Si os apetece, podeis visitar también el post más leído de mi blog, que además fue de los primeros que escribí: ¡A la fresca! En él, teneis muchos DIY que espero que os gusten
Terrazas
Si la casa es de doble altura, lo ideal es que las terrazas estén en la planta baja para poder disfrutarlas mas.
Zona entrada
Una primera impresión es muy importante, por lo que es recomendable que tenga buena apariencia y esté cuidada. Es como el recibidor de nuestra casa y estas son algunas de las ideas que podeis incorporar:
Pintar las puertas. Además de la del exterior de la parcela, también podemos pintar la puerta de entrada de un color alegre y bonito, ¡hay que atreverse!
Pero si eres de l@s que no sale del negro, al menos elige un gris antracita, que queda mucho mas moderno.
Para mantener la privacidad, hay varias opciones. La mas económica y estética, podría ser tapar la valla con seto artificial o natural.
Pero si quieres invertir un poco más de dinero, lo mejor es colocar una valla mas tupida.
Si tienes una entrada amplia, se pueden poner maceteros a ambos lados formando un pasillo y que de ellos salgan arcos para plantas trepadoras. También se puede hacer un cenador con esta idea y sale más económico que una estructura fija o unos toldos.
Para liberar el garaje, si es que lo tienes, la opción es poner una cochera exterior.
Zona trasera
Tendedero en la parte trasera y, a poder ser, cerca de donde se encuentre la lavadora. Eso de que la gente vea la ropa tendida (incluída la más intima) desde la calle, no es bonito, por lo que lo ideal es cerralo con una celosía que deje pasar el aire, pero que de privacidad.
Que sería de un chalet sin una Piscina ¿verdad? Las hay de muchos tipos y si puedes cerrarla y climatizarla para utilizarla todo el año, ¡es todo un lujo! Pero sinó, hay que pensar en la seguridad de niños y animales y colocar un valla. Esta puede ser de varios tipos y delimitar la zona de baño. Lo ideal es que no tape la visión, sea resistente y de fácil mantenimiento.
Y junto a la piscina, un solarium con césped.
Tener un Baño exterior junto a la ducha de la piscina. Algo muy básico y de obra. Así los invitados no tienen que entrar dentro y sirve de vestuario antes antes y/o después del baño.
La ducha podría estar dentro también, pero con un cerramiento opaco que dejara pasar la luz natural. Y con una puerta de granero…
En una de las paredes exteriores del baño, se podría colocar un tendedero plegable de este estilo para colgar las toallas y bañadores.
Mirad este baño exterior de ensueño.
Cocina exterior
En los meses de verano, lo que más apetece es estar al aire libre. También cocinando.
Suelo cerámico imitación madera, o de pvc, resistente y antideslizante.
Puertas holandesas: se abren por la mitad y se queda tipo valla para que no entren los perros mientras estás dentro y, a la vez, se ventila la estancia.
Ventana abatible vertical en la zona de bar, para que haga de toldo cuando esté abierta.
Además aquí se puede dejar una tele (toma de televisión) para verla ¡a la fresca!.
Zona verde
Con el confinamiento, nos estamos dando cuenta de lo importante que es tener una zona verde en casa.
Un huerto cerrado con contenedor del compost.
Estanque con pececillos, fuente o incluso un pozo decorativo.
Jardineras
Plantas y árboles: En el post El jardín de la alegría, teneis las plantas a colocar en un jardín para tener un buen Feng Shui, además de otras ideas.
Espero que os haya gustado y ¡que seais muy felices en vuestros jardines!.