Una casa se vuelve la más especial cuando le das el toque único con tu esencia y la transformas en un hogar. Sabes que lo lograste cuando tus amigos, familiares e invitados quieren que todas las reuniones sean ahí y jamás quieren irse.
Hay infinidad de trucos que hacen que se vuelva acogedora y armónica; la principal es que le des toques de calidez. Puede ser en colores, con detalles y elementos personalizados por ti. Cuadros, marcos, fotografías, letreros o decoraciones DIY.
Si te gusta ser una gran anfitriona y adoras tener invitados en tu casa, te daré ideas con las que lograrás que nadie quiera salir de ahí.
- Colores
Elige en tu decoraciones que no pasan de moda para que no te compliques volviendo a decorar constantemente y sobre todo que combinen con el aura que quieres darle a tu hogar. Te recomiendo una paleta de colores cálidos, eso llega al inconsciente de tus invitados y hace que se sientan más acogidos. ¡Combina varios tonos! El beige, rosa, café claro, azul y tonos terracota son ideales y jamás pasarán de moda.
- Ambientes verdes
Las plantas crean automáticamente un ambiente más pacifico, limpio y relajado en una casa. Si tu intención es que tus invitados se sientan en confianza en tu hogar, intenta al menos con una o dos. Puede ser en maceteros, escaleras, estantes o colgantes, ¿cuál es tu favorita?
- Tapetes de bienvenida
Crea empatia con tu invitados desde el momento en el que llegan. Recíbelos en tu puerta con un amigable tapete; puede ser con gráficos, un lindo mensaje de bienvenida, de buenas vibras o que diga el nombre de todos los habitantes de tu casa. La imaginación no tiene límites.
- Sala
Cuando llegue el momento de elegir el mobiliario de tu salón; piensa en ti, en tu familia y si te gusta tener reuniones. También debes tomarlos en cuenta y te aconsejo optes por una sala bastante cómoda y amplia. Pero si tu espacio es limitado complementa tus sillones con pequeños taburetes o sillas decorativas. No olvides poner muchos cojines que hagan conjunto con el resto de tu hogar y una linda mesa de centro.
Convierte tu hogar en el más especial, que tu familia se sienta cómoda y feliz. Decora con amor y pasión para que cada vez que pongas un pie dentro de tu casa se respire esa paz y tranquilidad que con tu esencia transmitiste en cada elemento que elegiste para la decoración.
Sigue leyendo mis contenidos, donde seguiré dándote consejos para que tu casa se vea hermosa y sobre todo sea la más especial.