Estoy segura de que no estás contento al 100% con la decoración de tu casa. Puede que te hayas mudado hace poco, o que lleves toda la vida en ella, pero los humanos somos inconformistas por naturaleza. Siempre hay eso que nos gustaría cambiar, eso que que podríamos mejorar ("ya lo haremos" se dice siempre, pero ese día nunca llega), eso que algún día arreglaremos...
Soy de las que piensa que los hogares no se hacen en dos días y menos, las casas bonitas y con estilo. Pero también creo que hay veces que lo único que nos falta es pasar a la acción. Puede que tu casa sea de alquiler, puede que no sea la de tus sueños pero, ey! ¡Vives ahí AHORA! Así que no esperes a tener esa casa que puede que nunca tendrás y haz que donde vives AHORA se convierta en tu verdadero hogar.
¿Cómo? Potenciando lo mejor de tu casa. Porque no importa donde vives, si es provisional o no. Tu misión es sacarle el máximo partido. No hay que esperar a la casa de nuestros sueños para decorarla como nos gustaría, ¿qué pasa mientras tanto?
Aquí voy a darte 3 sencillos consejos para que lo apliques. ¡No servirán de nada si no pasas a la acción!
¿Preparado?
1. Usa la luz, pero hazlo bien: La luz es una de las mejores armas de la decoración. La misma casa con la misma decoración y distinta luz, puede parecer completamente distinta. Piensa cómo puedes potenciar la luz con la que dispones. Si tu casa es muy luminosa aprovéchate de ello! Pero si no tienes esa suerte, no pasa nada, existen ciertos trucos como usar colores claros de base, luces cerca de los espejos, cristal y materiales que reflejen en la decoración. ¡Intenta que la luz que crees, fluya por toda la habitación a través de los objetos!
2. Utiliza una gama de colores: ¿te has parado a pensar alguna vez qué colores dominan en tu casa? (puedes pensar por estancia por ejemplo). Seguramente te decantas por algunos colores de base y luego das algún toque de color ¿no?. Si no lo haces, deberías empezar Ya! Si eres de los que vas comprando todo lo que te gusta, vaya o no con tu paleta de colores, estás cometiendo un error básico. Siempre habrá un color dominante combinado con otro en menor medida y un tercero o cuarto que se usen sobretodo para los detalles.
3. Ten detalles únicos: lo mejor que tiene tu casa es que es única porque TÚ la habitas. Así que haz que tenga mucha personalidad y ten detalles únicos que te identifiquen y la hagan muy tuya. Piensa ideas sobre como hacerlo. Por ejemplo si tocas algún instrumento podrías utilizarlo par que tuviera protagonismo en tu casa. Piensa: ¿hay algo que te defina especialmente? ¿tienes alguna pasión o afición?
PASA A LA ACCIÓN:
Ahora quiero que pienses en actuar con cada una de estas ideas. Quizás sólo tengas que mover un espejo, cambiar el color de los cojines, o sacar a relucir todos tus sombreros para decorar tu pared.
¿Qué ideas se te ocurren? Me encantaría que me lo contases en los comentarios del blog!
Fotos: las fuentes de las fotos las puedes encontrar en mis tableros de pinterest