Decoración de terrazas: inspiración mexicana El trabajo de interiorista requiere experiencia, trabajo duro pero también investigación. Es necesario conocer las tendencias y estudiar atentamente el trabajo de otros compañeros para poder ofrecer a cada cliente un estilo acorde a sus gustos y necesidades.
En ese proceso de búsqueda e investigación para nuevos proyectos de decoración e interiorismo he encontrado un trabajo muy interesante que me ha enamorado por su estilo y sencillez y que, ahora, quiero compartir con vosotros.
Afincado en una de las zonas residenciales más exclusivas de Ciudad de México se encuentra un encantador espacio que, por dentro, es mucho más de lo que aparenta a simple vista. Se trata de un precioso proyecto de inspiración natural firmado por el estudio mexicano Pasquinel Studio la Panadería Aromas.
Se trata de un proyecto que se ha inspirado en las panaderías de antaño para diseñar una imagen nueva que genera puentes entre el diseño tradicional y el más actual. El nuevo concepto de panadería que presenta este trabajo rescata las delicias cotidianas transformado un espacio de paso en un entorno íntimo y familiar en el que apetece quedarse.
Madera y luz natural para la decoración de terrazas con encanto Con el objetivo de rescatar el delicioso aroma a pan recién hecho y el acogedor look de las panaderías de antaño, la Panadería Aromas ha visto cómo su espacio se convertía en un lugar idóneo para la conversación reposada y amable. Líneas sencillas y pulcras que se sustentan en el cálido color de la madera natural. La equilibrada combinación de azulejo blanco con basalto pulido, el lambrín y el cemento pulido consiguen crear un espacio con un estilo muy natural que consigue crear una armonía decorativa perfecta, sencilla y muy efectiva en cada rincón.
El espacio se divide en dos plantas: la planta baja está dedicada al local comercial y posee un diseño sencillo y pulcro tanto en sus materiales cromáticos como en sus elementos decorativos. Esta planta baja cuenta con materiales como el lambrín, el basalto, el azulejo blanco y la herrería en tonos cromáticos que varían entre el marrón, el negro, el ceniza y el blanco que resultan muy acogedores.
Los clientes de la Panadería Aromas pueden hacer un recorrido por el local gracias a la subdivisión que se ha hecho del espacio en áreas.
Hay una zona dedicada a la exhibición de productos con palets y estantes de madera combinados con muro de lambrín en la que se puede ver el delicioso pan recién horneado así como una selección de vinos, mezcales y artesanía de la zona.
En el lado izquierdo hay una barra de basalto pulido que funciona como zona de ventas de la panadería, cafés, sándwiches y helados. En la cocina, ubicada al fondo, se han instalado unas vitrinas para que sus clientes puedan observar, de primera mano, cómo se desarrolla el proceso de elaboración del pan.
Si lo que buscamos es inspiración para la decoración de terrazas este verano el segundo nivel de la Panadería Aromas es un lugar en el que hay que tomar buena nota para sacar buenas ideas. En el piso superior se encuentra la gran terraza de diseño que alberga un restaurante amplio y abierto en el que los comensales pueden disfrutar de una agradable comida. El estilo y la decoración de esta terraza e integra con el ambiente arquitectónico gracias a elementos de diseño bien seleccionados como son los shutters de madera que dividen el espacio en varios ambientes unificados con un estilo amable, sosegado y natural lleno de plantas naturales y cálida madera.
Claves sencillas para decorar una terraza y acertar
Si hay algo que caracteriza el diseño y decoración de terrazas es su apertura al aire libre. No importa su ubicación geográfica o la altura de las mismas. Quien quiera decorar su terraza o porche tiene un objetivo ineludible: disfrutar al máximo de la luz natural y del exterior de la vivienda.
En el caso del restaurante de la planta superior de la Panadería Aromas esta clave se cumple al milímetro: en el techo se ha instalado una estructura de vigas de madera y cristal gracias a la cual se genera un juego de luces y sombras del que disfrutar durante todo el verano.
Si a eso le añadimos el diseño de muebles a medida y la incorporación de jardineras al mobiliario el resultado de la decoración de esta terraza es perfecto: funciona de una forma sencilla creando un estilo acogedor y único que puede ser adaptado a cualquier espacio.
También es destacable el uso de celosías en el ejemplo que os traigo en esta ocasión y que puede funcionar muy bien en el nuevo interiorismo de vuestra terraza: una forma muy eficaz de subdividir áreas de un mismo espacio y de cambiar fácilmente la estructura, diseño y decoración de nuestra propia terraza.
Ejemplos prácticos e ideas sencillas que funcionan en un espacio acogedor de líneas puras y limpias que consiguen tener un aspecto cálido y acogedor gracias a la combinación de elementos naturales.
Texto: Laura Yerpes Estudio de Interiorismo
Imágenes: Pasquinel Studio