Una coqueta terraza que es rústica
Moderno y rústico se fusionan a la perfección. Aunque para algunos pudiera parecer que están lejos uno de otro. En realidad, la decoración rústica tiene las cualidades de aprovechar al máximo un mobiliario que es moderno y también tradicional. Aunque no sean muebles totalmente rústicos, pueden ser solo en apariencia rústicos. Y allí es precisamente donde son modernos y rústicos. Contribuyendo al estilo del mismo nombre, que gusta mucho. Y que también puede aprovecharse en la terraza. Tú eliges reciclar los muebles de toda la vida, o elegir opciones que recrean el desgaste y antigüedad de los mismos. Pero debe tenerse en cuenta, que también pueden elegirse muebles catalogados con apariencia rústica, aunque sean muy modernos y recientes.Los muebles que aparentan ser o son rústicos, reproducen preciosos colores de la naturaleza. Tonalidades de color de la madera, el bambú, el ratán, el mimbre. También del barro, la terracota y otros, que se ven fantásticos. Y que desde luego, nos hacen pensar en espacios tradicionales. Pero con la comodidad máxima que queremos disfrutar en la terraza. El rincón especial del hogar cuando llegan las altas temperaturas y el relax de las vacaciones.
No hace falta gastar mucho para reconvertir tu terraza en una estética que es totalmente tendencia este verano. Bastará con elegir un juego de mesas y sillas de madera. La que puede tener una apariencia totalmente rústica o puede serlo solo “ligeramente”. Aunque lo mejor es que sea muy “desgastada” para que aporte al entorno calidez y sencillez.
Los materiales como el bambú, el ratán, el mimbre, han gozado desde siempre de la preferencia de todos. Aunque en los últimos años fueron relegados por otros materiales más coloridos y atractivos pero menos naturales. Son materiales duraderos que se trabajan artesanalmente y que aportan mucho tanto a la decoración interior como exterior.
Dentro de este deseo de reproducir un entorno rústico que se vea también moderno, se puede recurrir a muchos materiales. Tales como la terracota y el barro para los maceteros y otros ornamentos en tu terraza. Se ven bien, duran mucho tiempo y agregan a la estética mucho.
Modernidad dentro de una estética rústica
Agregando muebles de apariencia rústica y detalles en elementos como el barro, terracota y otros, logras el aspecto que deseamos para una terraza acogedora. Pero hay mucho más, para crear una atmósfera moderna y confortable.Por ejemplo, la iluminación, para esas largas y cálidas noches veraniegas. Aprovecha las lámparas de mesa o de techo con pantallas de mimbre, bambú o ratán. No desperdicies la oportunidad de agregar un toque romántico con unas bonitas velas. Si la terraza tiene suficiente tamaño y está cubierta, apuestas por una bonita alfombra de algodón orgánico o lana. Los materiales naturales aportan al aspecto rústico. Pero desde luego, también a la modernidad, porque hacen aún más acogedor el entorno. Simplemente porque nos recuerdan la vida simple de antaño.
Las alfombras son grandes aliadas para lograr una estética perfecta en este estilo o cualquier otro. La artesanía es fundamental en esta estética, y por ello también muy fácil de lograr. Encontrarás muchísimas opciones para alfombrar. Desde luego, también fundas para los cojines, alguna cortina si el espacio lo requiere. Debes elegir entre el algodón, el lino y otros materiales naturales y muy duraderos.
Desde luego la estética rústica no pelea con la modernidad, de allí que pueda ser rústica y moderna. Puedes agregar al ambiente, lámparas que sean de menor consumo. Buscar las alternativas más sostenibles para lo que es la iluminación y control de temperatura. Buscando la mayor iluminación natural posible y el acristalamiento para el manejo de la temperatura. Pero también para los electrodomésticos que necesitemos usar en la misma.
Buscando la máxima comodidad y funcionalidad, que se logra recurriendo a las alternativas más actuales y sostenibles. Que nos aseguran también disfrutar de la modernidad en una estética rústica.
La terraza ecológica que quieres
La estética rústica en la terraza y en cualquier espacio donde se reproduzca toma inspiración del campo. Nos hace pensar en días apacibles lejos del bullicio y las mil tareas. Y en ellos contribuye como hemos dicho, la madera, los textiles naturales, los tonos de tierra, y por supuesto, la naturaleza misma.Es aquí donde además de moderna y rústica tu terraza puede ser ecológica. Crear un entorno totalmente verde para un espacio especial que en verano disfrutarán todos en casa. Una terraza en la ciudad suele ser como los espacios urbanos, hormigón y cemento. Pero tú puedes tener la estética más ecológica con solo agregar plantas. Grandes maceteros de plantas de sombra o sol, que le darán un gran aspecto. Pero que también contribuyen al saneamiento del aire, a aumentar el mismo, y a darnos la sensación de relax que necesitamos.
En resumen
No requieres más que aprovechar al máximo la iluminación natural y también recurrir a las alternativas de iluminación más sostenibles.
Aprovechar la ventaja de los muebles, elementos decorativos en materiales naturales o reciclados, de madera y bambú. Ya que estos son los elementos más sostenibles. Y desde luego, de plásticos reciclados que también son una alternativa sostenible de mobiliario, y pueden lucir aspectos desde los más modernos hasta el más rústico. Además, el reciclado de plástico contribuye al cuidado del medio ambiente.
Y en cuanto a textiles, y otros detalles recurrir al algodón orgánico y reciclados como el Gore-tex.
No olvides el aspecto ecológico, llevando a tu terraza toda la naturaleza posible. Que el verdor se haga sentir.
No es difícil, insistimos, lograr la estética rústica, moderna y ecológica que estará de moda este verano 2024. Además, comprobarás por ti misma, que no resulta especialmente cara. Porque puedes reciclar muebles y demás detalles. Y siempre, puedes recurrir a los productos artesanales. Con lo que además, de recrear una estética preciosa en tu terraza, colaboras con la economía del pequeño productor.
Imposible necesitar más razones para decidirse por tener una bonita, acogedora y cálida terraza con estética rústica, moderna y ecológica.
Imágenes: Unsplash – Pixabay