comunidades

Importancia de una buena iluminación para aportar distinción en el hogar

Importancia de una buena iluminación


Lograr que una casa esté impregnada en su interior de toda nuestra personalidad no es tan difícil como se puede creer. Con ciertos detalles podemos lograr este objetivo. La decoración es una parte importante de nuestro hogar y a través de esta se debe mostrar siempre quiénes somos.

Por esta razón, cualquier estilo que decidas seguir en cada espacio de tu hogar debe representarte como individuo y uno de los elementos que ponen en evidencia este aspecto, es el tipo de iluminación que elijas. Si te gustan los ambientes opacos, tenues o muy iluminados es porque algo de tu personalidad se inclina por uno u otro tipo de ambiente.

Pensar en esto te conduce a analizar incluso, por qué determinados estados de ánimo te llevan a desear más o menos luz en tu hogar. Sin duda alguna, es la iluminación la que da matices a cada espacio, realza tu decoración y además, te hace sentir en un lugar cálido o más frío.

Sin embargo, recuerda que un espacio bien iluminado no es necesariamente aquel que tenga muchos focos, sino el que tiene la iluminación adecuada.

Importancia de tener una buena iluminación

Disponer de una buena iluminación en nuestros espacios es fundamental. Saber colocar la luz necesaria en ciertos puntos estratégicos de alguna parte de la casa puede ayudar a dar la sensación de que el espacio es más amplio de lo que realmente es.

La luz influye de forma directa en el estado de ánimo. Por eso, este es un tema que no debe tomarse a la ligera. Cuando decoras tu hogar ten en cuenta, este, entre los aspectos primordiales. De nada vale una hermosa decoración, si la misma no destaca. Y lo que la hace lucir es definitivamente ese tipo de luz especial e idónea para cada ambiente o rincón.

Por ejemplo, un dormitorio requiere una luz que invite al descanso y a la relajación. Por lo tanto, la luz debe ser más suave. Por su parte, el comedor o sala deben estar más iluminados, ya que son los espacios donde pasamos mayor tiempo. Los especialistas de la tienda de bombillas Prende Luz te pueden ofrecer una acertada orientación para que elijas de acuerdo a tu gusto especial.

No te servirá la misma lámpara en un lugar o en otro, cada modelo o tipo se ajusta a espacios diferenciados. Con la iluminación pasa exactamente igual que con el color de las paredes, cada ambiente o cada estilo decorativo, exige colores o luces particulares.

Incluso deberás conjugar ambos elementos para lograr el efecto que esperas. Combinarlos de forma adecuada influirá en que el espacio se sienta frío y poco acogedor o cálido y cómodo. También deberás saber que una correcta iluminación es imprescindible para evitar problemas de salud en tu visión.

Esto debido a que con una iluminación incorrecta forzarás más tu vista. Debemos evitar que esta se sobre esfuerce porque puede incidir a mediano plazo en que se desencadenen serios problemas como dolores de cabeza, cansancio, fatiga ocular, etc.

Insistimos en la importancia de elegir el tipo de iluminación correcta para cada espacio, como por ejemplo, una luz blanca para los espacios de lectura, oficina o para colocar en un escritorio. Todo esto es ideal si se combina con un buen paso de luz natural.

Por otro lado, hay que resaltar que las bombillas Led son ideales para ahorrar energía, no se calientan y son ecológicas. Además, duran más tiempo, no tardan en encenderse y aunque algunas personas pudieran creer que es una luz fría, no es así, ya que están disponibles en diferentes colores y temperaturas. El truco está en saber escoger.

La iluminación en exteriores

Si vives en una casa con patio delantero y trasero no podrás ignorar la iluminación exterior, pues también es vital para lograr que tu casa se vea y sienta acogedora. Escoge focos que hagan resaltar el mobiliario de tu jardín o terraza, especialmente en las horas de la noche. Nada como una velada al aire libre con luces que le den matices románticos al lugar.

La iluminación permite delimitar espacios en los exteriores, como por ejemplo, el área de las caminerías o del césped o incluso, si tienes piscina. Cada uno de estos espacios debe contar con una iluminación adecuada, pensando en el uso que se les da. Lo importante es tener comodidad en todo momento.

Puedes disfrutar de agradables sensaciones gracias a una buena iluminación exterior. De acuerdo a la ubicación de cada foco, podrás obtener distintas calidades de luz.

Un valor agregado es que al tener exteriores iluminados, la seguridad se hace mayor en tu hogar, pues con este sencillo detalle ahuyentas a los amigos de las pertenencias ajenas. No puedes dejar de pensar en este punto tan fundamental para el hogar: la seguridad debe procurarse y con un buen sistema de iluminación lo puedes lograr.

De día y de noche

Asesorarse con expertos permite obtener las ideas más apropiadas para elegir el sistema de iluminación más idóneo, de acuerdo con la ubicación de la casa, cuál es la dirección de la entrada de luz natural, entre otros. Seguramente requieres poner mayor iluminación en unos recintos y menos en otros. Esto debes saberlo muy bien antes de hacer tu adquisición.

Piensa siempre en que eres tú, junto a tu familia, quien habita tales espacios, por ende eres el más indicado para decidir qué elegir y en qué lugares poner más o menos focos. En este detalle no debes escatimar esfuerzos. Recuerda que tu salud emocional depende en parte de lo bien que te sientas en tu casa y como te hemos dicho, la iluminación tiene mucho de ver en ello.

Una iluminación adecuada afectará de manera positiva todas las labores de un hogar, desde las más simples como leer o descansar, hasta cocinar o reunirse con amigos. El descanso también esta asociado con la iluminación, por eso insistimos en la importancia de saber escogerla.

Las actividades cotidianas que desarrollas requieren siempre de la mejor iluminación para que estas se resuelvan a plenitud. Nuestro hogar es nuestro refugio, por lo tanto, es fundamental que el clima que se respire y se sienta sea apto para disfrutar de la placidez que todos merecemos.

Fuente: este post proviene de Hogar 10, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general consejos decoración ...

Una buena iluminación es importante no solo para tus tareas cotidianas, sino también para que la decoración de tu hogar se vea lo mejor posible. Lámparas, candelabros bombillas situados estratégicamente, pueden hacer que los distintos espacios de tu hogar se vean más atractivosy también cumplan mejor sus funciones. La iluminación es una de las cosas más importante de una casa, aunque la mayoría d ...

ahorro en el hogar luz y gas

Un hogar bien iluminado va más allá de las lámparas. Implica una evaluación de la inversión en bombillas, de la distribución de la casa e incluso del tiempo que pasaremos en ella. ¿Quieres conocer qué otros factores influyen? Iluminación natural para ahorrar en la tarifa de luz La mejor manera de ahorrar en la tarifa de luz y optimizar la energía artificial, es manteniendo nuestro hogar con ent ...

Decoración Tecnología iluminación ...

Además de los bonitos muebles y decoración, la iluminación es un factor clave en cualquier espacio del hogar. Ésta determina las sensaciones que generará un ambiente y también la funcionalidad de él, ya que la luz es lo que nos permite ver y realizar las distintas acciones o tareas en cada espacio. Para cada ambiente se deben definir los distintos puntos de luz, que explicaremos a continuación, y ...

Destacados

Está comprobado científicamente que la luz natural es beneficiosa para el ser humano, debido a que mejora el rendimiento cognitivo, la salud visual, reduce los riesgos de presentar depresión, disminuye las posibilidades de presentar enfermedades autoinmunes, etc. Por ello, es primordial que en el hogar haya espacios donde pueda ingresar la iluminación del sol a lo largo del día. Para ello, hay muc ...

Cada vez existen más seguidores del interiorismo y de las nuevas tendencias en decoración y en iluminación para el hogar. Son amantes del buen gusto y de la elegancia que persiguen las últimas novedades tanto en mobiliario, como en textiles, iluminación y elementos decorativos. La iluminación es un elemento clave para cualquier estancia, ya que podemos conseguir crear nuevos espacios y diferentes ...

luz iluminación iluminar una vivienda ...

Iluminar correctamente el hogar puede significar un estética más agradable. Hay muchas formas de decorar pero iluminar los espacios grandes de tu casa puede darle mayor estilo. Aprende con estos consejos cómo iluminar bien tu hogar. La decoración de un hogar se compone de muchos elementos y detalles, pero hoy nos vamos a centrar en un aspecto fundamental, la iluminación, con 10 consejos que te ay ...

Baño Cocina Decoración ...

La iluminación en un proyecto de decoración juega un papel protagonista al que muchas veces dejamos relegado a un segundo plano. Decimos esto porque el mejor proyecto de decoración puede quedar totalmente deslucido si al iluminar, no acertamos con el tipo de luz o los puntos escogidos para colocar las lámparas. Incluso una decoración más mediocre puede lucir (y nunca mejor dicho) con mucho más est ...

general consejos de decoración decoracion ...

La iluminación de tu hogar es muy importante, con ella puedes resaltar un ambiente y cambiar totalmente su apariencia con unos cuantos toques de luz, también diferenciar ambientes, o embellecer tu jardín. En este posteo te daremos algunas claves para iluminar tu hogar y que este quede totalmente renovado. Claves para la iluminación de tu hogar Puedes mejorar en mucho la iluminación de tu hogar, al ...

9 consejos para mejorar la iluminación de casa Una buena iluminación puede aportar encanto y personalidad a cada habitación, siempre que des con la ubicación y los elementos correctos. Descubre cómo. Prepara papel y lápiz porque ponemos a tu disposición los mejores trucos y pautas para mejorar la iluminación de casa: matices que visten tu hogar transformando sus esferas, creando nuevos ambiente ...

iluminación feng shui decoración ...

La iluminación artificial es una herramienta propia de nuestra era. No debemos olvidar que la luz solar es la esencia de la vida. Una iluminación deficiente en nuestro hogar o en nuestro sitio de trabajo, según la filosofía del Feng Shui, estanca a las personas y disminuye el “chi”. La luz puede transformar cualquier ambiente dándole calidez y luminosidad. Más allá de la función deco ...