Hace ya un tiempo que tenía ganas de mostraros este sencillo proyecto, pero no lo tenía acabado porque no me llegaban los tiradores para poder hacerlo. Hoy mismo en cuanto me ha traído el cartero el paquetito, lo he abierto y me he dispuesto a terminar mi mini cómoda.
La cómoda de la que os hablo es más que conocida... la mini cómoda MOPPE de Ikea:
Pues bien, con un poco de paciencia estas mini cómodas pueden dar mucho de si. Nosotros la hemos pintado para que se integrase por completo con el tocador del dormitorio, en tonos blanco y nogal.
Primero de todo la lijamos un poco con una lija de grano fino para pulir bien la madera. Estas cómodas las venden sin ningún tratamiento, así que podemos pintarlas directamente.
Tras la lija, a la zona de fuera, le dimos dos manos de pintura acrílica blanca de acabado mate con brocha. Ambas manos de pintura fueron muy suaves y con la pintura algo aguada, ya que queríamos que se siguiera viendo la veta de la madera debajo del blanco de la pintura.
A los cajones les dimos otro tratamiento. Los teñimos con lasur color nogal quitando el exceso con un paño limpio.
Tras dar por finalizado el trabajo de pintura, le aplicamos una capa de barniz acrílico incoloro de acabado mate.
Para finalizar el trabajo, le dimos la vuelta a los cajones, para evitar que se vieran los huecos que traían para abrirlos y le pusimos unos tiradores muy bonitos que nos han llegado hoy mismo por correo.
¡Y listo!, un proyecto rápido y sencillo que aporta un toque interesante a cualquier rincón. Os enseño como nos ha quedado...
En los tiradores nos falta ponerle los cartelitos para dar el trabajo por finalizado, pero como aún no se que voy a poner, pues os lo enseño tal cual. Cuando me decida os dejaré una foto en su ubicación definitiva para que me digáis que os parece.
Si habéis hecho algún trabajo de este tipo, no dudéis en compartirlo, que ya sabéis que somos muy cotillas y nos gusta ver todo lo que hacéis. Os dejo con el antes y el después para que podáis ver mejor la transformación...
Antes Después
Y esto es todo por hoy, nos vemos pronto en Factorela.