Ideas para renovar tu dormitorio por poco dinero y dormir a pierna suelta

Ideas para renovar tu dormitorio por poco dinero


Tu dormitorio es posiblemente el lugar de tu casa donde más tiempo pasas al día. Es lo último que ves al acostarte y también lo primero al levantarte. ¿Has caído en eso? Si quieres sueños felices y un despertar con energía no puedes perderte estas ideas para renovar tu dormitorio por poco dinero.

No cometas el error de pensar que porque el tiempo que pasas en el dormitorio es durmiendo, su decoración es menos importante. Como te he comentado muchas veces, nuestro hogar y como lo percibimos, influye directamente sobre nuestro estado de ánimo.

Si quieres dormir a pierna suelta y tener energías renovadas al despertar, debes hacer todo lo posible por mejorar la calidad de tu sueño. Aunque existen muchos factores, yo te puedo ayudar en la parte más visual. Como percibes tu dormitorio y lo que sientes en él, te ayudará enormemente.

Si no conoces la guía para transformar tu hogar, es un recurso gratuito que te va a venir genial, para dar un toque diferente y más personal a tu dormitorio, a tu hogar, sin gastar mucho dinero.

Ideas para renovar tu dormitorio por poco dinero

Lo primero que debemos tener en cuenta es de cuánto dinero disponemos y en qué vamos a gastarlo. Dependerá un poco de las necesidades de tu familia y del mobiliario actual del que dispongas.

Hay veces que los muebles son facilmente customizables con un poco de pintura o de papel pintado, pero hay otras que es mejor cambiar la pieza completa, pero tranquila voy a darte algunas ideas para ayudarte con esta tarea y de este modo que puedas seleccionar.

Si sientes que es necesario que alguien te guíe, te de ideas, y te oriente para poder exprimir al máximo cada moneda, no te olvides de pedirme una consultoría. La mejor forma de ahorrar es acertar a la primera.

Renueva las paredes y renueva tu dormitorio por dos duros. ;P

Una de las maneras más fáciles y baratas es renovar las paredes de tu dormitorio con pintura. No te limites solo a pintar las paredes de todo el dormitorio sino busca algo diferente.

Ahora mismo es muy tendencia hacer formas geométricas en la pared del cabecero, y prescindir de éste. Puedes usar la pintura también para crear un cabecero ficticio.

cabecero geométrico con pintura
Dormitorio de @miriam_alia


pared de tu cabecero con pintura
Valencia Lounge Hostel de masquespacio
Un truco para tu dormitorio es dar mayor importancia con la pintura a la pared del cabecero de la cama, así creamos nuestro punto focal y conseguimos impactar sin saturar.

Crea un bonito wall art

Impacta renovando el cabecero de tu cama sin gastar mucho dinero.

¿Cómo? Pues lo tenemos claro, ¿no? Haciendo un poco de DIY.

Ideas para renovar tu dormitorio por poco dinero entelando un cabecero
Pinterest


Una de las soluciones más chulas para renovar tu dormitorio es crear un cabecero entelado, y… ¡no pases al siguiente punto todavía! ¡No pienses que no es para ti! ¡No!

Entelar un cabecero es una tarea muy sencilla, que con un vídeo de youtube fijo que podrás hacerlo sin ninguna complicación. Igual, ponerte a hacer un capitoné, o unas tachuelas complique un poco más la tarea, pero no será necesario llegar a tanto.

Los materiales que necesitas son: un tablón de aglomerado, espuma para rellenar, una grapadora y la tela más fantástica que encuentres para decorar tu dormitorio

Un truqui es que dejes la pared de detrás de tu cabecero en un color neutro y liso, y crees un gran cabecero que sea el punto focal. De este modo, con un único cambio del cabecero transformarás tu dormitorio, y lo mejor… super barato.

Juega con las mesillas dándoles una vuelta antes de comprar otras

Este caso deberías analizarlo en tu hogar, ya que es muy importante saber si las mesillas se pueden aprovechar y si van con el estilo que quieres darle a tu dormitorio.

un poco de diy para la mesilla de noche
Pinterest


En el caso de que así sea, que se puedan aprovechar y que además estén en sintonía con tu estilo, dale un poco de personalidad. Haz uso de la pintura o papel pintado, pero también puedes tener pequeños gestos como cambiar los tiradores. Pruebalo también en tu armario.

Si tienes que renovar una o ambas mesillas entonces juega con diferentes modelos. El truco para acertar es unificarlas mediante alguna característica, como el color. De este modo aunque no comparta ninguna característica más, no desentonará.

No es necesario comprar mesillas super sofisticadas para que tu dormitorio luzca impresionante, aunque siempre dependerá un poco del estilo final que quieras conseguir.

En ocasiones basta con una silla bonita, una mesita de mercadillo o una ganga escondida. Muebles de calidad a precios muy bajitos. Y si no encuentras nada que se adapte, o no te atreves a comprar este tipo de muebles, siempre puedes ir a una de las muchísimas tiendas online que tienen muebles de todo tipo a muy buen precio.

¿Algunos ejemplos?

mesita negra de estilo Japandi
Ideal para tu estilo Japandi de Maisons du Monde


Mesita de mimbre para el dormitorio
La rejilla también es tendencia total este año. De Maisons du Monde


mesita en color azul intenso
Nada más actual que el color del año de Maisons du Monde


mesita de noche de estilo étnico
Un toque étnico para tu dormitorio con esta mesilla de R de room


Idea: Cuando tu dormitorio es pequeñito, y tienes una cómoda que casi te impide el paso, trata de colocar esa cómoda como mesita de noche.

Esto crea una asimetría muy bonita. Para compensar la altura, en la mesa que sea más bajita coloca una lámpara o un cuadrito en la pared sobre la misma.

Ideas para renovar tu dormitorio por poco dinero

Renueva tus textiles y transforma tu cama

Otra manera muy sencilla de renovar el dormitorio es renovar la ropa de cama de cama. Lo ideal, es ropa de cama de tejidos naturales que transpiran mejor y son tan agradables al tacto.

Ideas para renovar tu dormitorio por poco dinero
El mueble


Ya he contado en más de una ocasión que me gusta la ropa de cama blanca, da sensación de limpieza y frescura y son sensaciones geniales para el dormitorio.

Blanco no tiene porqué ser aburrido, puedes aportar algo de textura en el edredón, y después jugar con los colores de los cojines y el plaid o manta que pondremos a los pies de la cama.

Una recomendación es que no te excedas con los cojines, 3 serán suficientes, ya que sino tu cama quedará enterrada en textiles y esto puede acabar dando sensación de desorden. Por no hablarte de lo divertido que será hacer la cama cada mañana! ;P

Después de haber leído todas estas ideas para renovar tu dormitorio por poco dinero. ¿Qué vas a aplicar?

Dale un nuevo estilo a la pared del cabecero de tu cama con pintura.

Crea un cabecero tapizado. 100% personalizado.

Haz un DIY con tus mesillas o renúevalas con un poco de imaginación.

Compra ropa de cama espectacular. (Aquí haremos nuestra mayor compra)
¡Y disfruta de nuevo dormitorio! ¿Te ha gustado? Si es así, comparte con todos tus amigos. ¡Cualquier pregunta me tienes en los comentarios!

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Recomendamos

Relacionado

Dormitorios Houzz

Espacio creado por Loft Stockholm - Más ideas para dormitorios clásicos renovados Hoy nos vuelven a visitar los expertos de Houzz con 10 trucos para conseguir un dormitorio original. Sea cual sea el estilo de tu dormitorio, aléjate de los tópicos y de las reglas preestablecidas. Para diseñar un dormitorio muy personal rompe simetrías, olvídate de las clásicas mesillas de noche o arriésgate con det ...

dormitorios ambientes cortinas ...

Cuando te enfrentas a la decoración del dormitorio principal hay un montón de cosas que tienes que tener en cuenta para poder tener controlado hasta el más mínimo detalle, por eso hoy te traigo unas cuantas ideas de cosas que has de tener en cuanta cuando tengas que decorar tu habitación. Fuente: http://fc01.deviantart.net/fs71/i/2012/088/3/1/brown_theme_bedroom___by_prabhjotsingh333-d4ub9zb.jpg D ...

Decoración Dormitorio DIY ...

Renovar el dormitorio de vez en cuando puede ayudarnos, aunque no lo creáis, a descansar mejor. No es lo mismo irse a la cama y entrar en una estancia que nos da sensación de confort y nos entra por el ojo que en una que no nos gusta o nos produce incluso rechazo. Para un descanso adecuado, lo mejor es que tu dormitorio sea relajante, cómodo y visualmente apetecible. Y si esto se puede conseguir ...

interiorismo decoración dormitorios

Parece que no va a llegar nunca, pero el verano al fin aterrizará. Ya está todo el mundo preparando terracitas y balcones, pero ¿Qué pasa con el interior? Mirar que dentro de nada tenemos el "caloret" encima y nos pilla desarmados puede ser un desastre. Como sé que os queréis ir de vacaciones, gastaros la extra en disfrutar y al final disfrutar de la vida, os he preparado una colección d ...

dormitorios consejos trucos ...

Seguiremos hablando de la forma en que puedes decorar tu habitación sin gastar demasiado dinero. Cambiando algunos detalles obtendrás un dormitorio diferente, sin tener que gastar mucho dinero. si tu dormitorio es amplio, con mucho espacio coloca una mesa o un escritorio en donde puedes tener tu espacio de trabajo y estudio. A esta mesa o escritorio se puede agregar algún detalle como una lámpara ...

Decoración Dormitorios Espacios

Si estás cansado de tu dormitorio porque la decoración es la misma desde hace mucho tiempo, entonces puedes despertar con un nuevo estilo con proyectos fáciles de llevar a cabo y que requieren más imaginación que dinero. ¡Es más fácil de lo que te imaginas! Puedes tener un dormitorio totalmente renovado con poco dinero y elegirla de manera que tengas una gran satisfacción del acabado. Te vamos a d ...

Decotips Claves Bedroom ...

El dormitorio resulta el espacio ideal en el que descansamos y nos refugiamos del día duro y de ajetreo, donde renuevas la energía mientras duermes. Es ese remanso de paz donde relajarte y encontrar la calma, desconectado del mundanal ruido. Por eso es importante dedicar un pequeño esfuerzo extra a la hora de decorar este rincón tan íntimo y personal, y conseguir darle un aire renovado que nos ace ...

trucos orden dormitorio principal organizar dormitorio principal decoración dormitorio principal ...

Sea cual sea la estancia que quieras ordenar, en este caso entendemos que el dormitorio principal, debes tener en cuenta una máxima absoluta y fundamental: los espacios abarrotados de muebles y objetos generan una sensación de caos de la que deberás huir por encima de todo. La cuestión resulta más compleja de lo que parece, pues para almacenar toda esa ropa, sábanas, mantas, toallas, libros y per ...

Deco Claves Espacios como decorar ...

¡Buenos días! Vamos a empezar una nueva semana con una publicación que pienso que te puede interesar mucho. ¿Es posible estrenar dormitorio sin comprar muebles nuevos? La respuesta es SI y por eso hoy quiero enseñarte 8 claves para renovar un dormitorio con presupuesto mini, para que tu también puedas cambiar su aspecto gastando el mínimo presupuesto. Hace un tiempo en estas mismas páginas te most ...

Decoración decoración dormitorios ...

En plena operación cambio de temporada de mi dormitorio, me he dado cuenta que todavía no le había dedicado un post a esta estancia tan importante de la casa y en la que tantas horas pasamos a lo largo del día. Y es que tan esencial es contar con una buena base o colchón donde podamos descansar bien, como crear un ambiente apropiado en el dormitorio, donde nos sintamos a gusto y que nos invite al ...