes. Sin duda mis armarios parecen otros desde que los ordené según su método. Y siempre están ordenados!



Todas las fotografías las hemos sacado de nuestro tablero de Pinterest. Si crees que alguna de las fotografías no debe estar aquí, por favor, dínoslo y la retiraremos inmediatamente.

Por último, si tienes alguna duda, consulta o sugerencia, no te olvides y pásate por nuestro formulario de CONTACTO. Te responderemos lo antes posible. Hasta pronto!

La entrada se publicó primero en Estudio Lota.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ideas para decorar una casa de alquiler

¿Necesitas ideas para decorar una casa de alquiler? Decorar una casa de alquiler es un reto complicado. Por un lado, no la sientes del todo tuya y te da miedo gastarte dinero en algo que quizás no te ...

Pasos para decorar un salón

¿Te sientes cómod@ en tu salón? ¿Ha llegado la hora de hacer un cambio? ¿O te enfrentas a un salón vacío y necesitas algún consejo? Aquí te muestro los 4 pasos para decorar un salón. Cada salón de cad ...

Recomendamos

Relacionado

Decoración de espacios pequeños

Trucos para que una habitación pequeña parezca más grande

¿Qué puedes hacer para sacarle más partido a esa habitación tan pequeña? ¿Se puede engañar al ojo haciendo que esa estancia parezca tener más metros? Pues hoy te traigo ni más ni menos que 7 trucos para que una habitación pequeña parezca más grande. Si eres asidua al blog, esto te sonará un poco pesado, ¡pero es que tengo que decirlo! No podemos enfrentarnos a un espacio sin realizar una buena dis ...

general consejos

Ideas para decorar tu baño y que parezca más grande

Última entrada en Virginia Esber: Ideas para decorar tu baño y que parezca una o dos tallas más grande. Como optimizar el espacio en un baño pequeño. En el momento que decidimos equipar y decorar un baño de espacio reducido, la clave está en optar por el mobiliario, accesorio, materiales y colores que ayuden a aprovechar el espacio y ampliarlo visualmente, ya que físicamente es imposible, ya que l ...

general ambientes análisis ...

5 Formas de hacer que tu salón parezca más grande

Si sientes que tu salón es pequeño y tienes la sensación de poco espacio y un tanto agobiante, aquí te vamos a dejar unos tips para que aproveches mejor el espacio de tu salón y tengas la sensación de que este es más grande. Todos estos consejos son bastante coherentes, pero siempre está bien nombrarlos e intentar sacar alguna buena idea de los mismos. 5 Tips para hacer que tu salón parezca más am ...

general casa decoración ...

Small&Low Cost: Haz que tu cocina parezca más grande

Esta semana desde decoracion.facilisimo.com nos proponen el reto Small&Low Cost, esta vez enfocado a las cocinas. Si en casa tenemos una cocina pequeña, es difícil que podamos hacerla más grande sin meternos en obras costosas y que muchas veces nos dan pereza, pero hoy os traigo algunos trucos sencillos para hacer que vuestra cocina parezca más grande sin mucho esfuerzo. - Píntala de blanco: El bl ...

Dormitorios armarios orden

Cuatro pasos para que tu dormitorio parezca más grande

A todos nos gustaría de disponer de más espacio en casa. A veces, eso es posible sin necesidad de hacer obras, derribar paredes y meterse en ruidosas y costosas obras. Vamos a ver cómo conseguir que nuestro dormitorio parezca más grande en tan sólo 10 pasos. 1. Mantener el dormitorio ordenado El paso número 1 es el orden y esa es una regla que vale para todas las estancias de la casa. No cabe duda ...

Decoracion casas

Trucos para que tu casa parezca más grande

Dos casas de metros cuadrados similares pueden parecer totalmente distintas dependiendo de la distribución del espacio pero también, de cómo está amueblada y decorada. En este artículo te damos todos los trucos para proyectar en tu hogar esa agradable sensación de amplitud. Consejos para ganar espacio en tu casa Aunque las paredes de tu salón sean de un color distinto al blanco, los techos de toda ...

casas pequeñas grandes ideas deco decoración ...

19 ideas para que un salón pequeño parezca más grande

Ampliar visualmente el espacio creando un efecto de amplitud es lo que debemos buscar cuando tenemos un salón de pocos metros. Más que nunca se hace necesaria una buena distribución, elegir los colores más idóneos y seguir una serie de ideas que nos ayudarán a conseguirlo. El salón es un espacio polivalente donde pasamos un buen número de horas y realizamos distintas actividades. Por eso es import ...

errores en decoración qué alfombra poner qué cortina poner ...

Errores que hacen que tu casa parezca más pequeña

Cualquier casa, sea cual sea su tamaño, puede quedar digna de revista si se decora con buen gusto. No hace falta ser diseñador de interiores y tener metros cuadrados de sobra para disfrutar de un hogar que combine estilo y funcionalidad. Existen pequeñas reglas muy importantes, que si las cumples, te aseguran el éxito. Para ayudarte a conseguirlo, te contamos 6 errores que no debes cometer en la d ...

habitaciones pequeñas soluciones para habitaciones pequeñas cómo decorar una habitación pequeña ...

Grandes soluciones para pequeñas habitaciones: trucos a tener en cuenta

Una de las expresiones más comunes cuando tenemos una casa pequeña o bien una estancia con reducido espacio es la de ''Si tuviese más metros cuadrados...'' o ''Si tuviese una casa más grande...''. Quejarse de algo que nos provoca rechazo o desazón es totalmente natural, pero ¿y si te dijéramos que puedes cambiar sustancialmente esa realidad? No tenemos una varita má ...

general destacados-home diseño de interiores ...

Decorar una habitación pequeña para que parezca más amplia

¿Tenéis una habitación que es muy pequeña y os gustaría que pareciese más grande? La decoración en este aspecto es clave. Aquí también juega un gran papel el color. Cuanto más clarita sea la habitación más amplitud nos dará. El blanco sería ideal, pero no a todo el mundo le gusta porque puede parecer algo soso, aunque si se combina con los materiales adecuados no tiene por qué ser así. Otra opción ...