Estudio Lota Idea guardada 9 veces
La valoración media de 52 personas es: Muy buena

Cómo decorar una sala de estar y compartir reuniones interminables

¿Recuerdas alguna reunión en tu casa? Amigos, familia… todos sentados charlando y riendo. Así debería ser una sala de estar, llena de vida. Por ello, si vas a invertir en alguna habitación, decorar una sala de estar debería ser de tus primeras opciones.

¿Te apetece?

Cómo decorar una sala de estar
Esta semana estamos de salones. Hemos jugado a decorar de manera online un salón de lujo, con terciopelos y mármol. Creo que lo conseguimos. Un ejemplo de un salón muy estiloso y con apariencia de gran calidad, pero a precios populares. Pero hoy nos vamos a centrar en aprender cómo decorar TU SALÓN.

Por otro lado, te recuerdo que estamos haciendo un recorrido por todas las estancias del hogar. Estamos viendo como transformar cada habitación sin hacer obras ni grandes gastos. Te recuerdo las estancias que ya hemos analizado:

¿Cómo decorar una sala de estar?


Si algo debe tener la decoración de sala de estar es que debe ser una zona que invite a la charla, es el centro social de nuestra vivienda. Ahí nos reunimos a hablar con amigos, familiares y vecinos cuando vienen a vernos a nuestro hogar.

Además debe ser una zona de relax. ¿No te encanta llegar a casa después de una jornada de trabajo, quitarte los zapatos, ponerte ropa cómoda y tumbarte en tu sofá? Hay quien le gusta relajarse mirando un poco la televisión, hay quien le gusta leer un libro y a otros escuchar música. Tu salón debe estar también lleno de todo eso. Tus aficiones.

Ahora vamos a repasar algunos puntos de tu salón. Después de leer cada apartado analiza cómo está decorada tu sala de estar.

Muebles


Cuando decoras tu sala por primera vez, lo que solemos hacer es colocar primero los muebles más grandes, como el sofá.
La forma más común de colocar el sofá suele ser pegada a la pared, pero no siempre es la más correcta.
 

Cómo decorar una sala de estar.


Si tienes un salón pequeño y sobre todo alargado y estrecho, hazlo así. Colócalo en la pared más grande de la estancia.

Pero si tu salón no tiene estas características puedes innovar y arriesgar un poco más. Coloca el sofá en mitad de tu sala, con un aparador detrás o una biblioteca. Estudia bien tu espacio, antes de colocar ningún otro mueble.

¿Qué pasa con el resto de muebles? Variarán en función de tu espacio. Debes tener en cuenta cuando distribuyas tus muebles que se cree una zona de paso libre de estorbos. De este modo se verá más despejado, ordenado y funcional.

Ahora mira tu salón. ¿Cómo tienes colocado tu sofá? ¿Tienes sillas y sillones cerca del sofá que inviten a una conversación? ¿Tienes zonas libres para pasar cómodamente?

No todo gira alrededor de la televisión


¿Eres amante de la televisión? ¿Te gusta relajarte viendo una buena película? Eso es genial, a mi también me gusta disfrutar de una serie después de un día largo de trabajo.

Cómo decorar una sala de estar.


Pero no cometas el error de centrar todo tu salón alrededor de la televisión. Hay muchas maneras de disimular o esconder la televisión y crear otro centro focal. Eso sí, tu televisión debe estar frente a tu sillón más cómodo.

Tu turno: ¿Dónde tienes tu televisión? ¿Se ve nada más entrar en tu salón? ¿Cual es el punto focal de la estancia?

Observa tu iluminación

La iluminación de cualquier estancia es primordial y puede acabar destruyendo cualquier decoración.

Por ello, debes iluminar tu sala de estar con criterio.

Cómo decorar una sala de estar.


No uses luz blanca, en tu sala. La luz blanca es incómoda, hace muchas sombras y es bastante poco favorecedora. Así que nunca pongas una luz blanca en el techo de tu salón. Si eres amante de la lectura, puedes añadir alguna luz un poco más fría cercana a tu sillón favorito.

Pero no te quedes ahí. Coloca otras luces en mesillas o aparadores para crear distintos ambientes en función de las circunstancias.

Resalta algún cuadro u obra de arte con algún foco, usa luces led en algún mueble o algún aplique en la pared. La iluminación puede llegar a decorar tanto como un cojín o una alfombra.

Vamos de nuevo: ¿Qué temperatura tienen las luces de tu salón? ¿Cálidas o frías? ¿Tienes luces de apoyo? ¿tienes alguna luz decorativa?

Añade textiles en tu sala


No hay nada que te haga sentir más cómoda y relajada que los textiles. Son un arma fantástica para aportar color, estampados y calidez. No hay nada más acogedor en un salón que una bonita alfombra. Además hoy en día las hay lavables con lo que te quitará enormes problemas en la limpieza de la misma.



Añade cojines, cortinas, mantas, alfombras y combínalos. Usa colores y distintos estampados. Arriesga y disfruta. Los textiles son los elementos más fáciles de cambiar en el futuro.

Venga, ¡tu turno! ¿Cómo son tus cortinas? ¿Combinan con el resto de textiles? ¿Dan color y contraste a la decoración de tu sala de estar?¿Combinas estampados y colores?

Dale vida a tus paredes

No dejes una pared en blanco. Parecerá descuidada y olvidada. Incompleta.

Existen muchas maneras de decorar tu pared. Desde pintura y/o papel pintado, cuadros, obras de arte, e incluso objetos. Valora todas las opciones.  

cómo decorar una sala de estar
Ya sabes que soy una amante de los mercadillos, ferias y exposiciones de jóvenes artistas. Me encanta llevarme cuadros u otros elementos que podrían funcionar como cuadros. Calendarios antiguos u hojas de un libro de botánica. Son piezas que no tienen mucho valor económico, pero en cambio aportan una gran riqueza decorativa en tu salón.

Mantén los ojos abiertos cuando veas un mercadillo de antigüedades en tu ciudad


Venga, un último esfuerzo. ¿Tienes las paredes vacías por miedo a no saber qué poner? ¿Tienes color en las paredes o son paredes blancas? (El color puede aportarlo los cuadros, objetos, pintura o papel pintado) ¿Tienes obras de arte? ¿Láminas? ¿Objetos decorativos?

Ahora analiza tus respuestas. Siéntate un rato y piensa sobre todo lo que has contestado y te irás dando cuenta de los cambios que necesita tu salón.

No debes olvidarte que la correcta colocación de los muebles es la que dará mayor funcionalidad a tu estancia. No lo pases por alto. Mide y distribuye correctamente.

Cuéntame ¿Cómo es tu salón? ¿invita a reunirse y charlar? ¿Es cómodo y relajante?

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocinas abiertas Cocinas con isla Cocinas de diseño ...

Una sala de estar moderna

No solo es una cocina abierta al salón, sino una sala de estar moderna. Una cocina que aparece y desaparece cuando se necesita. El centro la casa de una familia donde se puede descansar y relajarse mirando el mar o hacer una reunión social con familiares o amigos. Su aparentemente sencilla composición se basa en una larga pared de columnas interrumpida sólo por la zona de cocción y una gran isla ...

general decoracion decoracion de interiores ...

Cómo decorar una sala

Cómo decorar una sala Cuando hablamos de la zona de la sala, estamos hablando de una de las zonas más importantes de la casa, ya que es el lugar al que llegan los invitados  y debe contar con orden y lugares útiles para la familia. Uno de los primeros pasos para poder contar con una sala de estar bonita, es que elijas el color de la pintura correcto, No es la primera vez que te hablamos de cómo de ...

Furniture design General design lamp ...

Un oasis en la sala de estar

¿Os imaginais tener un arbol de 3 metros de altura en vuestra sala de estar? Bueno pues esta original idea es posible a los 350 m² de la vivienda que os mostramos hoy. Al disponer de tantos metros cuadrados la familia que vive en ella ha creado su oficina y su vivienda para vivir el dia a dia. Hasta han creado su propio gimnasio, asi que podemos decir que no le falta de nada. Fotos Espero que o ...

general decoración comprar cojines ...

Cómo decorar tu sala de estar con cojines

¡Unos cojines pueden marcar la diferencia! ¿Tu sala de estar parece un poco antigua y aburrida? Los salones a menudo se convierten en un vertedero de ‘cosas’ y el desgaste continuo puede hacer que se vean un poco desaliñados y descuidados. A menudo, la tarea de decorar la sala de estar se centra en darla una nueva mano de pintura, cambiar el suelo o re-colocar el viejo sofá, pero a vec ...

general espacios de trabajo inspiración ...

Una practica sala de estar y oficina

Esta zona se creo para una mama de trabajadora de 2 niños. Necesitaba un espacio juvenil y acogedor para poder tener a los niños a la vista y a la vez que pudiera realizar su trabajo. Lo dejo en las manos de las decoradoras de House of Jade Interiors para poder ajustarlo todo al presupuesto que disponía, sin perder un ápice de lo que deseaba tener en esta estancia. Se seleccionaron colores vibran ...

estilos furniture design general ...

Una sala de estar vintage

Que os parece lo de tener una señal de tráfico en vuestra sala de estar o dormitorio. En mi caso no me importaría, con la decoración adecuada es una buena opción para darle un toque personal a cualquier estancia de la casa. Además, independientemente de que guste o no, es difícil que deje indiferente a nadie. Porque la verdad,  no es muy usual tener una señal de tráfico en tu propia casa. En este ...

general antes y después blanco ...

Antes y después de una sala de estar

Antes y después de una sala de estar Si estáis pensando en dar una nueva imagen a alguna estancia de vuestra casa pero os da pereza porque no os apetece meteros en reformas, con este antes y después seguro que os vais a poner manos a la obra ya. Este es un claro ejemplo de que con una nueva decoración y distribución el cambio va a ser espectacular. Pasamos de una habitación apagada donde predomina ...

IDEAS ESPACIOS featured ...

I want to be there: Perfecta sala de estar

Si ayer hablábamos de uno de los lugares más importantes de la casa, la cocina, hoy nos vamos a parar en otro que es mucho más importante aún, la sala de estar. Es el lugar de la casa donde vamos a hacer vida en familia, con amigos o en pareja. Un lugar donde vamos a vivir emociones contando las experiencias de nuestro día a día fuera de casa y un sitio que sin duda, hay que cuidarlo para hacerlo ...

General Navidad decoracion de navidad ...

Una sala de estar lista para la Navidad

Admito que si hay una época del año que más nos gusta, esa es la Navidad. Una época que nos encanta que se repita todos los años para no tener excusa en llenar la casa de adornos, luces y regalitos. amor por la Navidad Angie y su familia en New Berlin, Wisconsin, reflejan su amor por la Navidad. Y nosotros queremos compartir con vosotros este bonito espacio decorado. Una sala de estar amplia y lle ...

cristina pineda espacios abiertos Ikea ...

Antes y después: Una sala de estar con aire retro

Si os gusta lo vintage y lo retro con algún que otro toque ecléctico esta sala de estar os va a encantar. En el centro de la sala encontramos un sofá de terciopelo naranja muy retro, a partir de el se va desarrollando todo. La alfombra geométrica en blanco y negro, le da el toque actual, junto con las lineas simples de la mesa de café, bien podría ser una mesa lack de ikea. Los dos silloncitos e ...