Jimmie Karlsson, es el director creativo de la firma Jimmie Martin, marca de lujo establecida desde el año 2004, que ha vuelto locos a los británicos más cool. Trabajan el diseño de mobiliario e interiores, creando espacios con mezclas imposibles y convirtiendo en piezas únicas muebles de estilo clásico con colores, mensajes y grafitis.
La vivienda de 60 m2 está ubicada en el céntrico barrio londinense de Kensington. Su serio interior de estilo eduardino se transforma en un divertido ambiente gracias a las personales ideas decorativas de Karlsson.
Los objetos más clásicos se reinventan mediante elementos inesperados y, cada uno de los rincones de su casa se convierten en espacios de equilibradas mezclas, evitando saturar visualmente el espacio y dejando que cada una de las zonas respiren.
En el salón la alfombra persa y la mesa de centro proceden de una subasta; los taburetes dorados de una tienda de diseño londinense; el puf con el mensaje Never Dream Alone es una creación de Jimmie Martin, al igual que el busto morado y la lámpara Op-art Graphic Catwalk.
Destaca en el rincón junto al moderno sofá y una silla negra de Ikea, el armario de madera, comprado en una feria de antigüedades. En el techo, la lámpara pintada por el dueño en amarillo que aporta color, contraste y luz.
Espejos de diversos tamaños, marcos vacíos, letras, cabezas de animales o bustos cubiertos con viejos cómics… la pared se convierte en un focal point.
El comedor, un espacio con dualidad cromática en el que conviven piezas de diferentes formas y estilos. En blanco, las sillas Panton, editadas por Vitra, se acompañan de una mesa formada por una encimera de cocina de acero inoxidable con caballetes de Ikea.
Un efecto teatral es lo que vemos en el recibidor. Una mesa metálica y el flexo, de Anglepoise. El candelabro con silueta de mono, de Seletti, pintado con spray en rosa neón para dar un toque “dramático”.
A modo de cabecero, destaca el papel pintado en versión dorada de la serie Imperfection de Jimmie Martin. Sobre las mesillas unas lámparas pintadas por el propietario. Una jaula de un anticuario y una maleta vintage, decora el mirador de la habitación.
¡Que paséis un buen día!
Imágenes vía: http://www.elle.es/
La entrada INTERIOR DE ARTE Y CONTRASTE aparece primero en affairdecó.