Integración de mobiliario de cocina y hogar


En esta entrada os vamos a recordar una de las composiciones que podéis encontrar en nuestro Showroom.
Si hay algún aspecto en el que queremos diferenciarnos, es en romper las barreras establecidas en cuanto a medidas de mobiliario se refiere. Basarnos en que "todo es posible", solamente hace falta imaginación y creatividad.
Es creciente la comercialización de mobiliario en "Kit", incluso sin asesoramiento sobre cual nos podrá ayudar a mejorar la ergonomía de la estancia a reformar, y en definitiva nos facilitará su uso. En ocasiones acabamos duplicando el gasto previsto para reparar el mal planteamiento inicial.
Es la experiencia de un profesional cualificado, la que nos ayudará a exprimir cada centímetro de nuestro proyecto, y conseguirá llevar a cabo soluciones realmente ingeniosas.
Aquí vais a ver la representación de una idea para un pequeño estudio donde podríamos integrar mobiliario de cocina y hogar, con un armario de puertas coplanares que ocultan la cocina cuando lo deseamos.






Podemos ver el armario separado en dos zonas, una contiene elementos de lavado (lavavajillas y lavadora), además de horno-microondas y horno de vapor. En la parte superior tenemos unas baldas de cristal con perfil de aluminio. En la otra zona podemos tener una fregadera de 1 seno y una placa de cocción de 1 foco (gas-inducción), así completaríamos la cocina.
También puede estar compuesto de 3 zonas, con otro cuerpo adicional, e instalar una parte más decorativa y "office" equipada con cajones decorativos, enchufes donde conectar una cafetera, etc...(ver imagen). En este caso lo hemos realizado en madera barnizada de Nogal americano.
Enlazado a esta propuesta encontramos el mueble de hogar para la TV, con cajones accionados con "push", altos con puerta de vidrio lacado y perfilado en aluminio. La península que sobresale del mueble de hogar, lacado en color cacao, tiene una base reforzada para hacer la función de bancada.
Os adjuntamos medidas acotadas de la propuesta disponible en nuestro Showroom.


Hasta pronto!
Fuente: este post proviene de Blog de deCuina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Abriendo espacios...

Hola a tod@s!! Hace tiempo que no os informábamos de los proyectos que vamos finalizando, como aperitivo aquí tenéis... Proyecto de pequeña cocina abierta a comedor ...

Ampliando espacios

Rehabilitación integral de un apartamento en el centro de Barcelona. Supuso un auténtico reto proyectar esta cocina abierta al comedor, tratándose de unos espacios realmente reducidos. No podíamos des ...

El secreto: una buena distribución

Ya hace algún tiempo que no publicábamos ningún proyecto, muchos cambios en nuestra web, en la tienda online... etc no nos lo han permitido. Pero por fin aquí estamos!! Os presentamos este proyecto de ...

Etiquetas: cocinas

Recomendamos