Una de las cosas que estamos estudiando en nuestro Ciclo Superior de Diseño y Producción Editorial, es el modo de diseñar, crear e imprimir sobre telas. Es por ello que cuando vimos esta empresa no dudamos en mostraros este interesantísimo mundo.
En cuanto a la impresión sobre telas y los colores, en Marimekko son capaces de crear diseños con la limitación de hasta doce colores diferentes en un mismo patrón. Esto viene definido por el número de pantallas de que dispone la máquina. La verdad que es bastante para ser el sistema de impresión de serigrafía.
Antes de imprimir los nuevos modelos, primero se imprimen unas muestras de prueba y se revisan para dar el visto bueno.
Marimekko utiliza dos máquinas de impresión con dos técnicas diferentes: SerigrafÃa rotativa y plana. Como dato, interesante, con la máquina de serigrafÃa en plano, en el 2011, Marimekko imprimió 1,5 millones de metros de tela, y con la ayuda de la nueva máquina de impresión rotativa, ha triplicado su capacidad de producción textil.
Estas telas son enviadas a empresas de todo el mundo para la confección de prendas de vestir, bolsos, cojines, manteles y muchos otros productos, cualquier dÃa cae en nuestras mano uno de esos trozos de tela y os confeccionamos un monedero o bolso como los que podéis encontrar en nuestra tienda Dawanda, jejeje.
Fotos
Espero que os haya gustado, feliz viernes mentes creativas.