¿QUÉ MATERIALES NECESITAMOS?
Me gustan los DIY que son rápidos pero a la vez resultones y este sin duda lo es. Los únicos materiales que necesitamos son: el marco RIBBA de IKEA y papel.
Este marco lo puedes encontrar en cualquier tienda de IKEA por 6€ (link aqui). Hay varios tamaños pero si quieres que te aconseje, creo que el mejor para este DIY es el de 23×23 cm (es el que yo tenía en casa y he aprovechado). No es imprescindible que utilices este marco (puedes buscar uno similar) pero es perfecto porque es muy profundo y hay espacio suficiente para las monedas.
He preparado un par de plantillas descargables por si te gusta cómo lo he hecho y quieres conseguir uno igual.
La opción 1 (descargar aquí) es la versión final. Simplemente será imprimirla (ya está diseñada en tamaño 23×23 para que te quede perfecta en el marco), recortarla (o pedir en la papelería que te la den en ese tamaño) y colocarla en su sitio.
Si quieres practicar Lettering y tener la satisfacción de haberlo hecho tú misma, he preparado la opción 2 (descargar aquí). En este caso, después de imprimirla, tendrás que repasar las letras y darle tu toque para que quede totalmente a tu gusto y customizada por ti!
De todas maneras, estas plantillas no son imprescindibles. Seguro que tú también tienes un montón de ideas para colocar en el fondo. Incluso si quieres ahorrar para algo en especial, puedes poner una foto que lo represente. Por ejemplo, imagínate que quieres ahorrar para un viaje a París: una postal de la Torre Eiffel quedaría genial. ¡Creatividad al poder!
PASO A PASO Y TRUCOS
El paso a paso es muuuuy sencillo. Os voy a contar lo que hice yo aunque también he visto otras maneras de hacer este IKEA HACK.
Primero imprimí un mapamundi en tonos grises que imitan trazos de acuarela. Lo hice yo misma pero en Internet hay muuuchas imágenes que podréis utilizar. La frase que elegí (Say YES to new adventures), la vi en Pinterest (aquí).
Dibujé las letras con lápiz aunque la verdad es que soy muy dada a hacerlo directamente en rotulador y cagarla jajaja seguro que no soy la única, a que no!?
Ya sabéis que para dibujar las letras siempre utilizo los rotuladores Dual Brush de la marca TOMBOW. En este caso solo utilicé el negro porque quería que el único color que hubiera lo aportaran las monedas.
Aquí viene un truco del almendruco o, más bien, una chapucilla . El problema es que el tamaño del marco es 23×23 y los folios normales son de 21×30 o sea que si quieres imprimirlo en casa con una impresora normal seguramente te pase como a mi. ¡Que te faltan 2 cm de papel! Yo lo solucioné poniendo el folio que yo imprimí por encima del paspartú que ya viene con el marco. Esos 2cm que faltan los dejé abajo porque como es donde van a ir las monedas, no se verá . Y ya os puedo enseñar el resultado final!
¿QUÉ TE PARECE?
Como ves, es un DIY que puedes hacer en apenas 10 minutos y me parece muy original. He visto gente que para utilizarlo como una hucha de verdad, le hacen un agujero por la parte de arriba para poder meter las monedas (con un taladro o incluso con un cúter). Yo no quería estropear el marco porque, las que ya me conocéis, sabéis que soy muy de cambiar las cosas cada dos por tres y si me canso quiero poder seguir utilizándolo como marco.
Lo que haré será seguir utilizando mi hucha (que es un botellín vacío de CocaCola) para ir metiendo las monedillas que vamos dejando todos los días por encima de la mesa y cuando tenga unas cuantas otra vez, las meteré al marco.
Si te animas a hacerlo, que no se te olvide enseñarme una foto para ver cómo te queda!