La estética de la terraza del verano 2024 es moderna, rústica y ecológica

Las grandes tendencias de la decoración de terrazas para verano se inclinan por una estética de modernidad, rusticidad y ecología. Para que pueda ser un espacio con la máxima comodidad y atractivo, pero también aprovechando la naturaleza. Aportando a la sostenibilidad, exigencia fundamental en la decoración de hoy.

 

Una coqueta terraza que es rústica

Moderno y rústico se fusionan a la perfección. Aunque para algunos pudiera parecer que están lejos uno de otro. En realidad, la decoración rústica  tiene las cualidades de aprovechar al máximo un mobiliario que es moderno y también tradicional. Aunque no sean muebles totalmente rústicos, pueden ser solo en apariencia rústicos. Y allí es precisamente donde son modernos y rústicos. Contribuyendo al estilo del mismo nombre, que gusta mucho. Y que también puede aprovecharse en la terraza. Tú eliges reciclar los muebles de toda la vida, o elegir opciones que recrean el desgaste y antigüedad de los mismos. Pero debe tenerse en cuenta, que también pueden elegirse muebles catalogados con apariencia rústica, aunque sean muy modernos y recientes.

estetica rustica moderna ecologica para la terraza
Los muebles que aparentan ser o son rústicos, reproducen preciosos colores de la naturaleza. Tonalidades de color de la madera, el bambú, el ratán, el mimbre. También del barro, la terracota y otros, que se ven fantásticos. Y que desde luego, nos hacen pensar en espacios tradicionales. Pero con la comodidad máxima que queremos disfrutar en la terraza. El rincón especial del hogar cuando llegan las altas temperaturas y el relax de las vacaciones.

No hace falta gastar mucho para reconvertir tu terraza en una estética que es totalmente tendencia este verano. Bastará con elegir un juego de  mesas y sillas de madera. La que puede tener una apariencia totalmente rústica o puede serlo solo “ligeramente”. Aunque lo mejor es que sea muy “desgastada” para que aporte al entorno calidez y sencillez.

La estética de la terraza del verano 2024 es moderna, rústica y ecológica 1
Los materiales como el bambú, el ratán, el mimbre, han gozado desde siempre de la preferencia de todos. Aunque en los últimos años fueron relegados por otros materiales más coloridos y atractivos pero menos naturales. Son materiales duraderos que se trabajan artesanalmente y que aportan mucho tanto a la decoración interior como exterior.

Dentro de este deseo de reproducir un entorno rústico que se vea también moderno, se puede recurrir a muchos materiales. Tales como la terracota y el barro para los maceteros y otros ornamentos en tu terraza. Se ven bien, duran mucho tiempo y agregan a la estética mucho.

 

Modernidad dentro de una estética rústica

estetica rustica moderna ecologica para la terraza
Agregando muebles de apariencia rústica y detalles en elementos como el barro, terracota y otros, logras el aspecto que deseamos para una terraza acogedora. Pero hay mucho más, para crear una atmósfera moderna y confortable.

Por ejemplo, la iluminación, para esas largas y cálidas noches veraniegas. Aprovecha las lámparas de mesa  o de techo con pantallas de mimbre, bambú o ratán.  No desperdicies la oportunidad de agregar un toque romántico con unas bonitas velas. Si la terraza tiene suficiente tamaño y está cubierta, apuestas por una bonita alfombra de algodón orgánico o lana. Los materiales naturales aportan al aspecto rústico. Pero desde luego, también a la modernidad, porque hacen aún más acogedor el entorno. Simplemente porque nos recuerdan la vida simple de antaño.

Las alfombras son grandes aliadas para lograr una estética perfecta en este estilo o cualquier otro. La artesanía es fundamental en esta estética, y por ello también muy fácil de lograr. Encontrarás muchísimas opciones para alfombrar. Desde luego, también fundas para los cojines, alguna cortina si el espacio lo requiere. Debes elegir entre el algodón, el lino y otros materiales naturales y muy duraderos.

estetica rustica moderna ecologica para la terraza
Desde luego la estética rústica no pelea con la modernidad, de allí que pueda ser rústica y moderna. Puedes agregar al ambiente, lámparas que sean de menor consumo. Buscar las alternativas más sostenibles para lo que es la iluminación y control de temperatura. Buscando la mayor iluminación natural posible y el acristalamiento para el manejo de la temperatura.  Pero también para los electrodomésticos que necesitemos usar en la misma.

Buscando la máxima comodidad y funcionalidad, que se logra recurriendo a las alternativas más actuales y sostenibles. Que nos aseguran también disfrutar de la modernidad en una estética rústica.

 

La terraza ecológica que quieres

estetica rustica moderna ecologica para la terraza
La estética rústica en la terraza y en cualquier espacio donde se reproduzca toma inspiración del campo. Nos hace pensar en días apacibles lejos del bullicio y las mil tareas. Y en ellos contribuye como hemos dicho, la madera, los textiles naturales, los tonos de tierra, y por supuesto, la naturaleza misma.

Es aquí donde además de moderna y rústica tu terraza puede ser ecológica. Crear un entorno totalmente verde para un espacio especial que en verano disfrutarán todos en casa. Una terraza en la ciudad suele ser como los espacios urbanos, hormigón y cemento. Pero tú puedes tener la estética más ecológica con solo agregar plantas. Grandes maceteros de plantas de sombra o sol, que le darán un gran aspecto. Pero que también contribuyen al saneamiento del aire, a aumentar el mismo, y a darnos la sensación de relax que necesitamos.

 

En resumen

estetica rustica moderna ecologica para la terraza

No requieres más que aprovechar al máximo la iluminación natural y también recurrir a las alternativas de iluminación más sostenibles.

Aprovechar la ventaja de los muebles, elementos decorativos en materiales naturales o reciclados, de madera y bambú. Ya que estos son los elementos más sostenibles. Y desde luego, de plásticos reciclados que también son una alternativa sostenible de mobiliario, y pueden lucir aspectos desde los más modernos hasta el más rústico. Además, el reciclado de plástico contribuye al cuidado del medio ambiente.

Y en cuanto a textiles, y otros detalles recurrir al algodón orgánico y reciclados como el Gore-tex.

No olvides el aspecto ecológico, llevando a tu terraza toda la naturaleza posible. Que el verdor se haga sentir.
estetica rustica moderna ecologica para la terraza
No es difícil, insistimos, lograr la estética rústica, moderna y ecológica que estará de moda este verano 2024. Además, comprobarás por ti misma, que no resulta especialmente cara. Porque puedes reciclar muebles  y demás detalles. Y siempre, puedes recurrir a los productos artesanales. Con lo que además, de recrear una estética preciosa en tu terraza, colaboras con la economía del pequeño productor.

Imposible necesitar más razones para decidirse por tener una bonita, acogedora y cálida terraza con estética rústica, moderna y ecológica.

Imágenes: Unsplash – Pixabay

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos trucos ideas ...

Decorar una cocina rústica La decoración de cocinas nos permite aprovechar algunos de los más bonitos estilos decorativos. Si piensas en renovar la cocina puedes por ello, elegir entre una gran variedad desde las cocinas más modernas hasta aquellas inspiradas en lo más clásico. Hoy te presentamos una cocina maravillosa, nada menos que una cocina de inspiración rústica que combina como pocas la mod ...

Home tour espacio vintage estilo vintage ...

Este espacio, está decorado con muebles que enamoran. Como ese planero de madera con cajones pequeños y temática industrial, que nos ha vuelto loco. Es un salón, con muchos detalles, buen gusto, donde han sabido aunar modernidad como la cocina incorporada, con un look vintage e industrial. Nos encanta el buen gusto de esta familia. Lo mejor de este espacio: -La mezcla de muebles vintage con mod ...

DECO decoracion exterior fibras naturales ...

Hace más de ocho años que empezamos a vivir en esta casa y, desde entonces, la terraza había sido mi asignatura pendiente. La razón: se encuentra en un piso superior, junto a la buhardilla, y apenas subimos. Este año me dio por mirar pérgolas de madera y, sin saber cómo, ya me había “embarcado” en este último proyecto. Así de desierta lucía hace sólo unas semanas: El suelo, por el que ...

Rústico casas rurales decoración de casas ...

Las casas rurales, que siempre han sido un claro ejemplo de decoración rústica, comienzan poco a poco a inspirarse en otras tendencias de actualidad (vintage, Shabby Chic…). Saben que sus clientes no solo aprecian el entorno rural, sino el cuidado y actualización de las estancias interiores. Los viajeros buscan lugares diferentes y exclusivos, y de ahí que las casas rurales cada vez sean más ...

decoración decoración clásica decoración rústica ...

Foto: Adinaplus/Flickr Para sentirnos cómodos y a gusto en nuestros hogares debemos plasmar en ellos el estilo que mejor nos identifique y que mejor encaje con nuestros gustos. Así, hoy vamos a acercarnos a los gustos más clásicos con una recopilación de las claves que corresponden a una decoración de estilo rústico, una estética que se acerca al ambiente rural y de campo, y que traslada el estilo ...

Decoración y ecología decoración ecológica decoración sustentable ...

La decoración ecológica y la protección del medio ambiente están ganando cada vez mayor presencia en el mundo de la construcción y la decoración de interiores. Por eso hoy hemos decidido recorrer algunos de los mejores consejos y alternativas para lograr espacios personales y atractivos, mediante la utilización de decoración sustentable. Un recorrido por materiales y estilos que te ayudarán a cons ...

https://www.briconeo.es/blog/estilo-y-tendencias/

Cuando pensamos en la decoración rústica, seguro que te viene a la mente la casa del pueblo. O aquella casa rural que fuiste en verano y que te encantaba y por eso ahora te interesa la decoración de interiores rústicos. Madera, piedra, puertas antiguas, antiguedades... así es la decoración estilo rústico. El estilo rústico crea una atmósfera relajada y un ambiente acojedor en cada rincón de tu cas ...

estilos rústico decoración pinterest ...

Cuando pensamos en decoración rústica nos imaginamos una cabaña de montaña rodeada de arboles y de naturaleza. Donde el aire limpio nos renueva los pulmones, y en la cual los colores de la naturaleza nos hacen sentir libres y sin presiones. Sin embargo, no todos podemos vivir en el medio de un bosque. ¿No es cierto?. Por ello, hemos decidido analizar las 5 claves de la decoración rústica para que ...

Deco

Pinterest Vivimos en una momento en el que cada vez más, nos estamos concienciando con el medio ambiente y con la ecología. Vivir en un planeta más sano, con menos contaminación y más verde, empieza a ser casi una necesidad. Por eso, a través de una decoración ecológica y sostenible podemos aportar nuestro granito de arena. Además hará de nuestro hogar un lugar más saludable, con menos tóxicos y ...