Ikea Ivar. Dale personalidad a tus muebles y personalizalos.

Ya sabéis que estoy de lleno redecorando la habitación de los peques, por eso la semana pasada os mostraba alguna de las ideas y combinaciones que me gustaría aplicar en su dormitorio. Como combinar detalles en madera con el blanco de los muebles existentes.

Buscando inspiración me di de bruces con este mueble de ikea en madera natural y me encantó, no solo en madera natural, me encantó el sinfín de posibilidades que tiene para personalizarlo y pasar de ser un mueble de lo más sencillo a tener personalidad propia y a destacar en el espacio.

Hoy os hablo de los armarios Ikea Ivar y de todas las posibilidades de personalizarlos que tienen.

Ikea Ivar


Vía

Personalizar tus muebles, tiene grandes ventajas, ya que ademas de darle personalidad a tu hogar también ganará caracter y estilo propio, detalles que faltan en muchas casas. Ya son varios los ikea hacks que os hemos mostrado en el blog a lo largo de nuestra andadura, como el somier convertido en cabezal moodboard o la mesita industrial hecha con un plato giratorio de ikea.

Hoy me centro en esta serie de Ikea Ivar, porque he encontrado referencias muy chulas para personalizar un mueble en madera natural, que podría hacerse con cualquier mueble de pino, los típicos que se utilizaban en las casas en los años 70, y que seguro todos hemos visto, en cómodas, aparadores, vitrinas o cabezales de cama, en muchas habitaciones.

Este mueble es de madera maciza y se vende sin tratar, con lo que se pueden aplicar, ceras, barnices, pinturas y demás tratamientos para personalizarlo.

Ikea Ivar


Ikea Ivar hacks

Al no tener este mueble ningún tipo tratamiento, es mucho más fácil personalizarlo. Si te gusta la madera natural solo aplicándole un barniz o cera incoloros, la madera del mueble estará protegida para el paso del tiempo.

Ikea Ivar


Vía

Dependiendo de donde se coloque se personaliza de una manera o se le añaden complementos como en esta foto que se crea con gomas un moodboard para tener fotos y objetos a la vista.

Ikea Ivar


He visto muchas posibilidades para personalizar este mueble ikea ivar y he hecho una selección de los que más me han gustado, desde poner whasi tape, a dibujar formas o figuras geométricas en sus puertas y laterales.

Ikea Ivar


Vía

Ikea Ivar


Vía, vía

Pintando el mueble de colores para que se fusionen a la perfección con la decoración del resto de la sala o habitación o ponerles papel pintado, es otra de las formas de personalizar un mueble como este.

Ikea Ivar


vía

Ikea Ivar


Vía

Ikea Ivar


vía

Ikea Ivar


Vía

Ikea Ivar


Vía

En muchas ocasiones este mueble va suspendido como hemos podido ver en las imágenes anteriores, pero añadir unas patas y tiradores bonitos a un mueble también es otra forma de darle personalidad al mueble.

Ikea Ivar


Ikea Ivar


vía

Pero sin lugar a dudas, si me he decido a decarle un post a este mueble, es por una personalización, me quedo con esta imagen, me encanta el dibujo y la combinación de colores, y ya ves, no es algo difícil de hacer, pero me encanta, creo que haremos algo parecido en alguna de las paredes de la habitación de los niños.

Ikea Ivar


vía

Y a vosotros, ¿qué os parece esta línea de muebles ikea ivar? ¿Sois de personalizar los muebles y darles estilo propio o dejarlos talcual?

Comenta y comparte!!!

Puedes seguirme también Facebook, twitter, google+, pinterest

o suscribiéndote a la newsletter del blog

.

Fuente: este post proviene de RUTHCHICOTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Renueva tu dormitorio y deja el pasado atrás!, puede hacerlo fácilmente con cosas que tienes en casa, sin gastar una moneda. Hace algunos dias hable con una amiga y le dije porque no te animas y renu ...

Si este fín de semana estás con tus niños y quieres entretenerlos, te propongo un diy facilísimo para hacer con ellos y personalizar unas bolsas mochila de tela. Como ya hice en un post anterior, de r ...

Recomendamos