comunidades

Customizado industrial de cajas de plástico...

Últimamente ando bastante liada entre unas cosas y otras, pero hoy he querido sacar un ratito para enseñaros un pequeño tuneo que he realizado esta última semana.
El caso es que llevaba tiempo buscando unas cajitas para guardar los accesorios de limpieza del acuario que tengo en el salón y quería que fuesen resistentes, pero que también fueran bonitas, ya que van a estar a la vista.
Pues después de mucho buscar y rebuscar, acabé dándome cuenta que no existían esas cajas en el mercado, así decidí fabricármelas yo misma y así serían totalmente de mi gusto :).
Os enseño como han quedado:


Para realizar este trabajo he utilizado los siguientes materiales:
Cajas de plástico del tamaño deseado.


Tiradores.


Pintura en spray al agua de distintos colores.


Pintura en spray efecto forja en color negro.

Vinilo adhesivo.


Brocha de pintor de un tamaño pequeño.


Pincel para retoques. Una ves tenemos tuvimos el material necesario y habíamos pensado en el diseño de las cajas, nos pusimos manos a la obra.
Lo primero que hice, fue recortar en el vinilo números y letras con estilo industrial para hacer plantillas.

Una vez todos los motivos recortados, llegó el momento de preparar las cajas para pintar. Con un paño limpio y alcohol, repasé toda la superficie de las cajas para que no tuvieran grasa o polvo que impidan que se adhiera bien la pintura. Una vez secas, ya podemos comenzar a pintar.
Para comenzar, le di un par de capas de pintura en spray al agua blanca en uno de los laterales.

Seguidamente, le coloqué las letras de vinilo que había recortado anteriormente y que quería que se vieran en color blanco.

Ahora pasamos a darle un par de capas de color negro.

Y nuevamente pegamos los vinilos que queremos en este color.

Por último, aplicamos dos capas del color de finalización (en nuestro caso rojo, verde y azul).


Antes de que seque la pintura por completo, retiraremos todos los vinilos.

En la foto anterior, se puede ver como quedaron las letras tras retirar los vinilos. Para matar un poco el color azul tan vivo, le dimos un poco con el mismo marrón con el que pintamos la tapa de la cajas y el resto de los laterales.
Por último, le dimos unos toques metálicos con un poco de pintura dorada y un poco de pintura efecto forja en color negro, para conseguir ese aspecto más industrial.


Para finalizar con el tuneo, les colocamos unos tiradores en color bronce ¡y listo!, ya tenemos nuestras cajas acabadas. Os dejo con unas fotos de las tres cajas acabadas y en su nueva ubicación.




Esto es solo un ejemplo de los que podemos hacer con unas cajas de plástico, pintura y un poco de imaginación. Si no os gusta el estilo industrial, las podéis pintar de colores alegres para meter juguetes de los peques, o en tonos pastel para darles un toque romántico...y si las pintáis con pintura efecto pizarra, incluso podéis escribir encima para identificar lo que guardáis en su interior, hay miles de posibilidades. Yo he utilizado para mi tuneo pintura en spray Novosol Spray, si os interesa ver que productos podéis encontrar, os dejo en enlace para que le echéis un ojo http://aerosolpinturas.com/.
Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post de esta semana o que os haya entretenido. Pasad un buen y nos vemos muy pronto de nuevo en Factorela.

Fuente: este post proviene de Factorela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bueno, pues vamos con otra tarea para esta semana. No se si solo me pasará a mi, pero este pequeño rincón de la casa, la zona bajo fregadero, siempre anda un poco revuelta. La coloco unas cuantas vece ...

Buenos días a todos. Hoy me he levantado hacendosa (mira que bien ;P), y como es domingo y tenía bastante tiempo, he pensado que no había mejor día para hacer un proyectito de organización al que llev ...

Volvemos a la carga, tras unas largas vacaciones, con uno de los eventos estrella del verano: las bodas. En julio asistí como invitada a una boda de la cual quedé prendada. Y no solo por los novios, ...

Recomendamos