Ideas y consejos para reformar tu cocina

La cocina en los últimos años ha tomado un mayor protagonismo. Se puede ver en las casas de construcción nueva donde cada vez se le da mayor espacio. Ha dejado de ser esa sala en la que solo se preparaban los alimentos para ser una sala vivible, como lo pueda ser un salón.

Este cambio de tendencia ha venido acompañado también por los cambios en los roles de género y el compartir las tareas del hogar.



Por ello y por el protagonismo que están tomando hoy por hoy, muchas personas deciden embarcarse en una reforma de la cocina para darle otro aire y ese estilo que se merece.

Todas las reformas conllevan un riesgo. Se puede empezar por querer reformar la cocina sin obras, sólo con pequeños retoques, pero, tras varios intentos y coquetear con la posibilidad de hacer una reforma integral, muchas personas, como se suele decir, se lían la manta a la cabeza y se embarcan en esta aventura.

La obra, dependiendo de cuánto sea complicada, puede variar mucho de presupuesto, por eso a veces se suele recurrir a un préstamo que facilite un poco. Hacer la reforma de tu cocina con Cetelem siempre será más sencillo que intentar negociar las condiciones de pago con los proveedores que, además, en muchas ocasiones trabajan con parte por adelantado.

Y a lo importante, ¿cuál sería el precio de reformar una cocina? Pues dependiendo de todo lo que quieras liarte. Puede ir desde los 1.000 hasta los 6.000 euros una reforma completa. El consejo es que no dejes mañana lo que puedas hacer hoy y si te metes en a cambiar la cocina, cambia todo lo que quieras de una vez. Las obras cansan y tardarás mucho en querer hacer otra.

A continuación damos algunas pistas de las nuevas tendencias en cocina e ideas que te encantarán.

Junta cocina y salón. Esta solución cada vez se da más. Da mucha sensación de amplitud y la cocina estará completamente integrada dentro de la casa. Si te asusta la idea o no lo ves claro, siempre puedes llegar a soluciones intermedias poniendo una puerta corredera de cristal, dejando un muro que tape el frontal de la cocina o abriendo una gran ventana.

Grifo de pescadero. Sí, como lo lees. Exactamente igual que el que tienen en la pescadería, en versión doméstica, es la última moda. No cuesta demasiado y da un toque de modernidad a la casa. Ojo, tienes que calcular que tengas el espacio suficiente y que no acaba chocando con el mueble.

Campanas ornamentales. La campana tradicional ha pasado a la historia. Actualmente este electrodoméstico cuenta con diseños originales que más recuerdan a una televisión que a una campana, por lo que es importante que se le ceda todo el espacio posible.

Placas de inducción blancas. A veces sólo un cambio de color puede marcar la diferencia. Los tonos oscuros cada vez se llevan menos dando espacio a los metalizados en gris o blanco. Una placa blanca es una solución ideal si quieres lucir una cocina original.

Panelar lavadora, lavaplatos y nevera. Esto se hace sobre todo cuando salón y cocina están unidos. Es una solución elegante y estética.
Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos