III Edición de Antique&Chic: vive tu pasión por las antigüedades

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Madrid acoge este mes uno de los eventos más interesantes en materia de decoración e interiorismo: la III edición de Antique&Chic, un evento en el que se pondrán a la venta antigüedades y piezas exclusivas de los mejores profesionales de España. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo.

Antique&Chic
Decorar tu casa es mucho más que llenarla de cosas. Si estás leyendo esto, lo sabes de sobra. Eres de esas personas a las que les interesa encontrar la manera de crear su propio espacio, único y personal, en el que vivir. Con algo de aquí y algo de allá. Mezclando muebles modernos con piezas antiguas como las que veremos en Antique&Chic. Y eso es, precisamente, lo que le confiere valor a un espacio. La forma en que es capaz de reflejar la personalidad de su dueño.

Esa mezcla de elementos diversos realizada con maestría es lo que define tu casa y tu forma de decorarla. Se trata de ir poco a poco, viviendo cada habitación, conociendo los espacios. Cuáles usas más y cuáles menos, por qué te encanta ese rincón mientras que hay otros que ni los pisas. Esta es la única manera de decorar con acierto.

Si te dejas llevar por esta manera de hacer las cosas, no podrás (ni querrás) comprar todos los muebles que necesitas de una sola vez. Será imposible. Más bien al contrario, hoy añadirás una pieza, meses después otra. Buscarás esa lámpara que te gusta para el salón por todas partes hasta que la encuentres. Y no te importará si, mientras tanto, una simple bombilla cuelga del cable.

Con las antigüedades pasa lo mismo. Uno puede salir a comprar piezas antiguas, puede llevar las intenciones bien claras, pero el resultado dependerá del azar. De la suerte de dar con el mueble adecuado. Puede ocurrir, aunque no siempre sucede.

Antique&Chic, una cita ineludible

Este mes tienes la oportunidad de encontrar la pieza especial que estás buscando. Ese mueble antiguo que quieres para tu salón puede estar esperándote en la III edición de Antique&Chic. Durante cuatro días, del 21 al 25 de febrero, el acontecimiento reunirá a más de 30 profesionales del mundo de las antigüedades.

Anticuarios, almonedas, brocantes… Los nombres más destacados del sector se darán cita en el madrileño barrio de Salamanca (concretamente en la calle Serrano, 2) para poner a la venta sus tesoros.

Los mejores, a tu alcance

De entre todos los profesionales de las antigüedades que se darán cita en Antique&Chic destacan algunos nombres que seguro que conoces: Miguel Arcas, Carina Casanova, Estudio Restauración, La Mecedora y un largo etcétera de anticuarios que llevarán sus piezas más exclusivas. Todo un espectáculo.

Y no solamente van a estar allí para que compres sus maravillas. También te ofrecerán su asesoramiento y sus consejos, si tienes alguna cuestión que plantearles. Toda su experiencia y sus conocimientos puestos a tu servicio.

Cómo comprar antigüedades

Si no tienes mucha experiencia en el mundo de las antigüedades seguro que te asaltarán mil dudas a la hora de comprar un mueble o una pieza determinada. Sobre todo porque no suele tratarse de objetos económicos, sino que resultan costosos por el valor que tienen.

En cualquier caso, hay ciertas medidas que debes poner en práctica antes de decidirte por uno u otro mueble y no arrepentirte de la decisión tomada. Para empezar, haz caso a tu intuición. Puede que no sepas distinguir el estilo o la antigüedad de una pieza, pero seguro que sabes si te gusta o no. Si te ha enamorado al primer golpe de vista, o si te parece sosa, fea y nada especial.

Escucha esa voz que te incita a comprar el mueble en cuestión. ¿Te gusta? ¿Te lo llevarías a casa para mirarlo todos los días? Si la respuesta es sí, ¡adelante! Ahora tendrás que preguntarte si puedes pagarlo. En caso de que la respuesta a esta pregunta también sea afirmativa, ¡el mueble es tuyo!

Integrar piezas de anticuario en una decoración moderna

No siempre es fácil integrar antigüedades en una decoración moderna y triunfar. Hay que tener muy en cuenta cómo son las piezas y con qué queremos combinarlas. Y también hay que saber que ese mueble antiguo que tanto nos gusta no siempre estará a nuestro alcance. En cualquier caso, no caigas en la tentación de comprar copias y piezas de imitación.

La clave para acertar está en elegir siempre muebles y objetos que sean de nuestro estilo. Que nos gusten de verdad y que estén a nuestro alcance. Ese es el secreto para lograr ambientes especiales que hablen de nosotros.

Y si no puedes comprar un mueble, hazte con un objeto antiguo. Puede ser un espejo, una máquina de escribir, un globo terráqueo o un mapa. Eso sí, mejor que sean originales y antiguos de verdad.

En cualquier caso, ahora tienes la oportunidad de encontrar tesoros auténticos en Antique&Chic.

Fotos: Antique&Chic.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos