El jardín es la zona ideal de la casa en el cual las mujeres y los hombres pueden pasar un momento agradable al aire libre, ya que están en contacto directo con la naturaleza. Por ello, es muy importante para ti y para la decoración, que en tu jardín tengas las plantas que más te gusten, sin importar que sean de distintos colores y aromas.
Ideas para decorar tus macetas
La decoración de tu jardín debe de ser de acuerdo a tus gustos, por ejemplo, puedes pintar las macetas con tus colores favoritos, haciendo que estás sean más atractivas. Así darás un realce en la decoración y harás que el jardín y las plantas luzcan mucho mejor.
Tómate el tiempo para realizar la decoración del jardín, no lo hagas a las apuradas, pintar las macetas es una tarea que lleva dedicación y empeño.
Decora y cosecha con un huerto
Hay dos puntos importantes que debes tener en cuenta a la hora de optar por este tipo de decoración, primero, una huerta conlleva más horas de trabajo, por lo que debes comprometer a no abandonarla, y segundo, tendrás un beneficio claro a largo plazo, podrás cosechar frutas y verduras, tendrás hortalizas cosechadas por tus propias manos sin químicos agregados, cosa que es frecuente hoy en día.
No necesariamente debes crear el huerto a lo largo de jardín, también puedes usar tu ingenio para elevar una estructura y crear un huerto vertical, si quieres ocupar menos espacio, es una forma peculiar de para decorar tu patio.
Otra opción es añadir colgantes en las macetas y colgarlas sobre alguna pared, o bien puedes optar por lo clásico, directamente en el suelo de tu patio.
Además, brinda una muy buena oportunidad para crear un vínculo entre tus hijos y la naturaleza. No tienes que descartar está idea de decoración para nada, tener una huerta te da la posibilidad de cosechar toda clase de verduras y frutas.
Fuente de agua
No olvides que también puedes añadir una fuente de agua, la cual hará que muchas aves lleguen a tomar agua. Encontrar pájaros en jardines con fuentes es perfecto para la decoración, es todo lo que puedes pedir.
Para implementar este elemento no es necesario hacer una gran inversión, puedes crear una fuente de agua a base de piedras y elementos naturales.
Combinación de colores
Los colores que utilices en la decoración de tu jardín deben combinar con el resto de la casa. Si tu casa tiene colores extravagantes, aprovecha el poder de la naturaleza y busca plantas acordes a esos colores.
Procura jugar con los espacios que tienes en tu jardín, puedes alternar entre los diferentes colores de las flores, utilizar estructuras como escaleras entre otros elementos. Aquí no puedes limitarte, los colores harán que tu jardín luzca muy alegre y lleno de vida, como cualquier otro jardín.