Hay mil formas de decorar nuestra terraza y una de las ideas mas llamativas es instalar un suelo de baldosas o piedras. Además, existe tantísima variedad en cuanto a tipos de baldosas para exterior, que las posibilidades son enormes a la hora de revestir nuestro patio y terraza. Os hablamos de los principales materiales:
- Piedra natural: su acabado es muy elegante y también es fácil de limpiar, suele ser un poco más cara debido al peso y pureza de los materiales, pero también es más duradera.
- Baldosa de madera: son muy fáciles de instalar y no son demasiado caras. Como contra, cabría mencionar que se manchan más puesto que el material es mucho más poroso.
- Tierra cocida sin tratar: son bastante económicas, combinan con casi cualquier decoración y son fáciles de cambiar en caso de que se rompa alguna.
- Loza o azulejo: disponible en multitud de acabados y esmaltada, es muy duradera y se limpia fácilmente.
- Gres: menos poroso que la loza, es ideal para la terraza, aunque es recomendable utilizarlo no esmaltado en exteriores ya que es menos resbaladizo.
Y ahora que has barajado una gran cantidad de materiales diferentes, ¿cómo puedes instalarlo? Un suelo de un espacio reducido como es el de una terraza es una obra menor que puede solucionarse en poco tiempo. Para ello, siempre recuerda que es mejor contactar con los mejores profesionales.
Dese Habitissimo.es nos lo ponen fácil y desde este enlace podrás comparar la opinión de los mejores expertos de confianza y pedir presupuesto sin compromiso.
¿Te animas a cambiar el suelo de tu terraza o patio?
Imagénes: facilisimo.com/jgl8 y Roland DG Mid Europe Italia/Flickr