comunidades

¿Influye el color y la forma de la vajilla en el sabor de la comida?

Está comprobado: la comida entra primero por los ojos. Incluido el plato. Son varios los estudios que demuestra que la vajilla influye a la hora de degustar nuestra comida. ¿Lo sabías?

Por lo que si quieres emplatar con acierto tus platos, no te pierdas este artículo y descubre qué color y qué forma es la más indicada.

En ese sentido, una de las últimas investigaciones arrojó datos realmente reveladores, poniendo de manifiesto una relación estrecha entre cómo se presenta la comida y lo que se percibe.



Para esta prueba, se presentó la misma tarta de queso en varios tipos de platos: uno blanco redondo, uno blanco cuadrado, uno negro redondo y uno negro cuadrado. Obviamente, los comensales desconocían este dato.



¿El resultado?

A pesar de tratarse del mismo postre, los sujetos percibieron el postre más dulce e intenso en los platos blancos redondos que en los negros.

Asimismo, entre todos los platos, el postre se hacía más apetecible y preferible de nuevo en los platos blancos redondos y, contrariamente, en los platos negros redondos.

En conclusión, el color y la forma de la vajilla si incide en la degustación de la comida. ¿Te lo esperabas?



Por ello, a la hora de presentar tu plato o receta estrella, recuerda contar siempre con  una vajilla sencilla y blanca, ya que con ello acertarás sí o sí.

Más info: La forma y el color del plato interactúan e influencian los juicios de sabor y calidad (en inglés)

Twittear

.

Fuente: este post proviene de El outlet de la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te has fijado, desde hace algún tiempo, cada vez es más común ver cocinas con todo su menaje a la vista, cambiando los armarios por baldas. Platos, copas, sartenes y ollas salen a la luz y se compl ...

Con la temperatura haciendo estragos en el mercurio es posible que muchos ya estén pensando en las vacaciones de verano. Y aunque lamentablemente aún están lejos, siempre podemos recrear ese ambiente ...

Recomendamos