INTERIOR DE ARTE Y CONTRASTE

Hoy voy a mostraros la mejor prueba del inconfundible sello de Jimmie Karlsson, su vivienda, un interior de arte y contraste.

Jimmie Martin


Jimmie Karlsson, es el director creativo de la firma Jimmie Martin, marca de lujo establecida desde el año 2004, que ha vuelto locos a los británicos más cool. Trabajan el diseño de mobiliario e interiores, creando espacios con mezclas imposibles y convirtiendo en piezas únicas muebles de estilo clásico con colores, mensajes y grafitis.

Salón


La vivienda de 60 m2 está ubicada en el céntrico barrio londinense de Kensington. Su serio interior de estilo eduardino se transforma en un  divertido ambiente gracias a las personales ideas decorativas de Karlsson.

detalle lámpara


Los objetos más clásicos se reinventan mediante elementos inesperados y, cada uno de los rincones de su casa se convierten en espacios de equilibradas mezclas, evitando saturar visualmente el espacio y dejando que cada una de las zonas respiren.

En el  salón la alfombra persa y la mesa de centro proceden de una subasta; los taburetes dorados de una tienda de diseño londinense; el puf con el mensaje Never Dream Alone es una creación de Jimmie Martin, al igual que el busto morado y la lámpara Op-art Graphic Catwalk.

ampliacion salón


ampliación.salón


Destaca en el rincón junto al moderno sofá y una silla negra de Ikea, el armario de madera, comprado en una feria de antigüedades. En el techo, la lámpara pintada por el dueño en amarillo que aporta color, contraste y luz.

Espejos de diversos tamaños, marcos vacíos, letras, cabezas de animales o bustos cubiertos con viejos cómics… la pared se convierte en un focal point.

chimenea ampliacion


comedor


El comedor, un espacio con dualidad cromática en el que conviven piezas de diferentes formas y estilos. En blanco, las sillas Panton, editadas por Vitra, se acompañan de una mesa formada por una encimera de cocina de acero inoxidable con caballetes de Ikea.

recibidor


Un efecto teatral es lo que vemos en el recibidor. Una mesa metálica y el flexo, de Anglepoise. El candelabro con silueta de mono, de Seletti, pintado con spray en rosa neón para dar un toque “dramático”.

dormitorio


A modo de cabecero, destaca el papel pintado en versión dorada de la serie Imperfection de Jimmie Martin. Sobre las mesillas unas lámparas pintadas por el propietario. Una jaula de un anticuario y una maleta vintage, decora el mirador de la habitación.

¡Que paséis un buen día!

Imágenes vía: http://www.elle.es/

 

La entrada INTERIOR DE ARTE Y CONTRASTE aparece primero en affairdecó.

Fuente: este post proviene de Affairdecó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El estilo decorativo de este piso evoca las clásicas casas haussmanianas de París. Es un catálogo de estética  parisina y ultrafemenina que ha contribuido a crear unos espacios elegantes, eclécticos, ...

No sabéis las ganas que tenía de dedicarle un ratito al blog. Estoy tan atareada con los proyectos que llevo a cabo que, no encuentro el momento oportuno. Hoy quería mostraros esta villa creada en es ...

Una gran reforma en este piso barcelonés, perteneciente a un edificio burgués de los años cuarenta, ha dado lugar a un escenario de enorme carga estética y atrevimiento en la mezcla de estilos. El sa ...

¿Que os parece visitar una vivienda con toques de estilo Mid- Century?. Hoy entramos en la casa de Los Ángeles de la diseñadora, estilista y bloguera Emily Henderson. Esta vivienda de mediados del s ...

Recomendamos