Muchas veces cuando viajamos no prestamos atención en donde vamos a dormir o descansar pero la verdad es que hay auténticas maravillas y nosotras la verdad es que preferimos pasar ese tiempo en un lugar bonito y no en un espacio sin vida, impersonal e igual que el resto. Vamos a ir viendo diferentes espacios de hoteles y como poder darle ese toque personal y único.
El primer espacio que podemos encontrarnos en un hotel es su vestíbulo o rest room, siempre hay un par de sofás y poco más. En los ejemplos que os enseñamos en el primer caso la recuperación del suelo antiguo combina a la perfección en cuanto a colores y geometría con la elección de mobiliario y las formas de la pared. En cambio en la segunda opción lo importante es el color y la vida que transmite, el papel de las paredes junto con el sofá hacen que te apetezca pasar ahí toda la tarde.
Y qué nos decís de las zonas de comedor o cafetería, lo que nos gusta tomarnos un buen desayuno! Y si lo hacemos en sitios tan bonitos como los siguientes ya es maravilloso. Un espacio donde la vegetación es un elemento más en la decoración o el segundo ejemplo donde podemos desayunar en la misma habitación pero con un mobiliario en madera muy cuidado, sencillo y que ayuda a tener una luz genial para esos primeros momentos del día.
En cuanto a las habitaciones va a depender un poco de si nos gusta tener una habitación más privada o en cambio no nos importa compartir con más gente en un albergue. En ambos casos podemos estar en sitios con encanto. Si somos más de estar solos podemos irnos a espacios más coloridos y modernos o por qué no a espacios donde el material es el protagonista y no hay más que su textura y el color.
En el mundo de los albergues las viejas literas ya han pasado de moda, ahora podemos dormir en literas donde los nuevos materiales toman el poder, más ecológicos y reutilizables, en este caso utilizan tablones de OSB que no necesitan ni ser pintados y en cambio en la segunda opción también es posible compartir habitación con cierta intimidad y con camas de matrimonio.
Y por último no os pasa que el primer sitio donde vais en cuanto entráis en la habitación es el baño? Los baños de los hoteles no tienen por qué ser aburridos y para ejemplo un botón. Os traemos un baño compartido donde lo importante vuelve a ser el color, pero en este caso también juegan con los senos de los lavabos y las tuberías vistas. Y en cambio el segundo es un baño privado, que juega a la perfección con la geometría y la materialidad y que todos nos querríamos encontrar según entramos por la puerta.
Y vosotros, ¿cómo elegís los hoteles? ¿sois de pasar mucho tiempo en ellos cuando viajais?
El equipo de emmme studio
*Fuente de fotografías: Pinterest Si sabes el autor de alguna de ellas, escríbenos y estaremos encantadas de nombrarle (o retirarlas en el caso de que así lo quiera).