1. El blanco y los tonos suaves son los reyes del baño cuando se busca amplitud y luminosidad. Pero los colores son una parte de la decoración con los que puedes jugar para conseguir un baño completamente moderno. No sólo debes ceñirte a suelos, paredes o techos. Puedes jugar con los colores del mobiliario. Armarios, bañeras, puertas… Hay un sinfín de posibilidades para encontrar el toque “chic” perfecto.Visto en: Decoist
2.Los espejos son las grandes aliados para hacer que cualquier habitación parezca más espaciosa. Su capacidad de reflexión hace que se duplique la visión del espacio real, diluyendo los límites de éste. En los baños, donde los espejos son además necesarios para su buen funcionamiento, te recomendamos que incluyas un espejo grande para maximizar el efecto.La iluminación que acompañe al espejo también es fundamental, tanto a nivel funcional como en la manera de percibir el espacio. Puedes retroiluminar el espejo, es decir, incluir luces lineales (LED o fluorescentes) por detrás del espejo; funcionarán para iluminar la zona de lavabo como ésta necesita y crearán un un aire de misterio en la estancia que dará un aire étereo a los elementos del baño que lo harán parecer más grande.
3.Los materiales, si bien es cierto que el azulejo metro solemos verlo en blanco, ni de lejos es la única posibilidad que encontramos en su gama cromática. Existen muchos tonos diferentes, desde el negro, pasando por verdes e incluso amarillos … una buena idea puede ser combinar dos tonos, como blanco y negro, para una misma estancia. Aportamos dinamismo y restamos la frialdad propia del blanco.
Los suelos vinílicos dan un aspecto mucho más moderno al baño .. además, en función del color que elijas ganará luminosidad. Es de fácil colocación y podrás disfrutar de un baño renovado en pocas horas. Otras soluciones como la pintura especial o con revestimientos que se colocan encima fácilmente, laminados especiales para zonas húmedas, etc.